Compartir
Publicidad
HTC Vive: las gafas VR más completas las podrás comprar en abril por 799 dólares
Realidad Virtual/Aumentada

HTC Vive: las gafas VR más completas las podrás comprar en abril por 799 dólares

Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto, el HTC Vive llegará al mercado con la primavera, concretamente este próximo mes de abril. HTC lo ha confirmado en el MWC 2016, donde además ha indicado que el precio será de 799 dólares.

Las gafas de realidad virtual que más nos han gustado de las probadas hasta ahora se podrán reservar desde el próximo 29 de febrero. La espera será entonces larga porque la combinación de HTC y Valve con este HTC Vive promete una experiencia completa en VR. Y no lo decimos por decir, las hemos probado.

HTC Vive: el pack más completo de realidad virtual

Junto con el precio y disponibilidad, HTC ha ofrecido detalles de las características finales de sus gafas Vive. La versión que se ofrecerá a las tiendas para los consumidores llevarán todo lo necesario para la experiencia VR completa. Tendrá las gafas (llamadas HMD), las cámara (1,5 y 5 MP) para el mapeado de la habitación y nuestro propio cuerpo, y también los controladores VR inalámbricos para introducirnos de forma más activa en la experiencia de realidad virtual, que será lo que marque la diferencia con otras soluciones como Oculus.

Vive diseño final

Otro elemento del paquete será la base y el link box, que conectarán de forma inalámbrica ordenador y gafas. HTC también hay hecho hincapié en que los motores se han mejorado.

Respecto a la configuración de PC recomendada, se mantiene la necesidad de contar con al menos una gráfica GeForce GTX 970, un Core i5, 4 GB de memoria RAM y puerto HDMI 1.4. Con Vive Tab tendremos acceso al dashboard de Steam y precisamente esa integración de SteamVR en el paquete permite asegurar sucesivas actualizaciones de la plataforma.

Además de tener detrás a Valve, el HTC Vive es una de las opciones más completas de realidad virtual personal por la inclusión de serie de dos controladores inalámbricos

El casco incluye algunas modificaciones para mejorar la ergonomía y acabado final del producto. La más importante es la de la cinta para la cabeza, con más estabilidad y equilibrio por un diseño nuevo, así como el micrófono integrado que se ha añadido.

Vive Shadow Turntable 0090 2

El resto de especificaciones ya eran conocidas. Las HTC Vive son unas gafas con dos pantallas de 1200x1080 píxeles de resolución cada una, con relación de aspecto 9:5 y una tasa de refresco de 90 fps. El brillo ha aumentado en la versión comercial respecto al que vimos en el prototipo del CES.

Para conocer en todo momento la posición de la cabeza con una precisión de 0.1 grados, el casco VR incluye giroscopio, acelerómetro y sensor láser de posición colocado en una base que mapea el escenario donde nos estamos moviendo.

Mundo virtual sin aislarte del mundo real

HTC ha insistido mucho en el lanzamiento de la versión final para consumidores de su Vive en que estar en la realidad virtual no tiene por qué estar reñido con mantenerse en el mundo real. Su tecnología Vive Phone Services permitirá recibir y contestar llamadas, mensajes o consultar el calendario sin quitarse el casco Vive. Todo ello pasará por el visor integrado.

Wb Screen 02

Respecto a los juegos y experiencias que llegarán junto con el lanzamiento del HTC Vive, serán unas 40, entre ellas dos juegos incluidos en el pack: Job Simulator de Owlchemy Labs (tendremos que aprender lo que era trabajar de forma manual), y Fantastic Contraption, por Northway Games (sobre una isla cubierta de hielo hay que construir una máquina gigante).

El apoyo de HTC a su sistema se reforzará con el empujón que busca en diversos desarrolladores para que creen contenidos que se puedan aprovechar y hacer atractiva la tecnología que ponen en el mercado. Los sectores con acuerdos con HTC son básicamente de entretenimiento, diseño, educación, automoción y asistencia sanitaria.

Htc Vive
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio