Síguenos

Willcom D4

Aunque pueda parecer lo contrario, el ordenador de sobremesa todavía no ha muerto. Eso sí, lo vemos mucho menos ya que los nuevos modelos no suelen aportar nada demasiado novedoso. Donde más se innova ahora es en el mercado de los portátiles, ultraportátiles y MIDs. Y entre estos últimos el Willcom D4 me ha enamorado a simple vista.

Mientras que este tipo de ordenadores suelen plantearse como complemento al portátil, este prácticamente podría ser una alternativa si no fuera por el compacto tamaño de su pantalla. Pero el hecho de que incluya un teclado QWERTY completo y que el sistema operativo sea Windows Vista hace que lo podamos usar como herramienta de trabajo, sino habitual, sí puntual.

Se sitúa en la misma gama que el HTC Shift, aunque con una pantalla más reducida, de 5 pulgadas, que ofrece una resolución elevada 1024 x 600 píxeles. De hecho, es más elevada que casi todos los ultraportátiles de 7 pulgadas que andamos viendo últimamente. Por si fuera poco, además es táctil.

Willcom D4

Será uno de los primeros modelos en salir al mercado incorporando los nuevos procesadores Intel Atom, por lo que probablemente antes de verano no se pondrá a la venta. Lo hará con un Centrino Atom Z520 a 1.33 GHz y 1 GB de RAM.

Extrañamente, no utiliza un disco SSD como espacio de almacenamiento, sino que se ha optado un disco duro convencional con un tamaño de 40 GB, seguramente para poder trabajar cómodamente con Windows Vista Home Premium, que es su sistema operativo.

El Willcom D4 dispone, además de todo esto, de conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.0 y una cámara de 2 megapíxeles, todo ello con un peso realmente reducido: 470 gramos.

Una gran alternativa (en prestaciones, no en tamaño) que probablemente se verá lastrada por un precio bastante elevado, dadas sus características.

Ver galeria completa » Willcom D4 (3 fotos)

Vía | Akihabara News.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario