Síguenos

Telefónica elige a MeeGo y lo convierte en caballo ganador

Para mí la noticia más importante de los últimos días en el mundo de las telecomunicaciones, y es que Telefónica ha elegido a MeeGo, la plataforma en desarrollo por Nokia e Intel, como uno de los sistemas a utilizar en su próxima línea de productos.

El empujón que da esta decisión al joven sistema operativo es muy importante, si tenemos en cuenta que Telefónica es una de las empresas de telecomunicaciones más potentes del planeta. La principal virtud que encuentra la empresa española en MeeGo es la versatilidad del sistema para incluirse en dispositivos muy diferentes, desde las florecientes tablets, pasando por Smartphones y Netbooks, y terminando por las muy interesantes televisiones conectadas a la red.

MeeGo está basado en Linux, y nació como la unión de lo mejor de Moblin y Maemo, de Intel y Nokia respectivamente. Fue presentado en febrero durante un evento paralelo al Mobile World Congress, y la verdad que sin hacer mucho ruido en aquellos momentos. Parece que la plataforma se va calentando gracias a los esfuerzos de las empresas involucradas, unas primeras impresiones positivas de los desarrollos, y sobre todo por apuestas como la de Telefónica.

Primer dispositivo Nokia con sistema operativo MeeGo e Intel Moorestown antes de terminar el año

La idea es bastante lógica, si yo tengo servicios y aplicaciones que deben ser accedidos por diferentes dispositivos que se conectan a la red, si el sistema que utilizan es el mismo las cosas serán más fáciles para todos.

Resulta muy atractivo el hecho de que Telefónica haga mención especial a las televisiones conectadas a la red con el sistema operativo MeeGo, justo ahora que Google ha hecho la apuesta más importante en la industria, con socios como Sony e Intel.

Los 265 millones de clientes de Telefónica repartidos en 25 países, con operadoras como O2 y Movistar, no serán los únicos potenciales poseedores de productos MeeGo, desde France Telecom y varios fabricantes importantes de dispositivos ya se posicionaron a favor de la plataforma.

MeeGo, una buena acogida en el Computex

Recordamos que hace una semana la primera versión de MeeGo fue liberada, especialmente la versión para Netbooks, que ha causado impresiones bastante positivas. Cuestión que se ha vuelto a repetir estos días en la Computex, donde se ha visto por primera vez en tablets.

La interfaz de Meego en funcionamiento sobre tablets con hardware real de Intel, es fluida, atractiva y aporta ideas originales, gracias a los chicos de NetbookNews tenemos un vídeo en el que podemos comprobarlo:

Destacamos las posibilidades multitáctiles, y una multitarea que está intrínseca en las bases de la plataforma, pero sobre todo un funcionamiento e interfaz (basada en Qt), que nos hacen ver que bien aprovechada, la nueva plataforma Moorestown a 1.5GHz de Intel, promete bastante.

Veremos los primeros productos finales al terminar el año, o como muy tarde empezando el año próximo, esperemos que Teléfonica tenga alguno entre ellos preparado para nuestro país.

Sitio oficial | Telefónica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios