Nadie sin su ultrabook: HP también se apunta para 2012

36 comentarios

ultrabook delgado

Si con los netbooks la fiebre enganchó muy pronto a los fabricantes, con los ultrabooks está pasando exactamente lo mismo. De la mano de Intel, todas las marcas están viendo el potencial de este tipo de equipos y el atractivo que despierta en los usuarios por la combinación de contenido precio, potencia alejada de los netbooks y buen diseño.

Digitimes vuelve a la carga con la noticia de que, además de Dell – te lo contamos el otro día -, HP también estaría ya en manos de Quanta Computer para el montaje de sus primeros ultrabooks.

La cita con el primer ultrabook de HP sería como con muchos otros, en el marco de Las Vegas, dentro del CES 2012. En esas fechas el modelo de 14 pulgadas de Dell también debería estar ya listo.

Que pase el siguiente que quiera un ultrabook en su catálogo. Intel está frotándose las manos. Y quién sabe si con el anuncio de que Ivy Bridge añadirá soporte para resolución 4K, vemos los primeros ultrabooks con resoluciones de impresión.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    !
    warex | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo, la tableta samsung que regalaron en el Build es casi lo que tu mencionas, es cuestion de arreglarle el diseño, ponerlas mas coqueta y listo.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de keysher !

    Quita Windows 8 de esa ecuación, añade un stylus con reconocimiento de escritura y compro la idea (que por otra parte ya hay varios intentos de hacer cosas similares)

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    !

    Yo sueño con eso, el problema es que todos los componentes tendrian que estar en el lado de la pantalla, y eso hara que sea bastante tocha. Si se quiere estabilidad en el portatil y que no se caiga para atras el teclado tambien tendría que tener peso, y entonces ya no sería un ultrabook

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !

    eso no sera el futuro de la informatica portatil(a pesar de lo bueno que pueda ser tu concepto) por una simple razon, eso que planteas es caro!

  • Respondiendo a #5:
  • 14 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de keysher !

    Hombre, es un poco exagerado afirmar tan categoricamente que es el mejor del mercado.

    Aunque yo me conformo con los que he probado en otras plataformas.

    Y creo que es legítimo que prefiera otros sistemas operativos, ¿no?

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    Avatar de keysher !

    Con las medidas de un tablet bastarían, y el teclado no tiene porqué ser muy pesado, mira las bases o teclados que hay para los tablets hoy en día.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    !

    Pero es que para que sea un tablet fino fino tiene que tener procesador ARM. Si queremos chicha y le metemos un intel por muy fino que sea y solo por el peso, el teclado tendrá que ser mas pesado para que no se caiga hacia el lado de la pantalla

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de keysher !

    Hay alternativas al diseño clásico..... (el tablet puede tener un pie, etc...)

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    Avatar de venzedor !

    Ese se el futuro que parece que queremos muchos usuarios (no todos). Ojalá se creen productos desde ese diseño.

  • Respondiendo a #21:
  • 33

    Avatar de merch !
    merch | 2 estrellas

    es legítimo que prefieras lo que quieras.

    Y es OBJETIVO que  diga que es la mejor tecnología del mercado, porque es algo que se puede comprobar y constatar.

    -- editado por última vez a las 12:13

  • 2

    Avatar de stratomad !

    ¿Resolución 4K? A ver, soy el primero que tengo Full HD en mi portátil de 16 pulgadas, que no solo se nota en películas, sino en mejor aprovechamiento de la pantalla, texto más definido...y que seguramente se seguirá notando la diferencia en pantallas más pequeñas. Pero 4K me parece excesivo, aparte de que ya de por sí es poco común 1080P en portátiles de menos de 15", y no tan frecuente en los de 15-16.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de keysher !

    Conozco a gente que estaba de puta madre con los CRT de 17 pulgadas a 1024x768... ¿1280x1024? ¿Para qué?

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de porsche911 !

    para conectar el portatil a las futuras teles 4K

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de stratomad !

    Estamos hablando de una resolución que no hay ni televisores apenas. Es cierto, siempre hay lugar para la mejora. ¿Pero hasta donde y en que situaciones? 4096×2304 en 14" dan 335.68 ppi, más que un móvil 720P. Y no se usa de tan cerca. Podemos pensar en tomar la resolución de una impresión de máxima calidad, pero en esas medidas cada color/tinta cuenta, y suelen ser 4. En el caso de una pantalla tenemos un mínimo de 3 subpixeles, cuando no más como en las Pentile, así que la densidad de pixeles anterior multiplicala por 3 como mínimo. ¿En serio tiene sentido 4K en un ultraportatil? ¿No tendría más sentido usar la potencia necesaria para tener mejores gráficos?

    Pasar los 1080p podría ser, 2K serían 2048x1152 y 167.84 PPI, pero 4K me parece una animalada en un portátil.

    -- editado por última vez a las 19:43

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de stratomad !

    Pero eso ya es posible con ciertas gráficas, la novedad es que la GPU embebida en los Ivy Bridge lo soporta.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    !

    En mi unversidad los monitores que no son anchos trabajan en 1024x768 aunque pueden soportar 1280x1024, supongo que es para cuando se enlacen al videobeam sea compatible. ahh la gente trabaja bn, aunque yo siempre que trabajo ahi se la subo :P

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de keysher !

    Como han comentado, no tiene porqué ser 4K en la pantalla del portatil, se habla de que lo soporte... puede ser a una televisión o pantalla externa via HDMI (u otra conexión)

    Yo hace más de siete años me compré un portatil de 15,4 pulgadas con una resolución de 1680x1200 cuando lo normal eran monitores 4:3 de 1024x768 como mucho. Todo el mundo me decía que era demasiado y blablabla, y hoy no cambiaría esa pantalla por nada.

  • 7

    Avatar de Cirrus !

    Si HP sigue su excelente política de precios y lo saca a 99 dólares serán los reyes de las ventas!

    Evidentemente no van a hacer eso, y le van a añadir un 9 a la ecuacion, quedándose en unos apetecibles 999 dólares.

  • 11

    !

    A todo esto no solo la resolución 4K de las graficas de ivy bridge, sino la inclusión en Lion de iconos con el doble de resolución, creo que hacen presagiar que tendremos pantallas con mas resolución para el año que viene (¿Sino para que sacarlo tan pronto?)

  • 16

    !

    O esto es un Fake o la informacion esta mal

    4K???????? Alguien sabe si el Windows 8 va a traer resolucion maxima 4K? o solo 1080p? Ni si tubiera soporte para 4K es absurdo:

    Primero La pantalla es pequeña y no se notaria la diferencia

    Segundo Quien sabe si el SO tendria esa resolucion, y si hay GPU's con esa resolucion que creo solo son poco mas de 1080p y solo son para PC's de escritorio?

    Tercero En caso que el SO tubiera esa resolcion no seria gran cosa porque el contenido en la web asi como la interfaz grafica no esta hechos en contraste sino mas bien en colores brillantes y normales, nada de alto contraste y colores intensos mezclado con negros profundos, me explico?

    Cuarto Las peliculas son en su maxima resolucion 1080p y no tiene sentido ver esa pelicula en un monitor 4K es lo mismo q verla en un monitor 1080p.

    Y por ultimo la densidad de Pixeles seria desorbitante y volaria por los cielos si le pusieras 4K a una pantalla de 13'', lo mas cerca que estarias de tu Ultrabook seria 30 cm a esa distancia seria imposible ver los pixeles...

    Es algo absurdo no les parece? para que traer una Resolucion Bestial si no hay Juegos ni Acelerador Grafico para portatil que alcanze semejante resolucion? Ni siquiera peliculas ni el propio SO... :S

    Deberian sacar las pantallas LED retroiuluminadas que tanto daños a la vista provocan y sustituirlas por OLED's o algo parecido pero teniendo en cuenta que las OLED's todavia les queda un largo camino no veo de mucha utilidad... 1080p seria una buena resolucion para esa Ultrabook.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Esta Claro que el monitor no tendrá esa resolución :) será para conectar a una tele o proyector. Los ultrabooks solo le interesan a Intel, los oem no quieren saber nada, de hecho van a producir la cantidad mínima y van a ser todos clones, con mínimas diferencias de diseño y materiales.

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    !

    Entonces es puro capricho de Intel? :S Nose si tengan mucho exito, capaz para algunos que no entiendan tanto sobre las resoluciones, y siempre quieran lo mas caro y lo mejor a pesar de ser absurdo, tal y como la carrera de los Megapixeles en las camaras...

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    !
    | 2 estrellas

    No es un capricho, tienen una ventaja competitiva con respecto a amd y quieren imponer el producto al gran publico, pero los oem prefieren vender portátiles comunes a 400€, Intel los presiona y de hecho los subvenciona bastante.

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    Avatar de stratomad !

    Ventaja competitiva ni de coña. No se si la GPU de los Fusion soporta de forma nativa esa resolución, pero seguro que la movería, al igual que resoluciones inferiores, mucho mejor que las de los Ivy Bridge. No se donde está la noticia de los 4K, ¿que el controlador lo soporta? Porque ni las Quadro de gama alta las soporta, simplemente no hay demanda, pero evidentemente podrían si quisieran, y hacerlo bien, cosa que dudo de la integrada de Ivy Bridge, es verdad que las GPU de Intel no dan tanta pena como hace años, aunque sigan bastante por detrás que las de AMD (ATI) y Nvdia, pero darle bombo al soporte 4K es como pensar que un Pentium II te sirve para ver vídeo en HD porque la salida de video soporte la resolución. Eso sí, la pegatina y la publicidad seguro que engañan a algún incauto.

    -- editado por última vez a las 23:11

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !

    La resolucion maxima de las dos mejores Tarjetas Graficas no llegan a 4K, las mismas son ATI Radeon HD 6990 y NVIDIA GeForce GTX 950 y ninguna en sus especificaciones dicen que su maxima resolucion sea 4K, las que salen son muy inferiores.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de stratomad !

    Ya lo he (medio) editado. Vamos, que es una tontería que la salida lo soporte, si la GPU es la que es. A ver si vamos a pensar que es mejor que una Quadro, está claro.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    !

    Claramente no le veo sentido alguno, capaz la salida lo soporte pero no sirve de nada si no la vas a utilizar, no existe aplicacion que requiera esa resolucion, capaz en juegos pero las GPU's tendran que aumentar su maxima resolucion para poder explotar al maximo esta resolucion y no tener una Pantalla 4K, un juego con resolucion 4K pero tu GPU nada mas entrega 2K de resolucion maxima... A menos que quieras ponerles una Cinta iMax para cines a tu PC y disfrutes de una buena pelicula en 4k en tu Ultrabook.. jajajajaja : D

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de stratomad !

    Yo imagino que realmente la mayoría de las GPU de AMD y Nvidia soportarían perfectamente esa resolución, otra cosa es que simplemente no lo contemplaron en el diseño (¿para qué?). Estaba buscando la resolución máxima de mi gráfica, una normalita HD4650, y al ver que lo máximo era 2K miré en superiores, e igualmente el tope era 2K. De lo cual se pueden extraer dos posibilidades:

    1) Qué realmente si a AMD y a Nvidia les diera la gana, la proxima hornada soportaría 4K sin problemas.

    2) O que realmente 4K necesite una burrada de potencia, en cuyo caso me río en la posibilidad de que el soporte de 4K de las Sandy Bridge sirva para algo, porque sería como intentar ver los video en 4K de Youtube con una ADSL, a frame por segundo si llega.

    Lo que sí es verdad es que me he pasado de listo por no comprobarlo antes, y antes de que terminara de editar tu ya me habías corregido xD

    -- editado por última vez a las 23:41

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    !

    Jajajajaja.. Me parecio extraño ese 4K y me acorde de lo q lei acerca de NVIDIA lei de nuevo y lo comprobe...

    Seguro lo que los compren seran los Geeks.. para poder presumir de lo que tienen..

  • 32

    !

    resolusion 4K jaja si con una pc de escritorio es dificil mover juegos a 1080p ahora resolusion 4k en un portatil lo veo muy dificil hoy en dia. Ademas q no se si sea realmente necesaria tanta resolusion

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de Cesar !

    Desde luego, no para ver algo en streaming, que las redes actuales no acompañan.

  • 34

    Avatar de charli_htp !

    Pero vamos a ver, ¿HP no había anunciado que dejaría de fabricar hardware que no fuera impresoras????

    Siguen mareando la perdiz y desconcertando al personal.

    Con este desconcierto y esta falta de claridad, el usuario no obtiene la confianza necesaria para comprar el producto porque a nadie le haría gracia gastarse 1000 euros en un ultrabook cuyo soporte dejará de ofrecerse dentro de un año.

  • 35

    Avatar de carlosz22 !

    Increiblemente riduculo un soporte de 4K a corto plazo