Síguenos

HP SlateBook X2

Parece que Nvidia ha encontrado un nuevo socio importante para su último hardware para dispositivos móviles, Tegra 4. Se rumoreaba que les estaba costando llevarlo a dispositivos importantes, y solo Toshiba había mostrado interés. Hoy comprobamos como HP también se ha montado en el mismo barco.

HP SlateBook x2 tendrá en su interior Nvidia Tegra 4. Se trata de un dispositivo transformable con sistema operativo Android, al estilo de los ASUS Trasformer: una tablet que tiene como accesorio un teclado, y juntos conforman un pequeño portátil.

Nvidia Tegra 4 y alta resolución

En este caso el teclado cuenta con batería adicional (dobla la autonomía), un par de puertos USB, HDMI, y trackpad multitáctil. Está además personalizado con teclas asociadas al sistema operativo de Google, como las búsquedas vía voz.

Importante comprobar que se estrena con Android 4.2.2, sin ningún tipo de personalización (o muy poca). Os dejamos con el vídeo de presentación que HP ha realizado:

La pantalla del nuevo producto de HP tiene muy buena pinta, han incluido la resolución WUXGA (1900×1200 píxeles) en un panel de 10.1 pulgadas (224.17 ppi). Nos cuentan que el panel IPS tiene excelentes ángulos de visión, y uno niveles de brillo de 400 nits.

Las especificaciones técnicas están a otro nivel comparado con el otro dispositivo Android de la casa, la HP Slate 7, teniendo en cuenta que en SlateBook tenemos cuatro núcleos ARM Cortex-A15 en funcionamiento. Le acompañan 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, ampliables vía SD.

HP SlateBook X2

HP SlateBook x2, precio y disponibilidad

Han puesto fecha para los americanos, el HP SlateBook x2 llegará en agosto, más adelante nos enteraremos cuándo estará en otros mercados importantes para HP. Allí costará 480 dólares en versión WiFi, que no me parece un precio alto para lo que ofrece. Sí, el teclado está incluido en el precio.

No hay información sobre versiones 3G/4G, pero teniendo en cuenta la filosofía del equipo, no dudamos que terminarán apareciendo.

HP SlateBook X2

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios