Síguenos

Samsung Chromebook

Los Chromebook llevan en el mercado ya varios meses con la principal característica de incluir Chrome OS como sistema operativo por defecto. Un sistema que, como sabréis, está 100% basado en la nube (exceptuando ciertas características offline), algo que quizá lo esté lastrando en ventas.

Seamos claros: los Chromebooks lanzados por Samsung o Acer no han tenido ningún tipo de éxito, y quizá por ello se haya presentado una reedición de aquellos modelos. Es el caso de un nuevo Chromebook de Samsung, similar al modelo inicial y sólo con WiFi, de forma que se consigue un precio más ajustado: 350 dólares para Estados Unidos que esperemos que bajen de los 300 euros en Europa.

Samsung Chromebook

El resto de características se mantienen intactas: 12.1 pulgadas, gran delgadez y únicamente con el sistema operativo Chrome OS que ha tenido una actualización con nuevas funcionalidades recientemente. También siguen utilizando un Intel Atom, cosa que esperemos evolucionen próximamente con nuevos modelos de los Chromebooks… ¿alguien ha oído Tegra 3?

Reconozco que me encanta la idea de Chrome OS y un sistema operativo basado completamente en la nube, aunque empiezo a buscar las razones por las que no está teniendo el éxito que se merece. Quizá sea un precio algo alto para un producto muy básico que tiene alternativas similares mucho más baratas, o puede que estemos ante un tipo de sistema operativo que ha llegado al mercado demasiado pronto. Esperemos que al menos Google siga desarrollándolo por muchos años.

Por último, os dejo con el repaso en vídeo que le hicimos al primer modelo de Samsung hace unos meses:

En Xataka | Chromebook de Samsung, regreso al futuro
Vía | Ubergizmo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios