Dragontrail, cristales resistentes para competir con Gorilla Glass

Sigue a Xataka

Las pantallas de televisores y tablets serán más resistentes gracias a Dragontrail

La compañía japonesa Asahi Glass quiere ser la competencia de los afamados Gorilla Glass, cristales resistentes que acompañan a las pantallas de muchos de las principales teléfonos móviles del mercado, y que también podemos ver en algún que otro ordenador portátil.

Su producto va dirigido inicialmente a dispositivos portátiles, como teléfonos móviles o tablets, ha sido bautizado como Dragontrail, y estoy seguro que empezaremos a escucharlo bastante a lo largo del año 2011.

Entre sus virtudes se encuentra una resistencia seis veces superior a la de los cristales que podemos encontrar en la mayoría de dispositivos de hoy en día. Se caracteriza por ser un cristal altamente resistente al rayado, a los impactos y la torsión, vamos a conocerlo en un vídeo:

Dragontrail, camino a los televisores

La compañía estuvo presente en el pasado CES, presentó su Dragontrail en dispositivos portátiles, pero nos informaron que la tecnología que ellos utilizan tiene mucho sentido en el mundo de los televisores, tal y como ya se han planteado los líderes en el sector, Corning (la empresa detrás de Gorilla Glass).

La competencia con Gorilla Glass pinta complicada, con la explosión en 2010 de sus productos, utilizados en más de 40 millones de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, los chicos de Corning se han hecho con una buena cartera de clientes, entre los que destacan Nokia, Dell, LG, Motorola o Samsung. Incluso se rumoreó que Apple también está en el ajo, pero ya sabemos que son menos transparentes en este tipo de informaciones.

Asahi Glass no ha querido dar nombres de fabricantes con los que ya está trabajando, pero es posible que Sony sea uno de los interesados de cara a utilizarlos en sus televisores Bravia. La compañía japonesa planea hacerse con una cuota de mercado del 30% en 2011.

dragontrail3.jpg

Vía | Yahoo news.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios