Compartir
Publicidad
Publicidad

Las pantallas de televisores y tablets serán más resistentes gracias a Gorilla Glass

Las pantallas de televisores y tablets serán más resistentes gracias a Gorilla Glass
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien siga el mundo de la telefonía móvil en detalle conocerá las pantallas confeccionadas con Gorilla Glass de Corning, son utilizadas en dispositivos tan extendidos como el Motorola Milestone, pero también las encontramos en la pequeña tablet Dell Streak, y en el mundo de los ordenadores portátiles, destacando los LG X300 y Dell Adamo.

Desde la página oficial de Corning podemos informarnos que quieren dar el salto a los televisores LCD y tablets, para el próximo año, de hecho ya se está ampliando su factoría de Japón para suministrar la demanda de algún fabricante de televisores, por ahora anónimo.

Gorilla Glass se caracteriza por ser un cristal altamente resistente al rayado, a los impactos y la torsión, cuestión que lo ha hecho triunfar entre los dispositivos portátiles del mercado, y que sentará muy bien a las pantallas de futuras tablets. No me queda tan clara su utilidad en el mundo de las televisiones, pero la resistencia es siempre un valor añadido.

El reciente éxito de Gorilla Glass

A pesar de que la tecnología fue inventada en los años 60, hasta el año pasado y su implementación en más de 40 millones de teléfonos móviles y ordenadores portátiles, no empezó a ser exitosa comercialmente, imaginamos que la llegada al salón y a las tablets dará un empujón todavía más grande para situar a Corning en una excelente posición de mercado.

Entrando en comparaciones, Gorilla Glass es de dos a tres veces más resistente que un cristal de la competencia, lo que permite jugar con el grosor y ayudar a confeccionar dispositivos más delgados, ligeros, e incluso más baratos al utilizar menos material.

Corning es la empresa que está detrás del desarrollo de este famoso cristal, y es uno de los principales suministradores mundiales para pantallas LCD. En los últimos meses se ha estado salidas muy diferentes a Gorilla Glass, desde puertas de frigoríficos hasta techos panorámicos de automóviles, pero parece que la “próxima gran cosa” van a ser los televisores de salón.

Motorola Milestone y la dureza de su pantalla gracias a Gorilla Glass

Una información curiosa al respecto de Gorilla Glass, es que se lleva comentando mucho tiempo que dispositivos Apple utilizan estos cristales, pero nunca ha sido confirmado, y Corning sale al paso argumentando que tienen socios que no quieren revelar el origen de sus componentes.

Relacionando la noticia con el mundo de los videojuegos, y teniendo en cuenta que los sensores de movimiento están en auge, para algunos será importante que su televisor sea resistente, atrás quedó el episodio en el que Nintendo tuvo que incluir una correa a sus WiiMotes para que no salieran volando contra las pantallas.

Os dejo con un par de vídeos de productos reales, Motorola Droid y Dell Streak, demostrando la resistencia que consiguen sus pantallas gracias a los tratamientos químicos de Gorilla Glass:

Vídeos | Engadget | elduvall7.
Sitio oficial | Corning.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos