ATi XGP, gráfica externa para portátiles

Sigue a Xataka

ATi XGP

El otro día Sacha comentaba acerca de una nueva gráfica externa de Asus, y en ese sentido AMD ha presentado estos días su gráfica externa ATI XGP.

La primera versión de esta ATI XGP montarán gráficas ATi Radeon HD 3800 Series, y se conectarán directamente al puerto PCI-Express 2.0 de la placa base mediante un cable, haciendo de esta forma que el ancho de banda se mantenga como si estuviésemos utilizando una gráfica interna (4 GB/s según AMD, con lo que utilizan un PCI-Express 2.0 x8 y no x16 como viene siendo habitual en las últimas gráficas del mercado). También es compatible con el CrossFireX de ATi, lo que nos permite conectar varias gráficas a un mismo sistema, y según AMD su funcionamiento está optimizado para los nuevos microprocesadores AMD Turion Ultra.

Éste sistema es recomendable para ordenadores portátiles en los que en algunos momentos puntuales se necesita una potencia extra, o bien se necesita el uso de un monitor extra (el XGP dispone de salidas DVI, HDMI y USB). Su precio es, al igual que aquél ROG XG, desconocido, y de forma similar podemos decir que siempre será mejor una solución integrada que uno de estos accesorios gráficos externos. A pesar de ello, estaremos atentos y ampliaremos la información en cuanto dispongamos de ella, sobretodo en lo que se refiere a los precios.

Más información | AMD.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios