Asus Eee PC T91 llegará a España antes del verano

12 comentarios

t91_screenturn_touchmemo.jpg

Asus ha paseado en la pasada feria CeBit sus nuevos modelos para este año. Entre ellos se alza imponente el Eee PC T91, un ultraportátil con pantalla táctil que actúa como un tabletPC.

Con el Asus Eee PC T91 se vuelve a las clásicas 8.9 pulgadas, aunque ahora pueden girar. La experiencia de usuario será la clave de su éxito o no, y para lograrlo Asus confía en su sistema Touch Suite, que funciona sobre Windows XP. Salvando las distancias podemos compararlo con el sistema TouchFlo de HTC para sus teléfonos con Windows Mobile.

El caso es que este ultraportátil con pantalla táctil y autonomía de 5 horas llegará a nuestro país antes del verano, junto con otros productos del fabricante.

De ellos, el más interesante es la serie U/UX de portátiles, donde el diseño lo es casi todo. Son equipos con una pantalla de 15.6 pulgadas y en el que el panel LED ajusta su brillo automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas del exterior.

portatil_asus.jpg

Otro toque curioso lo encontramos en las llamadas Chiclet, que son retroiluminadas, haciéndose más visibles conforme aumenta la oscuridad. Estos portátiles cuentan también con un touchpad lumínico que rodea el dedo mediante trazos y puntos de luz. Puros fuegos artificiales.

En cuanto a sus especificaciones más técnicas, los portátiles Asus U/UX series vendrán con procesadores Intel Core 2 Duo, tarjeta gráfica nVidia GeForce Go 105M con 512MB de memoria, discos duros por encima de los 500GB y sonido 3D con altavoces Altec Lansing.

Saldrán en España también antes del verano.

Más información | Asus.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Asus T91 asus-t91
  • 2
  • 12

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Arnaldo !

    Dinosaurio XP... que va...

    Windows 7... mejor.

  • 2

    Avatar de Toñín !

    #1 Después de la experiencia del Vista, yo me voy a esperar a que el Win7 lleve una buena temporada antes de plantearme instalarlo.

    ¿De precio no se sabe nada? porque el EEE PC T91 es una chulada, pero no creo que sea muy económico.

  • 3

    Avatar de Firent !
    Firent | 1 estrellas

    #Arnaldo Windows 7 mejor? no hay que precipitarse, en tal caso lo comodo en epoca de "crisis" es apostar por lo seguro aunque sean como tu dices, dinosaurio. Salu2

  • 4

    Avatar de Arnaldo !

    Bueno cierto, lo seguro es seguro.

    Aunque llevo probando Windows 7 desde la build 9656 y de verdad que va bien, esperemos Microsoft siga así.

  • 5

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Diseñaré un juego que haga de lámpara de plasma para estos sistemas xD.

  • 6

    Avatar de gashcr !
    gashcr | 1 estrellas

    ademas... quieren tirarlo antes del verano... estara listo 7 para entonces??

  • 7

    Avatar de Oberon !

    yo creo que a día de hoy es más seguro para el fabricante sacarlo con XP, y si no, mirad lo que ha ocurrido con los portátiles que han venido con vista, que porcentaje pensáis que ha formateado e instalado XP? yo apuesto por un 80%.

    no obstante, si la cosa va bien, antes de navidades debería venderse con Seven.

  • 8

    Avatar de Nights !
    Nights | 1 estrellas

    El video ese que vimos hace unas semanas del interfaz que habia creado Asus para el XP era un tanto... bueno, siempre podran recurrir a sacar un parche para que funcione correctamente en Windows 7.

    Yo creo que de precio va a rondar entre 350-450 euros (o eso espero)

  • 9

    Avatar de A.Montero !

    #8 En que mundo vives? en el mio no desde luego, un tabletpc de 15.6'' por el precio de un ultraportatil?

  • 10

    Avatar de Nights !
    Nights | 1 estrellas

    #9 Perdona que no lo he dejado claro, hablaba del T91, no de los segundos portatiles de la noticia, el T91 es de 9 pulgadas y un ordenador de similares características vale unos 250 euros, y como el GPS y lo del TDT es opcional pienso que puede valer eso(yo lo quiero pelado).

    la serie U/UX de portátiles no se lo que costara...

  • 11

    Avatar de A.Montero !

    #10 Aún así piensa que es táctil y la pantalla se gira, por lo que es novedad dentro del mundo de los ultraportátiles y por lo tanto será caro, eso sí, ojala me equivoque y nos salga baratito ;) Saludos

  • 12

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Por como está el tema a fecha de hoy diría unos 900-1000€ Hagan apuestas señores.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL