Sigue a Xataka

asus bamboo pc.jpg

Del Asus Ecobook ya sabemos que no fue un capricho. Se lo están tomando en serio.

Os hablamos de este portátil ecológico (más o menos) de Asus a principios de año y ya parece que va más en serio. ¿Será la próxima revolución de Asus tras el Eee que tanto está dando que hablar y que por otra parte está poniendo en boca de todos los portátiles.

La base de fabricación de la carcasa del Asus Eco Book son láminas de bambú en diferentes tonos. Se trata de un material que es abundante, flexible y que crece muy rápido.

Los inconvenientes que se están encontrando los ingenieros encargados de convertir la idea inicial en un producto real y comercializable están casi todos centrados en las condiciones de trabajo del equipo, que por ejemplo se calentará por su uso, y habría que mirar muy bien si eso puede suponer un peligro para el consumidor.

Tras introducir portátiles con acabado en piel, este sería un paso más que sería muy difícil de criticar, y que plantea una posible salida al problema de la contaminación por los desechos informáticos, que irá a mucho más cuando no haya primer, segundo y tercer mundo en la informática (ni en nada).

Vía | Yahoo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario