Síguenos

Acer ultrabook

Que los Ultrabooks son una idea de Intel, está claro, incluso ha montando una Fundación con la que dirigir el progreso de los dispositivos a lo largo de los años, además de intentar que todos los fabricantes tengan acceso a montar un equipo bajo su especificación de requisitos, y de paso abaratar lo posible el precio final.

Pero luego tenemos el trabajo que cada compañía quiera llevar a cabo con sus portátiles, y si es el caso de un grande como Acer, es interesante que le dediquemos un espacio. Los taiwaneses tienen especial interés en subir de pulgadas en la pantalla con las características que están haciendo famosos a los ultrabooks.

Acer quiere tener portátiles delgados, con la última tecnología de Intel y discos duros SSD, pero en 15 pulgadas. Os recordamos que la empresa de los procesadores inicialmente ha creado los ultrabooks en un rango de 11 a 13 pulgadas. Samsung por su parte ya nos ha enseñado un modelo de 14 pulgadas bastante interesante.

Al igual que debemos ser justos con Apple y darles el valor de haber conseguido que sus MacBook Air sean un producto de éxito con unas características similares a lo que es un Ultrabook, también tenemos que apuntar que todavía no han llevado la idea a las 15 pulgadas.

Es lo que todo el mundo espera en la próxima actualización de MacBook Pro, y Acer parece estar encantada en adelantarse. El proyecto pasa a manos del fabricante Pegatron, en lugar de Wistron, que estaba confeccionando los primeros ultrabooks de Acer.

Ya incluso se habla de precios, moviéndose en precios de partida de 700 dólares, inferior por lo tanto a los ultrabooks pequeños, lógico teniendo en cuenta que no hace falta miniaturizar componentes al contar con más espacio en el chasis.

Al parecer los primeros ultrabooks van calentando motores en lo que respecta a ventas, y se espera llegar a 300.000 unidades antes de terminar el año. Nos encantaría ver algún producto con las características que os comentamos en la noticia en el próximo CES 2012.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios