Síguenos

Synology DS712+

Hace unos días nuestros compañeros de Applesfera analizaron uno de los NAS de Synology, con especial hincapié en la compatibilidad con dispositivos iOS. Hoy, Synology ha presentado uno de sus nuevos NAS: el Synology DS712+.

A simple vista puede parece uno más de su enorme catálogo. Consta de dos bahías para discos de hasta 3.5 pulgadas y está pensado para pequeñas y mediadas empresas por dos razones: primera, porque oculta una CPU de 1.8 GHz. (se dice que es un Intel Atom D525) con 1 GB de memoria RAM DDR3 que debería soportar una alta carga por parte de múltiples usuarios simultáneamente. Y segunda, porque incorpora dos tomas de red Ethernet para asegurar la conexión en todo momento, por si en algún momento una de ellas deja de funcionar. Según Synology permiten hasta 180 y 105 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

Synology DS712+

Las opciones, como siempre, amplísimas: servidor de descargas, servidores web, ftp, posibilidad de configuración RAID en los discos duros (con hasta 2×3TB, 6 TB de capacidad en total, siempre bajo SATA2), usuarios, grupos de usuarios, carpetas compartidas, acceso fuera de la red local, etc. Prácticamente todos los Synology son idénticos en funcionalidades ya que se fundamentan en el mismo sistema operativo, recuerdo que accesible mediante un navegador web.

En lo que respecto al precio del Synology DS712+ se eleva hasta los 425 euros aproximadamente. No es el NAS más barato del fabricante, pero es una interesante solución para los que busquen un dispositivo que soporte una alta carga de conexiones y transferencias hacia otros equipos.

Más información | Synology.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios