Sony y Panasonic desarrollarán juntas una nueva generación de paneles OLED para televisores

Síguenos

Sony OLED

Lo que se presentó como un rumor la semana pasada, es hoy un hecho: Sony y Panasonic trabajarán junta en el desarrollo de paneles OLED, además del hardware y tecnología que la rodea para su funcionamiento en televisores.

El desarrollo conjunto no implica la creación de ninguna marca para vender los productos, cada una de ellas se aprovechará de los paneles y tecnología en su línea de televisores.

Interesante volver a leer sobre la nueva generación de tecnología OLED, basada en la impresión de los paneles según los componentes de los píxeles, como os explicamos hace unos días. Con ella se consiguen una alta densidad de píxeles en paneles OLED.

Los coreanos son el enemigo

Samsung OLED

La producción en masa de paneles comenzará en 2013, con el coste como principal obstáculo para combatir con los coreanos (no hay problema con la tecnología en sí), ya que van un par de pasos por delante de los japoneses.

LG y Samsung ya tienen modelos reales listos para ser vendidos, y plantas de producción en funcionamiento. Sin olvidarnos de que Samsung es además líder en el desarrollo de paneles AMOLED, con más de 200 millones de unidades producidas.

Samsung sigue dando pasos para adoptar la tecnología OLED como prioritaria para sustituir el LCD. Recientemente anunció una asociación con Corning para que Gorilla Glass también esté presente en los nuevos desarrollos.

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario