Síguenos

Samsung Galaxy Tab

A Samsung le ha dado por puntualizar y hablar sobre planes futuros en el día de hoy, primero con el tema de las pantallas 3D sin gafas, y ahora le toca el turno a la densidad de píxeles de los paneles que utiliza en las pantallas de las tablets.

La compañía coreana prepara el terreno tanto para ella como para aquellos a los que tiene que suministrar pantallas, por lo que ha anunciado cuáles son sus posibilidades de aquí a cuatro años, y dado que estamos ante uno de los principales fabricantes, nos sirve para ver cómo estará la tecnología en 2015.

Dos generaciones por delante hasta 2015

Como podéis apreciar en el gráfico que compartimos a continuación, Samsung nos ha querido informar su estrategia de futuro en cuanto a paneles en la Samsung Display Strategy 2011, las predicciones hablan de dos nuevas generaciones de pantallas:

  • La más inmediata cuenta con paneles que se mueven entre los 200 y 300PPI, para tablets con hasta 8 horas de autonomía y baterías de 24.8 Wh. En esta generación tendremos paneles 3D, sin gafas.
  • La siguiente generación jugará entre 300 y 400PPI, con 10 horas de autonomía con la misma batería. Resoluciones en las que mueve el iPhone 4 pero con tamaño de pantalla bastante superior, por establecer una comparación con un dispositivo real.

Samsung paneles tablets

Los paneles para tablets que Samsung actualmente en el mercado se mueven entre los 130 y 170PPI, que en la misma situación anterior se quedan en 6 horas de autonomía. Entendemos que están estableciendo comparaciones con un mismo hardware de referencia, posiblemente Nvidia Tegra 2. En cada generación el grosor irá disminuyendo para conseguir dispositivos más delgados.

Apple muy interesada en la densidad de píxeles

Todo el que esté siguiendo este tema recordará el rumor que apareció relacionado con el iPad 2 en el que se apostaba por cuadriplicar el número de píxeles en pantalla, una barbaridad en estos momentos, pero que lógicamente es el futuro que nos espera.

La densidad de píxeles en pantalla parece ser la nueva especificación estrella en las pantallas, un elemento en el que muchas características como el panel o la terminación del mismo tienen mucho que decir de su calidad, o si se adapta a lo que buscamos.

Retina display

En telefonía móvil Apple ya rompió el molde con la pantalla IPS del iPhone 4 (fabricada por LG), llevando la densidad de píxeles hasta los 326PPI (píxeles por pulgada), un salto importante desde los 163PPI del iPhone 3GS. En las mismas 3.5 pulgadas, tenemos resolución muy diferentes: 320×480 píxeles en el modelo 3GS, y 640×960 píxeles en el último modelo.

Necesidad de cubrir la demanda

Interesante darnos cuenta del detalle en la fotografía, habla de paneles LCD, así que parece que darán mucha guerra en estos tamaños hasta que llegue AMOLED en alguna de las diferentes versiones con las que trabaja la compañía coreana. Esperamos que AMOLED llegue pronto a las tablets.

Otro detalle importante a tener en cuenta en esta carrera de la tecnología es que los dispositivos móviles llevan la voz cantante en lo que a pantallas se refiere, al menos en la densidad de píxeles, mucho más alta que en monitores de ordenadores y portátiles. Exceptuando casos como el de los paneles que usa Sony en sus Vaio Z: 1920×1080 píxeles en 13.1 pulgadas (168.16 PPI).

Samsung informa que en 2010 casi 2.000 millones de pantallas serán lanzadas al mercado, incluyendo teléfonos, tablets, monitores, etc. El número se marchará hasta los 2.400 millones en 2013, por lo que no me extraña que estén montando más factorías OLED a marchas forzadas.

SuperAMOLED

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios