Sigue a

Diff Displays

Son muchas las personas que trabajan con varias pantallas conectadas a un mismo ordenador. En la mayoría de estos casos, cada pantalla muestra diferentes ventanas o información. Pues bien, un equipo de investigadores de la universidad escocesa de Saint Andrews ha desarrollado un software que puede ser de gran ayuda para trabajar con varias pantallas.

El sistema se llama Diff Displays y utiliza algo tan sencillo como una cámara, que puede ser la propia web cam del monitor, unida a un algoritmo que detecta cuando estamos mirando a una de las pantallas o a la otra. Lo interesante es lo que hace cuando dejamos de mirar.

Básicamente, Diff Displays oscurece o congela la imagen de la pantalla cuando la dejamos de mirar para reducir las distracciones mientras estamos mirando la otra. Al volver a la pantalla que hemos dejado descuidada, los investigadores de Saint Andrews barajan varios sistemas que resaltan la información nueva para que no tengamos que perder segundos en localizarla.

Una de las posibles formas de llamar la atención es que los cambios aparezcan de golpe en la pantalla al volver los ojos sobre ella. Otra es que los objetos nuevos (sean nuevos comentarios en un chat o archivos recien creados en una carpeta) aparezcan resaltados con un ligero brillo. También se puede simplemente iluminar las ventanas del sistema operativo que han sufrido cambios. En el vídeo sobre estas líneas tenéis las distintas posibilidades de Diff Displays. Sus creadores ya trabajan en una versión refinada para su eventual lanzamiento como aplicación.

Vía | Gizmag

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios