Atmel quiere revolucionar la experiencia táctil con maXStylus

Sigue a Xataka

Atmel maXStylus

En otras ocasiones os hemos hablado de Atmel, uno de los líderes en soluciones táctiles capacitivas para dispositivos Android, y que hoy aparece en escena para presentarnos maXStylus.

La gente de Atmel es consciente del rumbo que está cogiendo Android con Ice Cream Sandwich, y el papel que el stylus va a tener en tablets e incluso teléfonos de considerables dimensiones. Entendemos que la tecnología también es bienvenida a otros sistemas operativos.

Pero destacamos el caso de Google, que ha implementado herramientas de desarrollo en Android 4.0 que permiten tener en cuenta la presión, inclinación, y demás propiedades que ayudan a interactuar con lápices o dedos. Para que esto sea una realidad necesitamos un producto como maXStylus en la parte hardware:

Atmel ha bautizado como multiSense la especificación de su producto que permite escribir al mismo tiempo con lápiz y de forma táctil, como habéis podido comprobar en el vídeo. Otras características interesantes son su refresco de 140Hz, el control de la palma de la mano cuando usamos el lápiz, que cuenta con una punta de un milímetro de diámetro, con una precisión de 0.25 mm.

Atmel empieza a enviar maXStylus en su modelo mXTS100 a los clientes, mejor dicho fabricantes, este mismo mes, para verlo en productos reales en el primer trimestre de 2012.

Esperamos pronto que gente como Adobe aproveche la tecnología de Atmel en desarrollos como Photoshop Touch.

Vía | Android and Me
Más información | Atmel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios