Síguenos

Smart Citizen

Fab Lab Barcelona, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, Hangar, y el site de Crowfunding Goteo son los impulsores de una interesante iniciativa llamada Smart Citizen. Bajo este nombre se esconde un proyecto para dotar a las ciudades (comenzando por Barcelona) de una red de sensores en la que cualquiera puede participar a través de su móvil.

Los sensores, denominados Smart Ctizen Kit, son placas Arduino dirigidas por software de código abierto que sirven, entre otras cosas, para medir la temperatura y humedad ambientales, la cantidad de luz y el volumen del sonido.

Smart Citizen

Cada kit se comunica mediante WiFi y se alimenta mediante una célula solar. Con estas herramientas, Smart Citizen quiere crear una comunidad de usuarios que recolecten datos de estos sensores ambientales con el fin de convertir la ciudad en un lugar más limpio, recopilando información muy útil para, por ejemplo, reducir la contaminación lumínica o sonora de algunos puntos.

La plataforma tendría también otros usos en el futuro. Sin embargo, ese futuro depende todavía de que logren alcanzar el minimo para ponerse en marcha. La iniciativa se ha asociado a Goteo y ha puesto en marcha una campaña de Crowfunding para todo el que le interese participar en un proyecto verde y tecnológico.

Más información | Smart Citizen | Goteo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios