Síguenos

RIM Mformation

Que el 2011 está siendo un año duro para RIM no es ninguna sorpresa. Tras intentar enderezar el timón con cambios en la directiva, las acciones continuaron cayendo en picado, a pesar del anuncio del nuevo sistema operativo así como un smartphone los cuales han sufrido un retraso hasta el año que viene.

El último contratiempo de la compañía canadiense ha sido un juicio en California donde un juez ha declarado que RIM debe pagar 8 dólares por cada BlackBerry en Estados Unidos por una demanda interpuesta por Mformation en el 2008 por una violación de patentes. La cantidad total, si multiplicamos esos ocho dólares por el número de dispositivo nos da 147,2 millones de dólares.

La patente en cuestión fue registrada por la compañía Mformation y hace alusión al proceso de gestionar de forma remota dispositivos inalámbricos a través de una red sin cables. Esta empresa se dedica a ayudar a los operadores a ofrecer soluciones para que éstas puedan actualizar automáticamente teléfonos móviles, etc.

En la página web de Mformation viene toda la información del servicio que ofrecen. A grosso modo es una solución informática para controlar una serie de dispositivos, en este caso los teléfonos de los abonados, y poder hacer remotamente diferentes acciones como bloquear, enviar actualizaciones OTA, etc.

RIM ha anunciado que recurrirá la decisión del juez y alega que ellos ya utilizaban este sistema antes de que Mformation tramitara la regulación de la patente en cuestión. En los próximos días sabremos si aceptan el recurso de la canadiense o bien tendrán que desembolsar casi 150 millones de dólares, que no es calderilla precisamente.

Vía | Reuters
Más información | Mformation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios