Placa base Asus Immensity con grafica ATi 5770 integrada

Placa base Asus Immensity con grafica ATi 5770 integrada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy interesante se plantea uno de los productos mostrados en la Computex 2010, aunque se trata de un modelo que por ahora no está pensado para venderse próximamente. Es una placa base que integra una GPU ATi Juniper, la que encontramos en las 5700 Series. Su nombre, Asus Immensity

Más concretamente, la GPU utilizada en este prototipo de placa base tiene los valores de la ATi 5770, desde mi punto de vista una de las mejores opciones en calidad/precio del mercado. La placa utiliza el chipset Intel X58, con lo que es compatible con los Intel Core i7-900 Series de gama más alta.

Asus Immensity
Uno de los aspectos más interesantes de este modelo, el cual se desconoce si se comercializará en un futuro, es que incluye varios puertos PCI-Express con los que se pueden añadir tarjetas gráficas a mayores. Ésto permitiría montar un CrossFireX de dos ATi 5770 con una sola tarjeta, pues la integrada haría las veces de segunda. Por supuesto también se puede extrapolar a un CFX de tres tarjetas.

Las placas base con gráficas integradas llevan utilizándose varias décadas, hasta que llegó un punto en el que se empezó a necesitar una potencia superior en el aspecto gráfico que en el resto del equipo. Entonces empezó a ser un componente independiente, hasta ahora que es uno más de la familia.

Los fabricantes han continuado desarrollando sus placas base con gráficas integradas, pero en la inmensa mayoría de ocasiones son GPU poco potentes y muy básicas. En el caso de la Asus Immensity pretende aunar el uso de un procesador de lo más potente del mercado, un i7, con una gráfica de gama media-alta, la 5770 que aunque rinda fantásticamente en cualquier entorno, está claro que hay modelos por encima de ella.

Asus Immensity es un concepto y hay que tratarlo como tal. Si finalmente se comercializase habría que estudiar detenidamente las ventajas (o inconvenientes) de una placa como ésta con una gráfica como la 5770, puesto que el calor generado es importante y ha de tenerse muy en cuenta.

Como ya hemos comentado, la llegada al mercado de la Asus Immensity es aún una incógnita.

Más información | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio