Sigue a Xataka

Olympus MEG4.0

Parece que Google no está sola en el negocio de crear dispositivos que se llevan puestos encima, como las gafas detrás del Project Glass, hoy descubrimos el desarrollo de la gente de Olympus, presentado también en forma de prototipo.

Se trata de unas gafas bautizadas como Olympus MEG4.0, en la que se nos representa información sobre las lentes, usando el mismo concepto de Realidad Aumentada que el proyecto de Google.

La comunicación con otros dispositivos, como pueda ser un Smartphone, se realiza vía Bluetooth, y la tecnología empleada en el visor es propia de Olympus, y representa imágenes con una resolución QVGA (320×240 píxeles).

Olympus MEG4.0

En esta ocasión parece ser que no hay cámara, como principal diferencia, cuestión que nos parece extraño teniendo en cuenta de quien viene el desarrollo. También nos hablan sobre su autonomía, de unas ocho horas de uso convencional (15 segundos cada tres minutos). El peso del conjunto es inferior a los 30 gramos.

Como la apuesta de Google, cuentan con un acelerómetro integrado que permite detectar la posición del usuario y actuar en consonancia. Olympus informa de que lleva desde el año 2005 trabajando en la tecnología.

En definitiva, parece que nos encontramos con un dispositivo menos capaz que el de Google, ya que se nos da a entender que necesita de un Smartphone o tablet para hacer las veces de cerebro, y en las gafas simplemente tenemos la pantalla. También se diferencia en la ausencia de cámara y las posibilidades que ello reporta.

Apple también investiga en ello

Apple

Os recordamos que hay otras compañías como Oakley que también trabajan con prototipos similares. Apple también tiene entre manos algo, han aparecido unas patentes en las que se describe unas gafas con un funcionamiento similar, pero un acercamiento tecnológico diferente.

La tecnología que se describe en las patentes apuntan a algo similar a la refracción interna total para llegar a nuestros ojos desde una fuente, que puede ser un micro-proyector o un panel LCD/OLED. Como podéis ver en las imágenes, actúa en los dos ojos.

Apple considera que con el sistema que utilizan los proyectos actuales, pueden causar molestias al presentarse la información un poco fuera del foco principal de visión del ojo humano. La patente fue registrada en 2006 y concedida esta semana, lo que no implica que tenga que haber un dispositivo en desarrollo.

Apple

Más información | Olympus | SlashGear

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios