Sigue a

Metro

No, no van a deshacerse de la noche a la mañana de la interfaz Metro, una apuesta que corre a lo largo de los sistemas operativos móviles, Windows Phone, el propio Windows 8, la última actualización de la interfaz de Xbox 360, y aplicaciones de la casa. Pero sí quieren que nos vayamos olvidando de la denominación en sí.

La noticia saltó a los medios a través de los desarrolladores de las plataformas de Microsoft, a los que la compañía de Redmond estaba pidiendo que no utilizaran el término en sus descripciones y desarrollos.

Al parecer ha habido discusiones con un importante socio europeo, sobre su uso, llegando a la conclusión que tenían que dejar de utilizarlo. Metro AG tiene todas las papeletas de ser el socio que traería problemas a Microsoft.

logo

¿Las razones? Pues todo apunta a que el nombre podría traer problemas en los tribunales, pero la propia Microsoft ha informado de que nadie los ha demandado por ello.

“Usamos Metro como un nombre en código durante el fase de desarrollo de nuestros productos, conforme nos acercamos al lanzamiento, y según las necesidades de la industria, podemos cambiar denominaciones comerciales”

El equipo, Windows Team, está trabajando ahora mismo en un cambio de nombre y nos lo van a descubrir esta misma semana. Por lo pronto, han pedido a socios y desarrolladores que el nombre a utilizar es “Windows 8 style UI

Sea como sea, creo que muchos ya habíamos relacionado a Metro con el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft, y por lo tanto con el futuro de la firma, por lo que el cambio me parece negativo, o al menos un bache en el camino.

metro!

Metro AG es la empresa con la que Microsoft no quiere problemas

Leo en ExtremeTech que detrás del cambio de nombre podría estar Metro AG, la empresa alemana propietaria de Makro, Saturn o MediaMarkt, y la tercera en Europa dedicada a la distribución.

El problema radica en que Metro AG trabaja prácticamente en el mismo sector que Microsoft, la electrónica de consumo, y por lo tanto, si la empresa alemana decide sacar productos bajo su marca al mercador, puede encontrarse con conflictos de registro de marca.

Está claro que es algo rebuscado, pero también cabe la posibilidad de que a Microsoft le guste más de la cuenta la palabra Metro y la use también en dispositivos, o le da más publicidad de la cuenta, por lo que han decidido cortar por lo sano.

Metro

Veo que en los comentarios ya estáis dando posibles nuevos nombres, en la fuente de la noticia nos introducen “Courier” como una posibilidad que está en las manos de Microsoft.

Vía | Verge | ZDNet | iStartedSomething

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios