Sigue a

Messenger

Lo que ha comenzado como un insistente rumor a lo largo de todo el día, por fin se ha convertido en una información confirmada de forma oficial. Microsoft jubila definitivamente su suite de comunicaciones Windows Live Messenger.

El venerable software dejará de funcionar en algún momento del primer trimestre de 2013 en todo el mundo salvo en China, donde seguirá dando servicio como hasta ahora.

La jubilación de Messenger da paso a Skype, que es la aplicación con la que Microsoft quiere unificar sus comunicaciones de forma transversal en sus dispositivos Windows 8. La transición se producirá de manera suave. Lo más probable es que Microsoft sencillamente decida de ofrecer Live Messenger en su paquete Essentials y deje de dar servicio técnico a la aplicación.

Microsoft no ha ofrecido detalles sobre cómo será el proceso. Si se parece al del paso entre Hotmail y Outlook, la compañía ofrecerá la migración automática con un período de gracia hasta que las cuentas originales de Messenger dejen de funcionar con ese nombre.

Desde la versión 6 es posible registrarnos en Skype con cuentas Microsoft y funcionar con normalidad, así que sólo queda guardar un minuto de silencio por el abuelo Messenger y su característico sonido.

En Xataka Windows | Ya es oficial: Skype absorbe Windows Live Messenger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios