Sigue a

Makerbot Digitizer

MakerBot es uno de los referentes en el campo de la impresión 3D y ya hace meses que sus responsables anunciaron la intención de ofrecer un escáner 3D llamado Digitizer. Ahora han anunciado la inminente disponibilidad de este dispositivo y su precio.

El MakerBot Digitizer ya se puede reservar por 1.400 dólares, y eso nos asegurará ser de los primeros en recibir uno de estos dispositivos cuando estén finalmente disponibles a mediados del mes de octubre de 2013.

Este escáner 3D dispone de un plato giratorio central en el que situamos el objeto a escanear, y un par de haces láser escanean la geometría de la superficie de este dispositivo, convirtiendo esos datos recolectados en un modelo 3D.

Según MakerBot, el proceso puede tardar unos 12 minutos de media, aunque también indican que este dispositivo tiene ciertas limitaciones lógicas. Por ejemplo, los objetos no podrán pasar de los 3 kg, y es importante que la habitación en la que realicemos el escaneado esté bien iluminada.

Escaneo 3D, ¿la próxima revolución?

El segmento de la impresión 3D es probablemente uno de los más prometedores de los últimos años, pero a pesar de la capacidad de las impresoras 3D —estamos viendo aplicaciones asombrosas en todos los ámbitos, buenos y no tan buenos— uno de los problemas reside precisamente en encontrar el modelo 3D que queremos imprimir.

Existen servicios como Thingiverse que proporcionan algunos modelos 3D de distintos objetos, pero si queremos disponer de otros objetos tendremos que ingeniarnos la manera de lograr escanearlos… o que nos los escaneen.

Y precisamente aquí es donde entran en juego los escáneres 3D, que parecen estar siendo el foco de atención de diversos proyectos de financiación colectiva. Photon 3D, Fuel3D y el más reciente proyecto de AIO Robotics con su impresora 3D multifunción acercan esa posibilidad a los usuarios, y dejan entrever posibilidades casi ilimitadas en este campo salvo, quizás, por el tamaño, peso y materiales de los objetos. Sin duda, un segmento apasionante.

Vía | TechCrunc
En Xataka | Las impresoras 3D se pueden rentabilizar en un año

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios