Sigue a

MakeBlock

MakeBlock es no de esos juguetes con los que cualquier aficionado a la electrónica, la programación o la robótica podría volverse loco. De momento sólo es un proyecto en Kickstarter que busca financiación para comercializarse como la plataforma de construcción educativa definitiva.

La idea es algo parecido a combinar aquél viejo juguete conocido como Mecano con la robótica y la electrónica. Las piezas básicas de MakeBlock son unos railes de aluminio con huecos para tornillos que son sencillos de ensamblar sin piezas que hagan de junta y con un destornillador como única herramienta. Los raíles básicos se combina con alguna pieza especializada como ruedas o bisagras. Hay incluso un conjunto de piezas especialmente troqueladas para ser compatibles con LEGO NXT Mindstorm.

MakeBlock

Sobre esta estructura, MakeBlock monta una segunda línea de piezas que no son otra cosa que actuadores, motores, interruptores y hasta controladoras bluetooth. Todos estos módulos electrónicos son de código abierto. Cualquiera puede descargarse las librerías CAD o esquemas que los forman.

A nivel electrónico, todas las piezas se basan en librerías Arduino. En caso de que el usuario no quiera romperse la cabeza programando, MakeBlock contará con su propia aplicación móvil para controlar las funciones más básicas. La electrónica tampoco es un problema ya que el funcionamiento de cada pieza es claro y sus conexiones están ordenadas por colores para no equivocarse.

MakeBlock

La financiación del proyecto en Kickstarter se ofrece a través de diversos paquetes con más o menos piezas. El kit de construcción más sencillo cuesta 99 dólares, mientras que el más avanzado, con decenas más de piezas y actuadores, llega a los 490 dólares.

Más información | MakeBlock | MakeBlock en Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios