Síguenos

hspa-dual-cell.jpg

Huawei y Qualcomm están muy contentas. Sus pruebas con la tecnología dual carrier HSPA+ (High Speed Packet Access Plus) han acabado con éxito. En cifras, el dato es que han conseguido un pico de velocidad de 42 Mbps, lo que supone un récord para usuarios de tecnología 3G.

En España, a finales de 2009 tanto Vodafone como Telefónica presentaban sus ofertas de conectividad HSPA+ con velocidades de hasta 21.4 Mbps, y mira por donde ya tenemos en camino la oferta comercial del HSPA+ dual cell. Lástima que de momento la velocidad real no se aproveche prácticamente pues son zonas geográficas limitadas. Sin embargo, parece claro que la conectividad en movilidad será clave en los próximos años, no ya para el acceso a Internet desde teléfonos o portátiles, sino como pasarela por donde irá todo lo que hagamos con el teléfono, incluido el tráfico de voz.

Para esta prueba real se ha usado la solución HSPA+ de Huawei y los chipsets Mobile Data Modem (MDM) MDM8220 de Qualcomm. Con esta combinación se ha podido transmitir datos a través de dos o más carriers, mejorando de esta forma el espectro de recursos del operado y la eficiencia espectral.

Más información | Huawei.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios