Sigue a Xataka

google-offices

Google una vez más saca la chequera y se hace con Gecko Design Inc., una compañía especializada en ingeniería y diseño de productos, la cual tiene entre sus clientes a HP, Warner Bros., Dell, Sonos, Fitbit, Herman Miller entre otros.

Gecko Design pasará a formar parte de Google X, la división de la compañía encargada de investigación y desarrollo de productos avanzados o secretos, los mismos responsables de las gafas Google Glass, el coche autónomo y Project Tango.

Impulsando el diseño de Hardware

Con está compra Google buscaría dar un nuevo aire a sus productos, y no sólo enfocarse al software, el cual también es importante, pero necesita un balance, y hay que reconocer que los diseños de Gecko Design han sido atractivos, pero sobre todo funcionales, donde uno de sus trabajos más destacables es el haber participado en el proyecto One Laptop per Child, en donde ayudaron a diseñar portátiles asequibles para niños de países en vías de desarrollo. Y esto, precisamente es lo que necesita Google para sus futuros productos.

La noticia la da a conocer Jacques Gagné, CEO de Gecko Design, donde menciona que se mudan a Mountain View en California, para trabajar de la mano de Google en proyectos innovadores, de igual forma agradece a todos los clientes con quienes han trabajado en los últimos años.

Hasta el momento no se conocen los detalles de la compra, pero con esta adquisición, Google estaría asegurando el aspecto exterior de sus productos, aspecto por demás importante y que ha tomado mucha relevancia en los últimos años.

Vía | The Wall Street Journal
Más Información | Gecko Design Inc.

Deja un comentario

Ordenar por:

12 comentarios