Sigue a Xataka

Botanicus Interacticus

Disney es algo más que una compañía audiovisual. Su departamento de investigación y desarrollo tiene proyectos muy interesantes, como hemos visto por ejemplo hoy con Disney REVEL. Además de éste también tiene otras iniciativas relevantes que si bien no son disruptivas sí que pueden ofrecer usos muy interesantes.

Este es el caso de Botanicus Interacticus, una investigación de Disney con la que han logrado convertir cualquier planta en una interfaz que permite convertir las interactuaciones sobre ésta en señales digitales. Explicado de forma muy rápida y para que todos lo entendamos a la primera: poder usar la planta como si fuera un mando.

Todo esto se consigue gracias a la introducción de un sensor electrónico en la tierra de la maceta que se encarga de registrar cualquier interrupción de las señales eléctricas que se producen cuando se toca la planta. En función de donde se toque el sensor reconocerá dónde se ha producido la interacción.

Si nos ceñimos al sentido más pragmático de la, valga la redundancia, utilidad de este Botanicus Interacticus queda claro que Disney no pretende que cambiemos de canal en la tele apretando el tronco del ficus que tenemos en casa sino más bien el objetivo es crear experiencias interactivas en galerías y salas de exposición.

Una imagen vale más que mil palabras y creo que en este sentido los vídeos dan mejor constancia de cómo funciona este proyecto de Disney así que os dejamos con un vídeo, además del que tenéis unas líneas más arriba, para que veáis en qué consiste.

Vía | SlashGear
En Xataka | Disney REVEL convierte todo lo que nos rodea en algo táctil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios