Compartir
Publicidad

Nuevo Surface Studio: todo el atractivo e innovación de Surface en formato todo en uno

Nuevo Surface Studio: todo el atractivo e innovación de Surface en formato todo en uno
Guardar
236 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una introducción en la que se han centrado en el 3D y en recuperar softwares históricos como el Paint, por fin ha llegado el turno de los nuevos dispositivos de Microsoft. De la mano de Panos Panay hemos conocido el nuevo Surface Studio, un nuevo todo en uno muy fino y con pantalla táctil.

Así, tras las generaciones anteriores Surface y el Surface Book del pasado año, ahora los de Rendmond sorprenden con este ordenador con un gran monitor de 28 pulgadas muy delgado incrustado en un marco de aluminio que resulta en un ordenador que recuerda mucho al iMac de Apple, y que incluye nuevas interacciones con el Surface Dial.

Surface Studio, especificaciones técnicas

  • Pantalla táctil de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles
  • Procesador Intel Core i5/i7
  • 8/1632 GB de RAM
  • 1/2 TB con configuración híbrida
  • Tarjeta gráfica Geforce 980M
  • Puertos: jack de audio, ranura SD, mini display port, ethernet, USB 3.0 (x 4)
  • Construido en aluminio
  • Precio: entre 2.999 y 4.199 dólares
Surface Studio

Doce centímetros y millones de píxeles

Microsoft ha decidido apostar por caballo grande y la pantalla del Surface Studio es de 28 pulgadas con tecnología Microsoft PixelSense. Lo que sabemos de momento es que tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles (13,5 millones de píxeles), es decir, por encima de 4K, y que como decíamos al principio es táctil.

En relación a esto, lo que más llama la atención es lo liviano del ordenador y de sus periféricos. El monitor es de sólo 12,6 milímetros de grosor, lo cual a falta de saber el peso ya es un dato bastante impresionante, estando los componentes en la base.

Además, el Surface Studio no ha venido solo. La pantalla no sólo es táctil y permite utilizar el Surface Pen sin que haya problemas con la base de la mano como ha mostrado Panos, la sorpresa ha sido el manejo con Surface Dial, un pequeño cilindro que permite una nueva interacción con el ordenador (y con otros dispositivos Surface) para navegar por el contenido o acceder a nuevos menús.

Surface Dial

No sólo tocar

Aunque en la presentación se ha hecho bastante énfasis en las posibilidades de interactuar de una manera táctil o directa con el Surface Studio, Microsoft no deja de lado la asistencia personal, menos aún cuando la incorporación de Siri al escritorio es una de las características del último software de Apple.

De este modo, el micrófono que incorpora promete tener un alcance considerable de manera que podamos hablar a Cortana sin que tengamos que estar sentados ante él, sino que podemos estar a unos metros. Con la cámara HD que incorpora, además, hay soporte para Windows Hello, el sistema de desbloqueo por retina de Microsoft.

Un lienzo potente e interactivo

El nombre no es casualidad, y tras las demostraciones y vídeos la idea es que el Surface Studio sea justo eso, un dispositivo que haga las veces de estudio para poder realizar cualquier tipo de trabajo directamente ya sea echando mano al Surface Dial o directamente con nuestras manos. Por ello el hecho de que también destaque por las posibilidades en cuanto a la posición del panel, permitiendo una inclinación de gran ángulo.

Surface Studio

Para ello ya hemos visto que han decidido derrochar en resolución en un panel que presume de verse bien en multitud de ángulos. De ahí que además se ofrezcan distintas configuraciones según las necesidades del usuario, pudiendo elegir la potencia gráfica (GPU entre 2 y 4 GB) y confiando aquí en GeForce.

Surface Studio, precio y disponibilidad

Microsoft quiere que el nuevo Surface Studio sea un buen regalo para las próximas navidades y lo pondrá en venta en diciembre y "en cantidades limitadas". En la web de Microsoft vemos la fecha de compra para el 15 de diciembre, si bien han indicado que se podrá reservar a partir de hoy. Los precios están disponibles de momento en dólares y son los siguientes:

  • Configuración Intel Core i5 con 8GB RAM, GPU de 2 GB y almacenamiento de 1 TB: 2.999 dólares
  • Configuración Intel Core i7 con 16GB RAM, GPU de 2 GB y almacenamiento de 1 TB: 3.499 dólares
  • Configuración Intel Core i7 con 32GB RAM, GPU de 4 GB y almacenamiento de 2 TB: 4.199 dólares

En Xataka | Surface Book i7: el portátil de Microsoft se actualiza con el doble de potencia gráfica y 16 horas de autonomía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos