Sigue a Xataka

Mac mini

Tras mucho tiempo sin renovarse, de hecho casi parecía que Apple se había olvidado de él y que tenía pensado desterrarlo de su gama de productos, el Mac mini recibe una potente actualización, que lo pone mucho más al día en sus prestaciones, que se habían quedado bastante anticuadas.

Entre las novedades que incluye esta nueva versión se encuentran nuevos procesadores más rápidos, un cambio de la tarjeta gráfica y un menor consumo de electricidad, ideal si lo colocamos junto al televisor y lo tenemos encendido durante todo el día. De hecho, afirman que es el ordenador de sobremesa más eficiente energéticamente.

Del nuevo Mac mini hay dos modelos para escoger. Ambos comparten procesador, un Intel Core 2 Duo a 2 GHz, así como tarjeta gráfica, una Nvidia GeForce 9400M. De este modo, el rendimiento de este ordenador es muy superior al de las versiones antiguas, poniéndose al día en este aspecto.

Entre las conexiones encontramos 5 puertos USB 2.0, un Firewire 800, un puerto Gigabit Ethernet, salida Mini DVI y salida Mini DisplayPort.

Mac mini

Las diferencias entre ambos modelos las encontramos en el disco duro, de 120 GB el más pequeño y de 320 GB el más grande, y en la memoria, con 1 GB y 2 GB respectivamente. Comparten también la unidad óptica SuperDrive a 8x. El precio del modelo más simple es de 579 euros y el del más completo de 779 euros.

Si optamos por configurar una unidad a medida del Mac mini, podremos escoger procesadores de hasta 2.26 GHz y hasta 4 GB de RAM.

Más información | Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios