HP Z1, una estación de trabajo en formato todo en uno

50 comentarios

HP Z1

Con apariencia de ordenador de sobremesa todo un uno clásico pero un gran secreto en su interior. Así se presenta el nuevo ordenador HP Z1, aunque nos deberíamos referir a él como una estación de trabajo pero con formato diferente a lo que estamos habituados.

El HP Z1 presume de pantalla IPS con diagonal de 27 pulgadas (resolución de 2560×1440 pixeles) que alimenta un corazón que podemos abrir y configurar a nuestro gusto sin problema, como si de un ordenador de sobremesa se tratara. Esa es una de las innovaciones de las que se pueden sentir orgullosos en HP.

En ese interior configurable podemos encontrar hasta 32 GB de memoria RAM que acompañan a procesadores Xeon de cuatro núcleos y tarjetas Q4000M de NVIDIA. La capacidad interna la podemos personalizar con la combinación de discos SSD de hasta 300 GB y clásicos de 2 TB. Y si lo deseamos, hay unidad Blu-Ray.

HP Z1 frontal

Esta nueva estación de trabajo HP Z1 se pone a la venta en abril con un precio de partida de 1.900 dólares que “solo” incluye gráfica integrada de Intel y procesador Core i3.

Más información | HP.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

HP Z1 hp-z1
  • 0
  • 0

Puntuación media: 6,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de chandlerbing !

    Lástima que solo sea asequible para el sector corporativo y profesional,esto es un grandisimo avance

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Soy el único que, mirando solo la pantalla (es decir, quitando el soporte y los periféricos), vé un iMac oscuro y con otro logo?

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Diego !

    Eso es como decir que un 600 es lo mismo que un A3 salvo por el logotipo. Total, los dos llevan cuatro ruedas, volante, palanca de cambios, puertas y cristales. ¿no?

    Ahora en serio, no se por que marcas como HP o similares no se han puesto las pilas para sacar al mercado "todoenuno", y no, no me refiero a esos de pantallas táctiles, me refiero a este estilo, incluso sin ser configurable, es una gran opción para personas que adquieren un ordenador para tener en el salón pero no queremos un portatil.

    Estaba deseando que empezaran a surgir estos ordenadores en versión PC, siguiendo la linea del iMac, una buena pantalla, y dos o tres configuraciones de hardware.

    Incluso para el trabajo de oficina, estos se venderían como churros con unas especificaciones y precios más ajustados, estoy seguro.

    Por ejemplo, en lugar de una Quadro una Nvidia normal, y en lugar de un panel IPS de 27" una pantalla más normal de 24"...y se lo quitan de las manos.

    Yo al menos ni me lo pensaría un ordenador de esas características para una oficina para trabajos de diseño por 1200 - 1300 euros.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de pinchu71 !

    No eres el único, yo además veo que se les ha ido la mano con el precio ¿200 dólares mas caro que un imac 27 con core i5 y gráfica dedicada? para que luego digan que apple es caro, y éste viene de serie con un i3 y gráfica integrada, y una buena dieta de engorde. A ver si para la próxima revisión lo afinan un poco mas.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de Diego !

    Coincido contigo, en un vídeo vi una gráfica Quadro, pero este viene con una integrada y un i3.

    La gran ventaja de este frente a un iMac de 27" es que sea expandible, pero de verdad, mi ordenador de sobremesa tiene 3 años largos y lo compre en su día potente, y sigue funcionando perfecto, para dentro de un par de años, ordenador nuevo, ni expandible ni nada.

    Aunque hay una cosa clara, es un paso adelante y en una dirección más que correcta. Ya era hora de tener alternativas al iMac.

  • Respondiendo a #6:
  • 17 Comentario moderado

  • 3

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    El precio se me antoja alto, pero lo mismo pagué por un iMac hace años y encima el cabrón no es expandible, así que si tuviese que comprarme un ordenador este sería de las primeras opciones. Bravo HP.

  • Respondiendo a #3:
  • 20

    Avatar de cur89 !
    cur89 | 2 estrellas

    El cabrón no es expandible pero supongo que te vendría con algo más además de un procesador i3 y la gráfica no? este empieza en 1900, con los componentes de tu imac (ram, gráfica no integrada, procesador i5 o i7, disco duro y algo más) seguramente se vaya fácil a 2500-3000 así que no tan bravo HP, sólo para profesionales o los que quieran gran rendimiento.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Digo que sigue siendo caro, pero el bravo viene a raíz de hacer un "todo en uno" fácilmente expandible con productos de primera, de segunda categoría o de segunda mano propios, por lo que se puede hacer un buen ordenador por menos de 2500.

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de shadowfire !

    perdona pero el imac si lleva una gráfica integrada la M al final así lo indica y nunca tendraa la potencia gráfica que la un sobremesa HD 6770M es el modelo que integra y en efecto lo interesante es el concepto de hazlo tu mismo

    -- editado por última vez a las 14:06

  • Respondiendo a #24:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Desde cuando una gráfica integrada es lo mismo que una para portátiles. La M en Ati indica que son para portátiles. Todos los iMacs que he tenido han llevado y llevan gráfica de portátil pero no integrada. Integrada era la Intel que llevaban los primeros MacBooks básicos de Aluminio (no los Pro) y como opción les podías poner una de portátil. Saludos

  • 7

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Es un iMac de 27" mucho mas caro, mas feo, menos potente y de HP.

    Un producto cojonudo vamos xD

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    A los que me han votado negativo ¿Me podeis decir por que? ¿He dicho algo falso?

    ¿No estamos acaso ante una copia casi calcada de un iMac de 27" solo que hecha en plastico en vez de alumino, con peor Hardware, y mas caro?

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    interesante

    Avatar de ryderman !

    Un Xeon es peor hardware?? 32 Gb de Ram?? Es caro sí, pero se parece a un iMac lo que un Dot Station se parecía a un iMac original.

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    interesante

    Avatar de machb !
    machb | 2 estrellas

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y no entiendo por que te votan negativo. Sin ir más lejos mi abuelo tiene una imitación de iMac y también es más feo, menos potente y sin el logo de la manzana: http://hpbimg.marcelstvmuseum.com/telefunken%20708t%20totaal01.jpg

    -- editado por última vez a las 11:20

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de herebus !

    Llorica.

    Lee un poco. Y así no te votarán negativo.

    Esto es una estación de trabajo, facilmente ampliable por el usuario no un ordenador personal. Compite con el Mac Pro, no con el iMac.

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Si es caro, pero la idea, el "conceto" es cojonudo, un todo en uno grande y ampliable (sobre todo de gráfica).

    Por cierto, "solidaridad" por tus negativos, no se puede ser tan taliban.

  • Respondiendo a #13:
  • 45

    !

    Yo digo que no sabes nada, pero nada del tema.

  • 8

    Avatar de sebax20102 !

    1900 dolares por un i3??? no quiero ver el precio con una quadro!

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de mcsre !
    mcsre | 1 estrellas

    Pues suma los 300-6000€ que valen y se la pones tu mismo. Es la gran ventaja de este equipo, puedes cambiarle casi todo sobre la marcha o en la compra inicial.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de mcsre !
    mcsre | 1 estrellas

    http://www.youtube.com/watch?v=S5v5ziNp1fk

    Le puedes meter casi cualquier gráfica, Va montada en un PCIe estandar y solo necesita ser compatible con la gráfica del procesador para transmitir la señal por ella.

  • 9

    Avatar de HcBirras !

    Bastante caro, aun así me encanta, sobre todo por la posibilidad de expandirse, y que esto suele significar que mas pronto o mas tarde apareceran barebones mas asequibles que permitirán lo mismo.

  • 12

    interesante

    Avatar de Paco Sanchez !

    Hay que leer un poquito más, porque ya en el titular pone "estación de trabajo", es decir, orientado a otro público que no es el consumidor habitual para el hogar.

    ¿Es cara esta estación de trabajo? Pues en principio se puede pensar que si, porque los componentes base no sirven para realizar la función. Entonces ¿para qué los ponen? muy sencillo, porque tu puedes necesitar mucha potencia de cálculo y nada de gráficos y viceversa, así lo configuras con lo que quieras.

    Aún así el precio puede seguir pareciendo caro... pero hay que pensar que en cuanto se ponga uno de los componentes "extra" el precio prácticamente se duplicará, teniendo mucha menos relevancia.

    ¿Y qué cosas se pueden meter?

    Pues desde un Intel Xeon, a 32 GB de RAM, nVidia Quadro... En fin, algo claramente diferente a un iMac, de lo que sólo tiene el mismo formato, un todo en uno.

    Su justo competidor en Apple es el Mac Pro, y para que os hagáis una idea del precio, una de sus actualizaciones es: 32GB (4x8GB) [Add $1,775.00] que hay que sumar a la base de $2,499.00 (que tiene ya el xeon pero no cuenta con pantalla).

    Un saludo!

    -- editado por última vez a las 10:53

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de Diego !

    Tienes razón, mi valoración ha sido errónea, este hardware no compite con el iMac, compite contra un Mac Pro en toda regla, y un MAc Pro básico no baja de los 1.800€ a los que hay que sumarle la pantalla, que un cinema display de 27" te sale por 800€.

    Con lo cual, de caro, NADA. Diría que hasta muy barato.

  • 16

    Avatar de Toñín !

    ¡Por fin un diseño realmente nuevo y realmente práctico!

    El precio es alto, lógicamente, por la novedad que representa, pero me parece un diseño perfectamente válido para generalizar en el futuro en la mayoría de los PC, con lo cual el precio también bajaría a niveles "normales": un todo en uno, pero donde puedes elegir, cambiar y añadir componentes con toda comodidad (en apariencia más cómodamente aún que en una torre).

    Perfectamente válido para todos aquellos que no necesiten el sistema de refrigeración de un camión para su PC de altísima potencia.

    -- editado por última vez a las 11:31

  • 19

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Aplaudo a HP por hacer un todo en uno personalizable y actualizable por el propio usuario.

    A ver si Apple aprende un poco y hace cosas como éstas en los iMac.

  • Respondiendo a #19:
  • 38

    Avatar de nenewapete !

    No creo que esta filosofía encaje en el patrón de apple.

    Además con un cuerpo unibody de aluminio es mucho mas difícil. Aunque la idea es buena.

  • Respondiendo a #19:
  • 40

    !

    En Apple lo veo muy crudo que se llegue a hacer eso...No puedes cambiar ni la batería de las laptop; en el iMac ya vimos lo que hicieron. Soñar no cuesta nada pero con Apple, vaya que pocos sueños se vuelven realidad.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Rodri !

    Lo cierto es que todos sus portátiles son bastante ampliables y mucho más sencillos de abrir que los de otras marcas. Sin embargo con el Mac Mini y el iMac la cosa se complica.

    Respecto a los discos duros en los iMac de 2011, creo que la cosa se solucionó y sí sirve cualquier disco duro o SSD. Fue un error de OWC, si mal no recuerdo.

  • Respondiendo a #19:
  • 48

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    No lo creo, la filosofía Apple es pasar por caja para actualizar el equipo, no tendría sentido alguno que diesen el más mínimo control al usuario sobre su equipo, al final acabarían comprando componentes a terceros y bajando ventas en cada actualización/nuevo producto.

  • 22

    Avatar de kasteel !

    ......y luego dicen que los iMac son caros????? un i3 y gráfica integrada (y para mi que no le cabe otra) por 1900€!!!, madre mía, yo casi prefiero que no se abra y tener un ordenador de verdad!!!!

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de Diego !

    Lee antes de opinar al menos. Esta "estación de trabajo" compite con un Mac Pro, no con un iMac. M;ira a ver cómo le pones una Quadro o una wildcat a un iMac y luego me comentas.

    Ah, y otra cosa, un Mac Pro de base, son 1800 y sin pantalla. Esta es una 27" IPS.

    A ver si leemos antes de opinar.

  • Respondiendo a #22:
  • 39

    !

    Que yo sepa el iMac no tiene una tarjeta de vídeo dedicada y mucho menos la capacidad de cambiar ciertos componentes...vamos, que hasta para cambiar los discos duros es un lío. Otra cosa es comparar un equipo profesional con un equipo más doméstico.

    Ahora, la única estación profesional de Apple es el Mac Pro, que realmente grande, sin pantalla IPS y si se desea usar OS X no hay más que comprar una tarjeta de vídeo directo con Apple (quien hincha los precios hasta de las memorias RAM).

    Por otra parte con éste Z1 basta con abrir y cambiar lo que gustes...en teoría si consiguieras un procesador del mismo socket podrías cambiar ese i3 por un mejor procesador.

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Hp ha conseguido vender un ordenador más caro que Apple y que la gente lo aplauda...Esteticamente cutre cutre,todo plástico...

  • Respondiendo a #26:
  • 44

    !

    Antes de escribir, hay que informarse.

  • 27

    Avatar de gregory666 !

    Me gusta mucho el concepto, pero el hard que trae es una mierda y vale un dineral. Luego la gente dice que app|e es caro pero si se trata de otra marca pues oye no es para tanto!! Jajaja y luego hay algunos por aqui que parece que representan a HP

  • Respondiendo a #27:
  • 30

    Avatar de Diego !

    Compra un Mac Pro básico con un cinema display de 27" y luego me dices que este es caro.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de gregory666 !

    Y dale con el mac pro...

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de Diego !

    #32 GOTO #12 y #31

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de gregory666 !

    No compares peras con manzanas (nunca mejor dicho). Esto es un imac CONFIGURABLE.

    ¿Quieres compararlo con un mac pro con monitor? Vale pero para ser justos también habría que sumarle al precio de este HP todo el hard que no incluye y el mac pro trae de serie, y ya me cuentas como le vas a meter la refrigeracin líquida al todo en uno.

    Entiende de una vez que es otro concepto, no es un mac pro, no es un imac.

    Cuando se trata de hacer caro el imac lo comparamos con un sobremesa generico. Pero sale esto de HP y no lo comparamos con un sobremesa genérico, lo comparamos con un mac pro.

    Veeeenga hasta pronto

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    !

    Guardo éste comentario para responder en cuanto salga la Z1 para poderla configurar en HP. De momento no hay manera de configurarla.

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    Avatar de Diego !

    No digo que sea un Mac Pro, digo que compite con él, ya se que es otro concepto. Pero es que tu comentas que es carísimo, y yo te reitero que no.

    Que para las posibilidades de expandabilidad y lo que trae no es caro.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Expansibilidad, no expandabilidad(que no existe, tal vez expandibilidad, de expandir, aunque igualmente incorrecto en este contexto).

  • 28

    !

    El video de presentación que tienen en la web es bastante a lo apple, pero de hecho, me parece una estación de trabajo muy interesante, la unica pega que le veo es la pantalla brillante...

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Es un avance increíble de tener un todo en uno configurable y además que soporte cualquier tipo de hardware, sobretodo de alta gama. Es una idea revolucionaria que ya era una demanda de muchos consumidores, sean para empresas o particulares.

    ¿Es caro el producto?, bueno depende como lo mires. Si solo miras que lleva i3 y vale 1450€, pues si que es caro.

    Pero tenemos que ser realista, nadie sabe que hardware (placa base, fuente de alimentación, etc) lleva en su interior pero no creo que sea nada despreciable ya que puede soportar altas gamas.

    También la pantalla IPS eleva mucho el precio, ya que pantallas de estas características van de 800€ a 2000€. Creo que utiliza la del modelo Monitor IPS LED HP ZR2740w de 68,6 cm (27''). Si miras la web de HP hay pantallas de 1500€ y 2300€.

    También tenemos que mirar que se puede abrir y ponerle lo que quieras. Puedes ir actualizando tu PC para que te dure muchos años y ponértelo a tu gusto. Todos sabemos que los ordenadores que te permiten una alta configuración son caros y más si es todo en uno.

    Yo creo que esto será el principio y cuando haya mayor demanda los precios se irán reduciendo. HP ha empezado un nuevo mercado por ahora no explorado.

    Solo aludiendo Apple el Mac Pro básico (4 núcleos) son 2.400€ + Monitor Led Cinema 1000€.

    El Mac Pro (4 núcleos) máximo el coste 10.000€ sin monitor.

    ¿Cuánto costaría tener Mac Pro como un IMAC y que sea configurable?

    Video de presentación:

    http://www.youtube.com/watch?v=DCf8gLkKAN8&feature=related

  • 36

    !
    | 2 estrellas

    No seria mejor una torre de toda la vida para un workstation? Veo que aqui mucha gente critica a HP por la calidad, pero en el tema servidores son una referencia...

  • 37

    !

    Y yo me pregunto porque no tiene posibilidad de i5 e i7. El concepto es cojonudo, si todos los fabricantes hicieron elementos modulares se podria expandir la idea y asi dar un nuevo impulso al mercado de las computadoras de escritorio.

  • 43

    Avatar de pibetp !
    pibetp | 3 estrellas

    Impresionante. Al leer la noticia no me pareció muy allá. Pero al ver el video de la presentación, B R U T A L. Lo veo como el futuro de los sobremesas. Pantallas que a su vez sean carcasas configurables como este HP.

    Aunque también hay que admitir que con el tamaño de una pantalla de 27" da para colocar unos cuantos componentes detrás xD

    Pero la facilidad de ampliación y que utilice componentes estandar es algo muy destacable de este HP Z1.

    Lástima el precio (de momento!)

    Saludos, Pibe

  • 47

    Avatar de balcasar !

    Que curioso el sistema de apertura parece como el capó de un coche con su barilla o hidraulico de sujección y todo.

  • 50

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Alucino con los que se quejan de que una estación de trabajo con posibilidad de configuración de gama alta sea "demasiado" caro para ponerselo en el salón a ver tonterietas y mirar facebook, frente a sus todo en uno cerrados sin opciones ninguna de modificación y, en el caso de las configuraciones más potentes, más caro y menos potente que este "carísimo" producto.

    En serio, el fanatismo y la fe ciega en vuestras marcas os hacen mucho daño a algunos, si algún día recuperáis la objetividad no leáis vuestros propios comentarios, son para llorar.