Compartir
Publicidad

Este miniPC de ASRock presume de ser el más potente del mercado, el secreto está en la placa

Este miniPC de ASRock presume de ser el más potente del mercado, el secreto está en la placa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis buscando un ordenador en condiciones, en formato mínimo, podéis echar un vistazo al trabajo de ASRock. Entre su extensa oferta de ‘mini PCs’ podemos encontrarnos a la serie DeskMini 110 con unas características muy potentes dentro de una cajita realmente pequeña.

ASRock lo vende como el equipo ideal para aquellos que necesiten velocidad, pero también requieran espacio o la posibilidad de transportarlo con facilidad. En la caja de los DeskMini caben 1,82 litros, y sus dimensiones son únicamente de 155x155x80 milímetros. Vale, hay ordenadores ‘mini’ con este tamaño, pero pocos nos dejan meter una placa mini-STX.

ASRock asegura que su DeskMini es un 23% más potente que los ordenadores ‘mini’ de la competencia, gracias a los procesadores que admite la placa mini-STX

ASRock y DeskMini fueron los primeros en utilizar este formato de placa en el 110, permitiendo elegir procesadores más potentes, y no únicamente versiones desarrolladas para el mundo móvil.

La placa concretamente se llama ASRock H110M-STX, y fue presentada en julio, pero ahora nos anuncian su compatibilidad - mediante actualización BIOS - con las familias de procesadores Intel más potentes y modernas, en ellas encontramos tanto a SkyLake como a Kaby Lake. La placa es ligeramente más grande que un NUC, pero es un 29 por ciento más pequeña que una en formato Mini-ITX.

Asrock

Procesadores gordos de Intel dentro de una cajita

En lo que respecta a procesador, podemos decir que este ASRock DeskMini es el mini-PC más potente del mercado, ya que es posible colocar en su interior hasta un Core i7-7700. La configuración básica comienza con un Core i3-6100. El socket para la CPU es un Intel LGA1151 y el TDP máximo que soporta es de 65W.

La gracia del conjunto no está únicamente en la placa y procesadores posibles, también hay espacio para colocar dos unidades SSD con formato 2,5 pulgadas (M.2), podemos subir hasta 32GB de RAM (DDR4), y hay una buena ración de conectores: dos puertos USB 3.0, tres salidas de vídeo VGA, HDMI, y DisplayPort (máxima dos monitores).

Asrock3

Para conseguir un equipo pequeño la fuente de alimentación pasa a ser externa, el procesador cuenta con un disipador de referencia de la propia Intel

Destaca la presencia de un conector USB 3.0 reversible que podría enmascarar a un Thunderbolt 3.0. Esto abriría las puertas al uso de una tarjeta gráfica externa, que es posiblemente el aspecto más sencillo del equipo, ya que de serie nos tenemos que contentar con la opción integrada en placa de Intel.

Todavía no tenemos datos sobre disponibilidad y precios de los nuevos equipos, pero sí podemos dejaros con unos vídeos del momento de su presentación, con ellos nos podemos hacer una mejor idea de sus dimensiones y posibilidades:



Más información | ASRock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos