Síguenos

SolidRun Cubox

El mundo de los microcomputadores está evolucionando a pasos agigantados, en parte gracias a que los componentes son cada vez más pequeños y a la vez más potentes. Por ejemplo, el Raspberry Pi apunta maneras con su hardware y su bajísimo precio a partir de los 25 dólares para el modelo más básico.

Hoy os presentamos el Cubox, que con unas dimensiones de 55×55×42 milímetros podrás colocarlo en cualquier lugar de tu casa sin ningún tipo de molestia. Utiliza un procesador ARM v7 a 800 MHz., 1 GB de memoria DDR3 y dispone de un puerto Ethernet, un par de USB, audio y salida de vídeo HDMI. El almacenamiento, como viene siendo habitual, está basado en tarjetas microSD y también eSATA, aunque trae 2 GB internos para los ficheros del sistema.

Lo más interesante de Cubox es su consumo, que según el fabricante se sitúa en 3 vatios. Se trata de un ordenador básico, por supuesto, pero suficiente para la mayoría de usuarios. El sistema operativo podrá ser un Linux o Android, según recomiendan sus ideadores, pero en un futuro también Windows 8 podrá ser instalado en estas arquitecturas.

Un interesante equipo que casi podría parecer de juguete, aunque guarda suficiente potencial como para ser usado como mediacenter y reproducir vídeos en alta definición 1080p, para lo cual integra su propio decodificador hardware. Su precio, 99 euros, que aunque ahora mismo está agotado esperan disponer de nuevo stock a finales de febrero.

¡Gracias a Juan Carlos por el aviso!

Vía | Ubuntizandoelplaneta.
Más información | Solid Run.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios