Sigue a Xataka

iMac VESA

De vez en cuando los fabricantes nos sorprenden a los usuarios con la llegada de alguna característica inesperada. No es algo común, pero sí ocurre de vez en cuándo. Hoy, sin ir más lejos, Apple ofrece la posibilidad de quitarle la peana al iMac para montarlo en un soporte VESA, un conocido estándar utilizado desde hace años.

Básicamente, el usuario decidirá si a la hora de comprar un iMac lo hace incluyendo la peana clásica o con el anclaje preparado para utilizar un soporte compatible. Nótese que sí incluye el anclaje pero no el soporte, para lo cual tendremos que adquirir un segundo accesorio ya sea a través de la propia tienda de Apple (“recomiendan” tres modelos concretos) o de otro distribuidor.

Es importante remarcar también que aunque Apple elimina la peana y añade el anclaje compatible, los nuevos iMac con soporte VESA tienen un precio superior a los que traen la más tradicional peana. De hecho es un sobrecoste de 40 euros salvo para el modelo más básico, que sube a los 50 euros:

iMac 21 Core i5 iMac 21 Core i5 (más potente) iMac 27 Core i5 iMac 27 Core i5 (más potente)
Sin VESA (euros) 1379 1579 1899 2079
Con VESA (euros) 1419 1619 1939 2119
Incremento de precio 50 40 40 40

Una propuesta que muchos agradecerán. Los soportes VESA son la opción favorita para muchos usuarios que, aunque son sistemas generalmente caros, tienen su comunidad de adeptos. Y cuando digo caros es que sus precios varían dependiendo de si es un simple soporte atornillado a la pared (entonces son relativamente baratos) o si estamos hablando de brazos articulables, que estos son los más interesantes. ¿Quién no quiere, por ejemplo, uno de estos?

Vía | Applesfera
Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios