Sigue a

regalos tecnológicos y originales para ahorrar

La ecología está de moda, y con la subida de la factura de la luz para el año próximo, un regalo tecnológico y original puede complementarse perfectamente con el ahorro.

De eso va nuestra propuesta de hoy para regalos tecnológicos de Navidad. Que no te digan que por ofrecerles algo que necesita luz para funcionar no se puede pensar un poco en la Naturaleza.

Regalos tecnológicos y originales que te ayudan a ahorrar

ful1_bg108000de2m_17.jpg

Belkin ha sido de las marcas que más se ha preocupado este año por ayudarnos a ahorrar en nuestra casa tecnológica . Su gama de accesorios Conserve es todo un ejemplo a seguir, aunque lamentablemente en España solo está disponible la regleta con mando a distancia.

Este accesorio dispone de dos zonas, una para equipos que tienen que mantenerse conectados en modo espera, y otra más amplia donde podemos conectar aquellos cacharros que podemos desenchufar sin problemas cuando no los usamos. Mediante un mando a distancia podemos conectar y desconectar la regleta mediante un simple gesto que nos ayudará a ahorrar. El precio del protector Belkin es de 45 euros.

El monitor de ordenador es otro de los gadgets que más usamos en casa o la oficina. Philips tiene desde hace tiempo una gama de pantallas con funciones de bajo consumo muy bien pensadas. El monitor Philips Brilliance con PowerSensor detecta cuándo no estás frente a la pantalla gracias a un sensor de infrarrojos que incorpora y se oscurece o apaga completamente para ahorrar energía. Se estima que el ahorro es de hasta un 80%.

Además de esa función, se incluye un modo Eco que adapta el contraste y brillo de la pantalla para que el consumo también sea reducido. El monitor Philips Brilliance con Powersensor de 22 pulgadas tiene un precio de unos 200 euros e incluye altavoces para que podamos escuchar música sin depender de altavoces externos mientras trabajamos ahorrando.

philips-brilliance-powersensor.jpg

No podía faltar en nuestra selección de regalos tecnológicos para ahorrar un teléfono móvil, el gadget más de moda. Y ahí hay un ganador destacado: el móvil solar de Samsung. Hablamos del modelo Blue Earth, un teléfono que analizamos en Xataka con bastante buen resultado .

Aunque el Samsung Blue Earth permite ser recargado con luz solar, la duración de su batería tras usar solo esa fuente de energía no es mucha, así que se trata más de un teléfono para tener siempre recargándose mediante el sol o la propia luz ambiente de nuestra oficina. Eso sí, con su parte trasera cubierta de paneles solares seremos el rey alla donde vayamos. Este terminal está disponible en el catálogo de Vodafone.

samsung_blue_earth.jpg

Acabamos estas ideas para regalar tecnología original con un clásico de los gadgets para ahorrar, el Vexia Econav. Este GPS de gran funcionamiento puede ser nuestro por 200 euros, y nos llevaríamos un navegador que, además de las funciones clásicas y de ayuda a la conducción, incluye la funcionalidad de copiloto ecológico, que se encarga de ayudarnos a conducir de manera más eficiente dependiendo del modelo de coche que tengamos y carreteras por las que circulemos. Cuando es el momento ideal para cambiar de marcha es alguna de las indicaciones que nos dará.

Y si nos gusta recordar, el Vexia Econav con su modo Econav Report permite al usuario analizar la evolución de los ahorros de combustible que obtiene por día, semana, quincena y año.

480_econav_view.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios