Síguenos

Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10

Uno siempre se pregunta cómo demonios pueden sonar unos auriculares de 400 dólares hasta que se calza unos y piensa aquello de: ‘Ahh! Era eso’. Los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10 no son unos auriculares cualquiera. No estamos en ligas de 100 euros como las de muchos modelos Bose o Bowers & Wilkins.

No. Logitech pretende entrar muy en serio en el segmento de audio sibarita-profesional y ha lanzado unos auriculares que compiten a su manera con monstruosidades como los Shure e5C. Unos cascos sobrados de calidad pero con un precio de 489 dólares (299 euros) que plantea la pregunta de siempre: ¿Quien puede disfrutarlos?

La fiesta del accesorio

Lo primero que llama la atención de los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10 es la inusitada cantidad de acceosrios que traen y que dan ya una idea de que no estamos ante unos auriculares normales.

En la caja encontramos un alargador de Minijack, un adaptador chapado en oro para jack de 6.3 milímetros, un atenuador de picos para fuentes de audio inestables como las de los aviones, un pequeño accesorio de limpieza, diez almohadillas de repuesto y una cómoda caja metálica en la que transportarlo todo.

Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10

De todo esto, las almohadillas merecen mención especial. Aparte de 6 piezas en silicona de distintos tamaños, hay dos pares de almohadillas moldeables de espuma Comply, un material similar al de los tapones médicos para los oídos que se adapta como un guante al interior del canal auditivo y nos aisla completamente del entorno. No entiendo por qué no hacen más almohadillas en este material. Es estupendo.

Diseño y ergonomía

Los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10 tienen un canal bastante largo, en otras palabras, son bastante grandes para ser intraauriculares. La construcción es muy buena, con cables a prueba de tirones y enredos y un aspecto recio a la par que elegante. Los auriculares no disponen de ningún tipo de manos libres. Están concebidos para audio exclusivamente.

Es en el aspecto de ergonomía en el que estos superauriculares no nos acaban de convencer. Unos cascos deben ser fáciles de poner y quitar y los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10 no lo son en absoluto. La parte final del cable es semirígida y moldeable, lo que le permite adaptarse a la oreja para colocarnos los auriculares como su diseñador los concibió, o sea, al reves de lo normal.

Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10

Una vez llegamos a esta posición, los Triple Fi 10 son muy cómodos, pero las primeras veces que nos los pusimos tardamos un buen rato en situarlos. Si teneis el pelo minimamente largo, el proceso se complica aún más.

Un mundo de matices

A nivel de audio, los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10 ofrecen incluso más de lo que marca su precio. El interior de cada auricular cuanta con tres drivers independientes que ofrecen un sonido sensacional. Para los amantes de las estadísticas, los Triple Fi 10 presumen de una Respuesta de frecuencia de entre 10 Hz y 17 kHz, una impedancia de 32 ohmios a1 kHz, sensibilidad de 117 dB SPL/mW a 1 kHz, y un nivel de aislamiento de ruido de 26 dB.

Todo esto, traducido, es un sonido espectacular, y ahora viene el problema. En los sistemas de sonido, la calidad final siempre responde al eslabon más débil de la cadena. En otras palabras, si utilizamos unos auriculares como estos con un MP3 a 128kbit/s merecemos que se levante Jim Morrison de la tumba para darnos de collejas.

Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10

Utilizado, por ejemplo, con un iPhone o un smartphone y archivos en local o servicios como Spotify, los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10 suenan como cualquier auricular de 80 a 200 euros, muy bien, pero no supone mucha diferencia. Es en el momento en el que cargamos una pista de CD íntegra cuando descubrimos aquello que decíamos al principio, que la música tiene cientos de matices, de instrumentos tan leves que se pierden en la compresión.

Ultimate Ears Triple Fi 10. La opinión de Xataka

Si te gusta escuchar música sin más y estás todo el día con Spotify o Grooveshark, no te compres estos auriculares. Son un gasto superfluo del que no vas a disfrutar al cien por cien y te arriesgas a un disgusto épico si los pierdes o te los roban.

Si eres músico, ingeniero de sonido o sencillamente tienes un gusto exquisito por la música, nuestra recomendación es que les des un tiento a los Logitech Ultimate Ears Triple Fi 10. No son unos Shure ni unos Sennheiser, y son unos recien llegados en esto del audio de gama alta, pero han hecho los deberes y quieren codearse con los grandes. Se merecen, como poco, esa oportunidad.

Actualización: Logitech acaba de confirmarnos que el precio en España de los Triple Fi es de 299 euros, bastante más asequible que la paridad 1 dolar-1 euro que nos temíamos.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios