Sigue a Xataka

Sony Xperia T

Muy buenas vibraciones, eso es lo que nos ha dejado el Sony Xperia T a su paso por la IFA este año. El nuevo Android (4.04 en este caso) de la japonesa tiene prácticamente todo lo necesario para convertirse en un imán de ventas.

Con un grosor de 9.4 milímetros que se estrecha visiblemente en la parte central, el Xperia T está confeccionado en plástico con distintos acabados y colores. Curiosamente ha perdido la banda transparente de la anterior generación de Xperias, pero es cómodo de sujetar y ligero (139 gramos).

Para poder hacerlo más fino, Sony ha optado por batería integrada, detalle que puede que no guste a los fanáticos de llevar varias baterías. Sobre el papel, el terminal aguanta hasta siete horas de uso, aunque habrá que esperar al análisis definitivo para comprobarlo.

La SIM y la tarjeta microSD se insertan bajo una tapa del lateral. Este es el único acceso al interior junto al Minijack y el MicroUSB. Sony ha eliminado el MiniHDMI en favor de compatibilidad MHL en el MicroUSB. Entre las conexiones inalámbricas destacan WiFi N con DLNA, NFC y WiFi Direct.

Sony Xperia T

La pantalla del Xperia T es una 4.6 pulgadas con resolución 720 × 1280 y un acabado para evitar ralladuras similar a GorillaGlass. Aunque es TFT, la visualización es buena en cualquier ángulo y los colores no viran tanto hacia el azul como en las Super AMOLED. Lo que no hemos podido probar es cómo reaccionará a la luz del sol.

La excepcional cámara del Xperia T

El Xperia T está muy bien dotado para audio, foto y vídeo. La cámara, en particular, nos ha dejado un excelente sabor de boca. Es rápida enfocando y sus 13 megapíxeles con sensor retroiluminado garantizan poco ruido y unos colores muy fieles a la realidad. Llama la atención el eficaz modo macro, capaz de enfocar a objetos a unos pocos centímetros.

En vídeo la luminosidad es igualmente buena, aunque el enfoque continuo es algo más perezoso y requiere mover el móvil pausadamente. Aunque el procesador no es un Quad Core sino ‘sólo’ un Qualcomm Snapdragon MSM8260A de dos núcleos a 1.5GHz y Adreno 225, la reproducción de vídeo es fluida incluso aunque le juguemos malas pasadas al reproductor.

Ver galería completa » Sony Xperia T (8 fotos)

El Xperia T también trae algunas piezas de software interesantes, como el agregador de redes sociales marca de la casa o SmartConnect, una aplicación que permite algo así como programar distintas facetas del teléfono para ejecutarlas como una macro. Así, podemos activar la alarma a la hora habitual y dejarlo en modo silencio con un solo toque.

Quizá el Xperia T no sea lo más de lo más en procesador, pero tiene atractivos más que de sobra para dar guerra este mes de octubre cuando llegue al mercado.

Sony Xperia T en vídeo

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios