Sigue a Xataka

Sony Xperia P

En la conferencia que acaba de terminar de Sony en el Mobile World Congress, la “nueva” compañía ha anunciado dos teléfonos dentro de la familia Xperia, que siguen las líneas de diseño del Sony Xperia S, pero con diferentes tamaños de pantalla y especificaciones.

Vamos a dedicarle unas líneas al Sony Xperia P, el modelo intermedio en la nueva gama Sony, que se caracteriza por estrenar una nueva tecnología de pantalla bautizada como White Magic, y por estar confeccionado en un cuerpo de aluminio de una pieza.

La nueva tecnología de la pantalla, de 4 pulgadas (960 × 540 píxeles), promete un mejor funcionamiento a la luz del sol, cuestión que alguno agradecerá, gracias a unos niveles de brillo superiores a la media, se habla del doble que una pantalla convencional. También dispone de la tecnología de la casa BRAVIA Mobile.

Siguiendo con especificaciones, importante encontrarnos con un procesador de doble núcleo, que ya damos por hecho como lo mínimo que se despacha a estos niveles, si quieren asegurarse el funcionamiento de Ice Cream Sandwich en el equipo, aunque se espera que aparezca con Gingerbread.

Según leemos en la web especializada AnandTech, el desarrollador del procesador de doble núcleo es una novedad, ya que es un NovaThor U8500 de ST-E, del que ya os hablamos en repetidas ocasiones, y al final se presenta como alternativa a otros grandes como Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia.

Sony Xperia P

Sony Xperia P con soporte NFC

Otro aspecto que parece que no va a faltar en los Smartphones Android de primeras marcas es el soporte NFC, también disponible en el Sony Xperia P. Viene de la mano del sistema de perfiles Sony Xperia SmartTags que ya os presentamos hace unos meses.

Sony SmartTags

Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, que graba vídeo en formato 1080p. Junto al teléfono se venderá Sony Xperia Smart Dock, que permite conectar el dispositivo a nuestro televisor a través de HDMI, y a su vez añadirle un teclado y un ratón.

Sobre memoria, tenemos 16GB para almacenamiento interno, y no se dan detalles de la memoria RAM utilizada. Las dimensiones completas del aparato son: 122 × 59.5 × 10.5 milímetros, y pesa 120 gramos.

Sony Xperia P, disponibilidad

El Sony Xperia P estará en el mercado en el segundo trimestre de este año, en los tres colores diferentes que veis en este artículo de presentación. Por ahora nada de información sobre precio o operadoras que se hayan hecho con él para su catálogo, pero estamos seguros que no le faltarán novias.

Sony Xperia P

Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios