Sigue a Xataka

Samsung touchWiz

Es llegar uno de los productos más importantes del año, como el Samsung Galaxy S3, y nos quedamos embelesados por sus especificaciones técnicas y diseño, pero las compañías cada día trabajan más el software y los servicios que acompañan su salida al mercado.

En esta ocasión no ha habido noticia de la nube de Samsung, pero tenemos muchas novedades de la mano de la inevitable personalización TouchWiz sobre Ice Cream Sandwich. Ya conocemos a Samsung y el gusto por ir añadiendo nombres, y es que ahora la personalización es conocida como “TouchWiz Nature UX“.

En el vídeo de presentación de la propia Samsung, además de conocer mejor al teléfono, podemos ver muchas de las novedades, que os vamos a describir, en funcionamiento:

Smart Stay

Smart Stay, si miras te tiene en cuenta

Smart Stay es una nueva funcionalidad que utiliza la cámara frontal del teléfono para reconocer cuando estamos mirando a la pantalla. Incluso estando demasiado tiempo sin tocar la pantalla, no se apagará si tenemos los ojos puestos en ella.

Lo que hace es mantener el brillo constante si estamos leyendo un texto, y la verdad es que será curioso ver cómo funciona realmente y cómo afecta a la batería.

Music Hub, música en la nube

Samsung ha decidido incluir un servicio con el que diferenciarse de la competencia Android, Music Hub da acceso a 17 millones de canciones en la nube. Para que os hagáis una idea, Spotify tiene 15 millones de temas.

music hub

Con la funcionalidad Scan and Match el punto de mira está claramente puesto en iTunes Match, para subir nuestros contenidos a la nube. Music Hub irá apareciendo en otros dispositivos más allá de los teléfonos. Se habla de que el servicio costará 10 dólares al mes.

También se han presentado Hubs para Vídeo y Juegos, todos tienen accesos diferentes, al contrario que Google Play, que tiene todo el contenido unificado. Las películas están disponibles para alquiler y compra, pero no en alta definición.

Direct Call, acciones teniendo en cuenta el contexto

Direct Call

Direct Call es una forma inteligente de utilizar sensores y contexto. En la práctica consiste en lo siguiente, si estamos escribiendo un mensaje y colocamos el teléfono en nuestra cara, se interpreta que vamos a llamar a esa persona, y es lo que hace el terminal.

S Voice, respuesta a Siri

S Voice

Imposible no relacionarlo con Siri,el sistema de reconocimiento de voz de Apple, es claramente la respuesta que se esperaba, y se trata de un desarrollo propio, no de terceros como en anteriores ocasiones.

Podemos controlar alarmas, crear tareas, tener el control multimedia, llamar a contactos, abrir aplicaciones, abrir la cámara y tomar fotografías, o ver el tiempo, y en todo el proceso es necesario que el teléfono esté conectado a la red de datos.

Como Siri, también aporta dictado de textos, para correos y SMS, y está soportado inicialmente en una buena cantidad de idiomas, entre los que está el nuestro. Un buen ejemplo por parte de la gente de Android Central:

50GB en Dropbox

Samsung ha acordado con Dropbox regalar 50GB de almacenamiento en la nube a los compradores de su nuevo teléfono. La duración del servicio, sin pagar nada, es de dos años. HTC tiene una oferta similar par sus teléfonos One X y S, con la misma duración, pero se queda en 25GB.

Popup Play, el vídeo en una ventana

POpUP

Popup Play me parece una buena idea para una pantalla tan grande y con tanta resolución, que da juego a aprovechar el espacio de trabajo.

La idea pasa por que el vídeo podemos colocarlo en una ventana que flota sobre el resto de elementos, e incluso podemos moverla a nuestra antojo mientras reproduce contenidos, y nosotros escribimos un correo, por poner un ejemplo.

Buddy Photo Share

buddy

Muy curiosa esta funcionalidad, Buddy Photo Share repasa las caras de nuestras instantáneas mediante reconocimiento facial y automáticamente nos da la posibilidad de enviar la toma a esas personas, si los tenemos como contactos. En la imagen podéis comprobar lo cuidado de la interfaz.

All Share, compartiendo contenidos

All Share

Con All Share Cast pasamos contenidos a la gran pantalla sin necesidad de cables (WiFi Direct), haciendo streaming, y con All Share Play compartimos los contenidos en la red.

Tenemos una funcionalidad llamada Group Cast que permite compartir contenidos entre múltiples usuarios conectados a la misma red WiFi. Samsung ha prometido lanzar las librerías de desarrollo para que terceros puedan jugar con las posibilidades de AllShare.

Ráfaga y elegir mejor foto

mejor foto

En la aplicación de la cámara también hay novedades interesantes, en primer lugar casi eliminando el lag entre tomas, introduciendo un modo ráfaga que captura hasta veinte imágenes seguidas, a 3.3 imágenes por segundo

La opción de mejor imagen se basa en una idea parecida a la ráfaga, ya que te muestra una serie de tomas, e incluso el teléfono te ayuda a elegir la mejor toma.

S Beam, dándole una vuelta a Android Beam

Una funcionalidad básica de Ice Cream Sandwich con teléfonos con soporte NFC es Android Beam. Samsung le da una vuelta de tuerca con S Beam que permite transferencia de archivos entre teléfonos, nos ponen como ejemplo un vídeo de 1GB en tres minutos. Utiliza NFC para emparejar teléfonos, y WiFi Direct para transferir.

S Beam

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios