Síguenos

Samsung Galaxy S DUOS

El último representante de la familia Galaxy llega este mes de octubre a España con la vista puesta en el público joven y de negocios. Usuarios, en definitiva, que puedan sacar especial partido de su característica más destacada: una doble ranura para tarjetas SIM.

Con un aspecto eterno de bordes redondeados, el diseño del Galaxy S DUOS es heredero directo del potente Galaxy S3, con una carcasa que combina bordes metálicos y plástico que será, de momento, blanco en su lanzamiento.

Pese a las similitudes, el Samsung Galaxy S DUOS es más pequeño y algo más grueso que el buque insignia de la coreana. Concretamente hablamos de unas dimensiones de 121.5 × 63.1 × 10.5 milímetros y un peso de 120 gramos.

El Samsung Galaxy S DUOS es un terminal de gama media, por ello sufre considerables recortes respecto al S3, el primero es la propia pantalla, que pasa de la AMOLED de 4.8 pulgadas de este a una TFT de 4 pulgadas de diagonal con resolución 480 × 800 píxeles. La densidad de píxel queda así en 233 puntos por pulgada.

Doble SIM activa para el Galaxy S DUOS

Una tapa en el lateral da acceso a la doble ranura para tarjetas SIM de tamaño estándar. Equipado con los dos chips, el Samsung Galaxy S DUOS es capaz de mantener las dos líneas telefónicas en standby de manera que ambas puedan recibir llamadas (Dual Standby o, lo que Samsung llama Dual SIM siempre activa).

Samsung Galaxy S DUOS

La conexión de datos puede configurarse para que use cualquiera de las dos SIM en función de la tarifa que más nos interese. Esto puede cambiarse también en cualquier momento sin tener que reiniciar el móvil.

La potencia justa

Desde el punto de vista de hardware, el Samsung Galaxy S DUOS no es una bestia de la computación pero se las apaña bien. Su corazón es un procesador Qualcomm Snapdragon MSM 7227A de la familia Snapdragon S1. Se trata de un chip single core de 45 nanómetros y con arquitectura ARM Cortex A5 que corre a 1 Ghz. El chip gráfico correspondiente es un Adreno 200.

Apoyando al procesador encontramos 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y ranura para tarjetas MicroSD con la que elevar el almacenamiento hasta los 32GB.

Samsung Galaxy S DUOS. Conexiones y extras

El Samsung Galaxy S DUOS integra HSDPA a 7.2Mbps y HSUPA a 5.76. La conectividad inalámbrica también incluye WiFi N con WiFi Hotspot y Bluetooth 3.1 con perfil de audio A2DP.

Aparte de acelerómetro y sensor de proximidad, el SOC también ofrece A-GPS y brújula digital. Hay dos cámaras, una delantera VGA y la trasera, que tiene un sensor de 5 megapíxeles con autoenfoque y Flash LED.

Samsung Galaxy S DUOS

El sistema operativo es Android en su versión 4.0 Ice Cream Sándwich. Samsung ha dotado al terminal de sus aplicaciones habituales, que incluyen Kies, ChatON y su interfaz Touchwiz.

Por último, la batería del Galaxy S DUOS es una 1.500mAh. La coreana no ha especificado los tiempos de autonomía pero, dada su potencia, suponemos que durará una jornada completa de uso moderado. Del precio de lanzamiento y las operadoras que lo acogerán en sus planes de precios aún no se sabe nada. Os mantendremos informados a medida que se haga pública la información

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios