Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Apollo, el hermano pequeño del Galaxy S a punto de llegar a Europa

Esta noticia gustará a aquellos que estaban esperando un teléfono de gama media-alta con sistema operativo Android por parte de los coreanos de Samsung. Si repasamos un poco sus desarrollos vemos que tienen preparado un impresionante Samsung Galaxy S por arriba, y por abajo nos encontramos la llegada a la familia Corby de Android.

En medio, y tras la salida del Samsung Wave, no encontrábamos nada con el sistema operativo de Google, para solucionarlo y casi por sorpresa aparece un modelo dirigido al mercado europeo, su nombre: Samsung Galaxy Apollo. Hemos tenido conocimiento de él a través de la página oficial de la compañía en Reino Unido.

Samsung Galaxy Apollo, el hermano pequeño del Galaxy S a punto de llegar a Europa

Existen dos versiones sobre la identidad del nuevo teléfono, unos aseguran que en realidad se trata de una versión del modelo Samsung Galaxy A que apareció en el mes de abril para el mercado coreano, y otros como GSMArena informan que en Orange UK anuncian este Apollo como el Samsung i5801 Apollo, un teléfono bastante más sencillo. Vamos a conocer los dos posibles modelos:

Samsung Galaxy A, el hermano pequeño del Galaxy S

Samsung Galaxy Apollo, el hermano pequeño del Galaxy S a punto de llegar a Europa

Sería muy interesante que nos encontráramos ante el teléfono que ha salido en Corea, ya que es el tercer teléfono con pantalla SuperAMOLED, en esta ocasión con unas dimensiones de 3.7 pulgadas.

Además cuenta con una cámara elegida de 5 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p), espero que sea el mismo módulo encontrado en el Samsung Wave, que proporciona una calidad excepcional. Para la versión europea perdería uno de las especificaciones más llamativas del Galaxy A, el sintonizador de televisión DMB.

Una característica tan de moda en los últimos Smartphones que están apareciendo en el mercado (HTC EVO 4G, iPhone 4…) como una cámara frontal para videollamadas, y que cada vez aparecerán más aplicaciones que la soporten, también está incluida en este Samsung Galaxy Apollo. Una tabla comparativa entre el tope de gama Android, el Samsung Galaxy S y el modelo coreano Galaxy A:

Samsung Galaxy S, el Android más importante de la firma será de Movistar en julio

En la parte de proceso nos encontramos con un chipset basado en arquitectura ARM8 y velocidad 720MHz, por lo que cuadra más con los desarrollos OMAP de Texas Intruments, que con los últimos que conocemos del fabricante coreano, quizás un TI OMAP 3440.

En lo que respecta al sistema operativo, conocemos que la versión original utiliza Android 2.1, por lo que al menos sabremos que contará con ella, pero esperamos que sea Froyo (2.2) la elegida.

A continuación un vídeo de la versión coreana para que vayáis conociéndolo mejor antes de que llegue a ser presentado el modelo europeo:

Samsung i5801 Apollo, un modelo mucho más discreto

Si hacemos caso a la imagen que luce el banner del anuncio de la página de Samsung, y lo comparamos con el que ofrece la operadora Orange en Reino Unido, no concuerdan ciertos detalles como la cámara frontal sobre la pantalla, además de que parece que tiene otras proporciones, pero el hecho de ver que cuenta con el apellido Apollo, puede hacer que la balanza se decante hacia este teléfono.

Sería una pena para los que esperamos un modelo intermedio más interesante, porque las especificaciones son bastante peores que el modelo aparecido en Corea, con una pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas, una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, y radio FM. Por ahora poca información tenemos más que las que podemos ver en la página de la operadora.

gsmarena_003.jpg

Nos quedan pocos días para saber de qué modelo se trata, se habla que en el próximo 24 de junio podríamos saberlo, todas las papeletas las tiene el modelo que aparece en la web de Orange, ¿qué modelo preferís vosotros que sea?.

Vía | Pocket-lint » Samsung Reino Unido | GSMArena » Samsung Reino Unido » Orange Reino Unido.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios