Sigue a

Samsung Exynos Octa

CES fue un escenario en el que vimos un montón de gadgets pero también sirvió para conocer a la nueva generación de procesadores para dispositivos móviles. NVidia, Intel y Qualcomm pusieron las cartas sobre la mesa junto a Samsung que decidió apostar por ocho núcleos en vez de cuatro.

En la presentación, los coreanos dieron a conocer unos cuantos detalles de su nuevo Exynos Octa pero se dejaron un aspecto importante en el tintero: la GPU. De momento Samsung no ha dicho nada pero según varias fuentes podría apostar por PowerVR.

De ser cierto, Samsung abandonaría Mali para apostar –más concretamente- por el PowerVR SGX544, una ligera mejora respecto al SGX543 que llevan los procesadores A5 y A5X de Apple. Esto lo situaría un poco por encima de éstos pero por debajo del 554 que llevan los A6X.

Veremos si en los próximos días se va confirmando, o desmitiendo, este dato pero sería interesante ver que Samsung retorna a Power VR. Recordemos que la última vez que Samsung utilizó esta GPU fue en el 2011 con el Galaxy Nexus y otros dispositivos como el Samsung Galaxy S

Vía | AndandTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios