Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Exynos Octa podría apostar por PowerVR en vez de Mali en la GPU

Samsung Exynos Octa podría apostar por PowerVR en vez de Mali en la GPU
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

CES fue un escenario en el que vimos un montón de gadgets pero también sirvió para conocer a la nueva generación de procesadores para dispositivos móviles. NVidia, Intel y Qualcomm pusieron las cartas sobre la mesa junto a Samsung que decidió apostar por ocho núcleos en vez de cuatro.

En la presentación, los coreanos dieron a conocer unos cuantos detalles de su nuevo Exynos Octa pero se dejaron un aspecto importante en el tintero: la GPU. De momento Samsung no ha dicho nada pero según varias fuentes podría apostar por PowerVR.

De ser cierto, Samsung abandonaría Mali para apostar –más concretamente- por el PowerVR SGX544, una ligera mejora respecto al SGX543 que llevan los procesadores A5 y A5X de Apple. Esto lo situaría un poco por encima de éstos pero por debajo del 554 que llevan los A6X.

Veremos si en los próximos días se va confirmando, o desmitiendo, este dato pero sería interesante ver que Samsung retorna a Power VR. Recordemos que la última vez que Samsung utilizó esta GPU fue en el 2011 con el Galaxy Nexus y otros dispositivos como el Samsung Galaxy S

Vía | AndandTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos