Síguenos

Samsung MWC 2012

Parece extraño, pero salvo sorpresas, las apuestas de HTC, LG o Nokia, parecen causar más expectación de cara al Mobile World Congress, que lo que puede traer la compañía más potente del mercado en dispositivos móviles Android, Samsung.

La propia Samsung ha sido la encargada de quitarse de los focos principales, evitando una conferencia de prensa con sus productos, y sin duda lo que más descafeína su presencia: Samsung Galaxy S3 no será presentado en el evento.

Samsung ha decidido que montar un evento aparte, y en el momento que mejor les convenga, será mejor para sus intereses. Independientemente de esto, el potencial de la empresa coreana es tan grande que estamos seguros que habrá productos que reclamen nuestra atención.

- Vamos primero con productos que se rumorean:

Samsung Galaxy Rite, Heir, Awaken y Axiom

No estamos seguros de que vayan a llegar para el Mobile World Congress 2012, pero son nombres que Samsung ha registrado como marcas para usar en próximos teléfonos móviles: Samsung Galaxy Rite, Heir, Awaken y Axiom.

Como veis, no hay problema para seguir explotando la familia Galaxy, todos serán Smartphones, y lo único que sabemos es la gama en la que irá enmarcado algún de ellos según las letras que utiliza Samsung (Y, M, W, R y S): Galaxy Rite será un R, o teléfono Premium, y Galaxy Heir será un W, o gama media avanzado.

Un Samsung Galaxy S2 potenciado

Samsung Galaxy S+

De hecho ya existe en Corea una versión del teléfono con pantalla HD, pero con la base del Galaxy S2 actual, por lo que no nos parecería raro que los coreanos sigan estirando la plataforma con un teléfono potenciado destinado al mercado mundial.

Samsung Galaxy Note de 10.1 pulgadas

Es la propia Samsung la que nos ha contado que quiere llevar su tecnología de puntero S Pen a dispositivos más grandes que el Note. No nos extrañaría que presentaran una tablet con ella, y los primeros indicios de ello ya saltaron la semana pasada.

La nube de Samsung

Samsung también se subirá a la nube

Es algo que se lleva hablando desde verano del año pasado, y que teniendo en cuenta como es una prioridad para otras empresas como Google, Amazon, Microsoft o Apple, no sería una sorpresa que nos adelanten algo en el Mobile World Congress.

Lo último que se sabe de ella es que el conjunto de servicios basados en la nube, supuestamente llamada S-Cloud, estará lista para funcionar en agosto.

- Turno para productos ya presentados:

Samsung Galaxy Tab 2

Samsung

Samsung ha decidido relanzar una tablet de 7 pulgadas ya conocida, recortando especificaciones, o al menos no potenciándolas, pero incluyendo la última versión del sistema operativo de Google.

El punto fuerte de la misma puede estar en el precio, considerando que tiene el hardware base para hacer prácticamente cualquier cosa que se demanda hoy en día. Lógicamente Samsung tendrá modelos con la última tecnología, pero no sabemos mucho más sobre ellos.

Samsung Galaxy S Advance

Galaxy S Advanced

También estará dando vueltas por la feria y pronto en algunos mercados, se trata de una variante del Galaxy S2 con un diseño diferente, que se sitúa un paso por debajo del mismo, con una pantalla de 4 pulgadas, y para el que se espera un precio bastante competitivo.

Samsung también tiene un procesador de cuatro núcleos

Samsung Exynos 4212

Dentro de su familia de procesadores Exynos, y nos huele a que se verá primero en una tablet que en un teléfono. También tenemos claro que será el corazón del próximo Samsung Galaxy S3.

El hardware fue mostrado en el International Solid-State Circuits Conference (ISSCC) la semana pasada, por lo que hay gente de la industria que ya conoce de su existencia. Algunos datos sin confirmar de este Exynos 4412 son sus cuatro núcleos ARM Cortex-A9 usando tecnología de 32nm (HKMG).

Samsung Galaxy Ace 2 y mini 2

Samsung Galaxy Ace 2 y Mini 2

Ambos presentados y conocidos, también estarán en el evento. Mi compañero Juan Carlos le dedicó un artículo en el que nos invita a pensar en nuevos niveles para la gama media, al llegar el doble núcleo y mayores posibilidades para adoptar Ice Cream Sandwich a la gama media Android.

Samsung Galaxy S3, de qué se habla

Samsung Galaxy S3

No es una sorpresa pensar en una familia de teléfonos, más que en un teléfono en sí, como ya está haciendo Samsung con cada iteración en la marca Galaxy. Llegarán variantes de él con mejor cámara, con puntero, o con mayor tamaño de pantalla.

Sobre su salida al mercado, seguramente durante el verano, de hecho algunas operadoras sudafricanas están confirmando su salida en el tercer trimestre del año (julio). Sobre el hardware, pensamos que el Exynos que hemos descrito anteriormente será el elegido.

Mobile World Congress 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios