Sigue a Xataka

Gimbal cpatura

Dentro de la pasada edición de UpLink 2012, Qualcomm anunció la liberación del SDK Gimbal, un nuevo kit que ayuda a los desarrolladores de aplicaciones para iOS y Android a que los teléfonos “nos comprendan” mejor y con ayuda de ese conocimiento que tienen de nosotros, nos ofrezcan una experiencia personalizada y adaptada a las circunstancias.

Formalmente Gimbal es un kit de desarrollo de software contextual que permite a los proveedores de contenido y a los desarrolladores la creación de aplicaciones más avanzadas en busca de ofrecer a los consumidores una experiencia más personal en tiempo real.

Para conseguirlo se basan en la información que los diferentes sensores y tecnologías del teléfono nos puede proporcionar, como puede ser la localización, el contexto en el que nos encontramos o incluso los intereses.

Un teléfono móvil que nos conoce

El objetivo final de Gimbal es dotar al teléfono móvil de la posibilidad de que conociendo dónde estamos, con quién estamos o lo que estamos haciendo, la experiencia, avisos, notificaciones e información que recibamos o podamos recibir esté acorde con nuestras necesidades. O mejor dicho, con las necesidades que el teléfono móvil, nuestro sexto sentido para Qualcomm, cree que necesitamos, ya sea una pizza – que podría encargarse de pedir por nosotros cuando detecte que estamos en ruta hacia nuestro comercio favorito -, un tipo de contenido o los avisos entrantes en el teléfono.

Un teléfono tan inteligente como el que quiere que tengamos Qualcomm podría ser capaz de determinar que, si estamos fuera de nuestro horario laboral y de las oficinas, no haya notificaciones de correo del trabajo en nuestro buzón del teléfono, y sí propuestas de ocio o restauración alrededor de donde nos encontramos, así como bloqueo de aplicaciones que nos inviten a pensar en el trabajo.

Ahora habrá que comprobar cómo de inteligente es capaz de comportarse nuestro teléfono y el apoyo que recibe esta idea de Qualcomm por parte de los desarrolladores y las empresas.

Vía | Scoblizer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios