
¿Podría Apple haber presentado el iPhone 5 ayer? Seguramente, pero no tenía necesidad alguna.
Tras más de un año, tocaba cambio del teléfono de Apple, pero ésta ha sido una renovación tranquila. El iPhone 4S mejora algunos aspectos necesarios para seguir siendo un teléfono actual pero sin volverse loco. Afina lo justo. ¿Por qué?
Competir frente a mejorar para uno mismo
El iPhone 4S es una nueva muestra de que Apple mejora sus teléfonos para ponerlos al servicio de sus avances en el sistema operativo y funcionalidades. O para crear una necesidad asociada a sus tiendas.
Apple no tuvo cámara frontal hasta que sacó Facetime. Ahora que llega Siri como una futura gran revolución – creo que supondrá una revolución en el control por voz similar a la de los gestos en las pantallas que se tocan -, ha mejorado el procesador de su teléfono para prepararlo. Y con la importancia que está teniendo la cámara de fotos en un teléfono, aprovecha y la mejora a un nivel más que interesante. Ideal por cierto para el servicio de postales impresas desde el teléfono, algo que no se entiende mucho a este lado del atlántico.

En el fondo, en un gran porcentaje, Apple compite contra sí misma. No hay más teléfonos con iOS con los que pelearse por cuota de mercado. Esa unión entre el sistema operativo y el hardware es lo que actualmente hace diferente a Apple, y la elección de su sistema hace inevitable la compra de su teléfono. Precisamente por eso nos parecía tan importante que Apple presentara un modelo de bajo coste con el que atrapar usuarios.
Un ejemplo de lo que decimos lo encontramos en la conectividad. Con los principales fabricantes apostando ya por la tecnología LTE o 4G, Apple se mantiene en sus trece y todavía no da ese paso. Por contra, mejora su conectividad HSPA para llevarlo a unos límites más reales que unos simples números.

El resto de fabricantes, y ahora mismo miro principalmente a Android, suelen pensar ante todo en mejorar prestaciones en mucho casos sin una misión en concreto. Samsung, HTC o LG tienen que competir entre ellos más que contra el iPhone, y su día a día es en primer lugar ganar al vecino, cosa que con el mismo sistema operativo solo se consigue con mejores prestaciones y algún retoque a la interfaz.
¿Resistirá Apple le guerra de prestaciones?

Si los rivales avanzan en el diseño y prestaciones de sus teléfonos, con nuestra exposición anterior Apple no debería preocuparse. Pero la compañía de la manzana también depende del mercado y con el ecosistema de aplicaciones estabilizado y Android siendo más conocido y en aumento de cuota de pantalla, Apple puede sentir la presión externa de dos maneras:
- Expectativas: la presentación de ayer fue un ejemplo perfecto en el que el consumidor de a pie, alentado por la propia explosión mediática de la compañía, se sienta decepcionado. Sin cambio de diseño, que es la primera impresión que más cuenta, cualquier mejora del iPhone habría quedado en fracaso a la luz del gran público, como ha ocurrido. En esa lucha Apple parece que de momento tiene todo bajo control.
- Tener el mejor teléfono: a poco que la experiencia de usuario se iguale entre iOS, Android y Windows Phone, tener el teléfono con mejores prestaciones puede llegar a ser un factor más determinante de lo que se espera para el gran público. ¿Lo podrá soportar Apple?
Comentarios
brillante
Un móvil de gama alta con una pantalla de 3,5´´ no está a la altura del 2012.
Lo que han hecho es sacar mas de lo mismo, pero como es Apple el día que lo pongan a la venta habrá cola.
Totalmente de acuerdo contigo respecto a la pantalla. Es lo único que hecho en falta realmente de mi iphone 4, aunque es un opinión subjetiva. Espero que lo solucionen el año que viene con el iphone 5, mínimo una de 4" para navegar por internet alegremente x dios!!!
que quieres una pantalla de 5" y de regalo una gabardina o una saca para llevar el movil? pasando la verdad
A mi lo unico que me motiva es que aqui no creo que tengamos mucha lista de espera a la hora de hacer la renovacion del telefono con movistar...
Por lo demas sin novedad en el frente!
-- editado por última vez a las 11:37
brillante
Cuando lo saquen (que lo sacarán) con la pantalla de 4'' (que es lo que se pide y no la de 5'') estás seguro que no querrás comprarlo?
A mí, con mi iPhone 4 de hace ya 13 meses, la verdad es que me han hecho un favor, porque ahora llegaré a la permanencia contratada sin tener ganas de tener el "nuevo". Pero la verdad, si cuando se me acabe la permanencia siguen con esta "evolución", me lo van a poner muy difícil para no pasarme a un Adrnoid de gama alta.
interesante
Me conformo con una de 4 pulgadas manteniendo el tamaño del teléfono, gracias
27 Comentario moderado
107.5Para algunos un móvil con ese tamaño es suficiente. Llevar 4,5'' de móvil en el bolsillo es un coñazo de preocupar...
34 Comentario moderado
28Pues vete olvidando. Porque no se puede meter 4" en el mismo tamaño, a no ser que cambies las proporciones de la pantalla.
Si cambias las proporciones, todas las apps que hay ahora mismo se verían fatal.
Saludos.
Nadie dice de 5'', pero 4'' o 4.3'' son tamaños bastante cómodos. Incluso una 3.8'' no hubiera estado mal.
O ver las cosas tan pequeñas que no se distinguen. Mientras más resolución metas en una pantalla pequeña más pequeño se ve todo. Eso sí, tal vez los que defendéis tanto el tamaño y resolución del "aifón" 4 es que lleváis la iLupa como accesorio permanentemente.
54 Comentario moderado
82.5Yo tengo el motorola Dfy, que es más pequeño que el iphone 4 y la paantalla es de 3.7
Las proporciones son las mismas, por eso la gente esperaba un iphone con el mismo tamaño y pantalla de 4", porque se puede hacer.
brillante
Por mas que repitais una mentira mil veces no se va a hacer verdad. Cuando llevas un Galaxy SII en el bolsillo, ni te enteras gracias a su poco peso y sobre todo su reducido grosor, se lleva en unos vaqueros y uno ni se entera. Pero nada seguir diciendolo a ver si algun dia se hace verdad.
interesante
No te enteras porque el hueco que ocupaba tu cartera con algunos billetes ahora lo ocupa el movil.
De verdad os compráis cada cosa que lanzan al mercado? Si no hay iPhone 5 es porque el mundo occidental agoniza económicamente, y apple no es menos. Encima, obligan a seguir sus ciclos porque cada teléfono que sacan hace que los anteriores tengan menos características. Esto se traduce en que el famoso asistente por voz solo serña soportado por la nueva versión.
Además, su ritmo hace que cada nuevo teléfono haga perdertodo el sentido al ipad de esa generación, haciéndose necesario sacar otro nuevo. Nos están engañando, y yo no tengo tanto dinero. Tengo un iPhone 3G y no puedo comprarme uno nuevo. Es más, mi tel´feno no se puede actualizar más!! Si quiero disfrutar de iOS tengo que comprar un teléfono nuevo. Y eso no es disfrutar del iOS de hoy sino del de hace 2 años.
Más razón que un santo. Yo creo que lo que quieren es que nos quememos los ojOs para luego pillarnos un Ipad. Esa es mi teoria =P
Si si. Que los que compramos iPhone somos tontos. Hasta los cojones ya macho, hasta los cojones.
¿Merece la pena pasar de un Iphone 4 a un 4s?, muchas de las ventas de apple son de gente que renueva sus terminales, y estos quieren que se note que están a la última. Un error crucial, a mi modo de ver, no haber variado el diseño.
Pues creo que el del hueco en la cartera es otro. Pero retomando el tema del Galaxy S2, la verdad que no estorba tanto el celular, y de verdad no sientes que lleves ontigo cun celular con una pantalla de 4.3" es bastante comodo.
No esta a la altura del 2012?? Entonces para ti que es estar a la altura sacar móviles con pantallas cada ves mas enormes y no perfeccionen la duración de la batería para adaptarla a su consumo, y que te saquen un terminal como la estrella del año y a los 6 meses te saquen otro mas modernos y te hayan colado una mentira bien gorda y no disfrutes de un terminal com ose debido?? Eso es lo que a pasado con el iphone 4s y sus antecesores mismo cuerpo pero mejorado por dentro por que si algo gusta, atrae y vende a la ves para que cambiarlo tanto, si lo bueno de un producto y de una marca es que te saque un producto para disfrutar y que dure que es l o que hace Apple y encima con un SO optimizado y funcionando de maravilla y sin fragmentaciones según que modelo de terminal sea un SO para todos los modelos por igual, para a que tanto samsung y htc con grandes pantallas si luego lo renuevan a los 6 meses y no te da tiempo de disfrutar de esos grandes terminales que te han costado un paston o aun estas pagando con un contrato en vigor, si luego te las ves y te las deseas para que los actualicen a versiones nuevas de su SO, por que yo por lo menos quiero disfrutar de las mejoras de un SO cuando se actualiza y no tener que rogarle a dios para que lo actualicen o tenerte que comprar otro modelo nuevo para tener que disfrutarlo.
Si te basas en eso samsung y htc sabrán decirte que móviles van a estar a la altura en el 2012, por que ellos son los reyes de las pantallas grandes y micros en cantidades.
interesante
A la distancia a la que miro yo el móvil no se aprecia gran diferencia en la resolución, ahora bien, entre tocar con mis largos dedos el panel de 3,5" del iPhone a tocar el de 4" del SGS hay ya una buena diferencia. Y aun así se me hace pequeño para algunas tareas.
108 Comentario moderado
98brillante
La pantalla del iphone tiene un tamaño perfecto. Espero que no la amplíen. Es genial para llevarlo en el bolsillo, la tentación para que suba a 4" no la entiendo, y espero que no sea atendida por apple. Para mas pantalla, apple ya ofrece el ipad. No creo que apple entre en esa absurda segmentacion de pantallas que tiene Samsung. Las 3,5" no solo esta a la altura de 2011 y de 2012, si no que lidera actualmente dichas "ALTURAS". Bien por las 3,5".
Pista: Quitando el botón de "home"
De acuerdo! Por eso mi +1 , todas las mejoras puestas me las esperaba y estaba contento pero después de ver el tamaño de la pantalla WTF no no puedo comprarme algo tan pequeño, mis dedos son grandes. Así que espero el Nexus Prime y el Nokia WP7 de 4.3 esos, lamentablemente Apple ha jodido su momento oportuno.
Si necesitas pantalla más grande puedes hacerte de un iPad.
brillante
Debe ser porque nunca has tenido un móvil con pantalla mayor de 3.5"
interesante
A parte de no saber lo que el chaval a tenido, estamos siempre con la tonteria de la pantalla. Yo he usado pantallas de mas de 4 y si, esta muy bien pero resta movilidad, ahi ya depende de lo que busques, por eso a mi me parece perfecto que las empresas saquen varios modelos de moviles, porque cubre mas necesidades.
Si lo que te preocupa es el tamaño del movil, el cual yo tambien estoy encantado,no te preocupes que en el iphone 4 cabe una pantalla de 4" de sobras. Hay mucho espacio desaprovechado arriba y abajo de la pantalla..........
Creo que los cambios de hardware han ido en buena dirección puesto que han mejorado la cámara que ademas lleva 8 Mpx cosa que mucha gente es lo único en lo que se fija de la cámara. Han puesto un procesador de doble núcleo que seguro está perfectamente afinado para utilizar con iOS 5 y futuras actualizaciones. Ahora bien esa pantalla es verdad que se queda pequeña. Tendrían que haber aumentado el tamaño ya sea eliminado los bordes, aumentando las dimensiones del telefono o ambas cosas. Yo tengo las manos pequeñas y un SGSII y sinceramente todas las demás pantallas me parecen minúsculas, y por el tamaño no hay problema porque si eres chico los bolsillo suelen ser más grandes y los pantalones más sueltos y junto con la cartera no se nota, y si eres chica lo metes en el bolso. En mi opinion los iphone siempre han ido un paso por delante tanto en prestaciones como en diseño, pero en este caso me parece que van en la cabeza de carrera pero no en primera posición y como el iPhone 5 no sea mas innovador puede que se descuelguen.
Mira Alberto, para que se necesita mas de 3,5" de pantalla, que queres??? una mini tablet que no te entre en el bolsillo??? ademas si queres esa resolucion de pantalla y esos ppp en una pantalla mas grande necesitas trabajar mucho mas en el telefono y no es lo que Apple queria en este momento, hay muchos telefonos con pantallas de 4", 4,5", etc, pero las resoluciones dan lastima porque no invierten tiempo y dinero en eso porque solo quieren tener una pantalla mas grande que a la larga no sirve porque se veulve incomoda. Saludos
¿Tu has visto el tamaño del Galaxy S?
Tengo entendido que no puedes llamar desde un iPad...que sólo te sirve para conexión 3G de datos, pero no de voz, ¿es eso cierto?
Entonces el Iphone 5 no lo comprarás, porque desde luego no sale con menos de 4" ni harto de vino. Pero para entonces el discurso será otro, y Apple habrá inventado la pantalla de 4.1" que será la ideal del mundo mundial. Por favor, mi S2 es prácticamente como un Iphone 4 pero más ligero, con más pantalla y más prestaciones. Ah, y más barato.
Esta bien, n o digo que agranden la pantalla...pero podrian achicar un poco el tamaño del celular
Respuesta simple: Marketing...
Todos sabemos que son los mejores en eso..
me estás diciendo que descatalogas al iPhone simplemente por su tamaño de pantalla? Por qué a mi 3,5 pulgadas, me parece perfecto. Eso depende del gusto.. o es que pretendes algo como esto?
http://www.cuantarazon.com/52249/apple xDD
he probado pantallas de 3.5 (iphone) y pantallas mas grandes galaxy s II de 4.3 ambos de conocidos y el galaxy ya me estorba en la mano, ni que decir en la bolsa, el no poder usar el telefono con una sola mano ya no me cuadra. es demaciado estorboso, el iphone y en general las 3.5 pulgadas son lo perfecto entre mobilidad y tamaño, mientras yo me quedo con mis 2.8 pulgadas xD
pues 4" estaria perfecta el tama;o del telefono aumentaria minimamente y ganeriamos mucho en pantalla.
ahie stas mal porque eso seria hacer una pantalla wide screen 16:9 acuerdate q la del iphone es 4:3 y si aumenta tendria q aumentar tambien a los lados
a ver entiende la pantalla del defy es 16:9 la del iphone 4:3 asi q se tiene q ampliar a los lados tambien
176 Comentario moderado
10Discrepo, siento no tener un pulgar de 4" =)
En ese caso no me importaría más pantalla, pero sin aumentar el tamaño.
brillante
Apple tenía que dar salida a los elementos de los iphone blancos. Que sino a saber que hacían con ellos.
Lo que me hace gracia es la crítica con la falta de innovación en el diseño de algunos fabricantes, que si sus modelos son iguales y demás.
Llega Apple, que solo saca un iphone al año (o más de un año) y no son capaces de mejorar el diseño.
De hecho, mantienen una pantalla de un año de antigüedad, seguramente existe alguna con menor consumo, y la cámara la venden como la maravilla pero, es la de un Xperia Arc (Lo único que Sony no te desglosa la cámara para maravillarte)
interesante
oye, meter un diseño nuevo de antenas con chip CDMA y GMS, todo un chipset rediseñado, una más que buena cámara de 8mpx, más ram, más memoria y más batería; no es es como si fueran piezas de lego, las enchufo y ya está...
ojo que tiene más ingeniería detrás de lo que parece...
interesante
La cámara se la dan hecha, luego su participación ha sido darle el fajo a Sony. Más RAM, dime donde viene eso? Más batería? Dime donde viene eso...
Lo de las antenas para funcionar en modo dual les va a meter en un problema legal.
Yo no he hablado de lo que hay detrás, pero, en el iphone no te venden la ingeniería detrás, te venden el iphone. Y si estéticamente después de un año es igual...Pues los usuarios que no miran el ram, o la batería verán lo mismo
Si, la camara se la dan hecha, si, pero ellos la han puesto. Mas grafica? Te digo de donde viene eso? Mas bateria? Eso viene de la keynote.
Los usuarios veran que pueden usar el control por voz. QUe los usuarios de apple tampoco son todos de fardarf con movil por el exterior.
Dime donde viene lo de la batería que sea mayor, porque en la keynote dicen que en algunas cosas mejora la autonomía, pero en reposo por ejemplo ha empeorado.
Yo no he hablado de la gráfica, solo faltaría dispararme al pie.
La camara es la misma que la de un xperia arc? Mmmmm Podria ser.
Pero ese telefono no tiene las aplicaciones que tiene el iPhone.
Pero vamos, que los usuarios de flickr seremos tontos tambien.
te apoyo, a mi tambien parece que es un gran trabajo de ingenieria mejorar de esta manera un producto por que si bn el 4 es bueno el 4s es mucho mejor en prestaciones y ademas se ahorran todo lo que vale diseñar un nuevo telefono le dan flexibilidad al producto y mayor tiempo de vida al diseño, luego vendra el 5 y ya le habran sacado 2 años en ganancias al 4
¿Porque mezclamos churras con merinas?
Hablo de la cámara y primero dices podría ser (Cuando se sabe que el sensor retroiluminado fue cosa de Sony).
Y luego me sacas las aplicaciones (un huevo y una castaña...)
Y por último me metes flickr aquí... La aplicación de flickr también existe para android
Joder, que si, que la camara no es de apple, pero la lleva el telefono (todos los demas no).
Y si tiene que ver lo de las aplicaciones. Los nokia llevaban unas camaras del copon (pero del copon) comparadas con las del iphone o de cualquier otro telefono.... y nadie las usaba. Nadie.
Lo de flickr venia que como habras visto, es la camara mas usada.
Es que estoy harto de que se insulte a tantos millones de usuarios, llamandonos tontos, que nos la meten doblada, pijos, subnormales, que no sabemos lo que la competencia tiene etc etc etc.
interesante
¿Tienes acciones de la compañía? Un día duro hoy, ¿no?
Típica respuesta de alguien que no tiene argumentos para debatir y mejor se tira por la fácil: creer que uno trabaja para la empresa.
Lamentable.
Y entonces como le hacen las compañías que se sacan teléfonos con diseños differentes a cada dos por tres?
Pero es que no he insultado a nadie, y la camara la lleva el Xperia Ray, el Xperia Arc y el Xperia Neo. Vamos los nuevos Xperia. Busca Exmor R (Lo se por mi WX1)
Las cámaras de los Nokia si se usaban, la diferencia es que es más facil subir una foto desde el móvil en el momento que al día siguiente de resaca.
Flickr, es un servicio de subida de fotografías donde, el mayor número de fotos ha sido subido con iphone, lo cual contrasta mi teoría. Si antes no se podían subir pues internet en el móvil era impensable pues Nokia ni aparecía.
Ahora que, como dijeron ayer el iphone es el smartphone más vendido del mercado...pues lo tiene fácil.
Y lo que te dijiste a ti mismo es cierto, no sabes lo que la competencia tiene pues los Xperia montan esa cámara desde hace meses y los menus de Sony basados en las cámaras están muy bien.
No voy a defender a Apple para nada, pero tu comentario me ha dado mucha risa y a la vez me produce un poco de consideracion: debe hartar ser insultado solo por tener un aparato de determinada marca. de mi parte, +1!!
Como tú dices no era estrictamente necesario sacar un iPhone5 ahora.
Lo importante desde el punto de vista de Apple en este evento no es el iPhone sino iOS5 y para asegurar su buena implementación necesitaban un mejor hardware.
Y si se mira iOS5 sí hay alguna cosa interesante como las notificaciones, la gestión multi-tarea, la integración con iCloud y Siri entre otras.
El problema de Apple con iOS es que las barreras que nos mantienen a muchos fuera de sus productos, siguen ahí y seguirán (soporte flash, dependencia de iTunes, resticciones,...) y realmente debería replantear la frase y decir:
"El problema de algunos con iOS es..."
Porque desde el punto de vista de Apple dudo que vean problemas, siguen vendiendo y ganando más que nadie... y no tengop dudas de que van a seguir haciéndolo.
Con iOS 5 ya no hay dependencia de iTunes ni del ordenador. Flash? de verdad quieres esa moralla en tu movil? A mi no hace más que colgar firefox y safari en mi mac. Es más, sino fuera por Marketting ni siquiera Google lo habría permitido.
Restricciones? Eso seguro, pero te digo una cosa, muchas de las restricciones que hechan atras a la gente luego nos las usan como el BT.
Ya sabía que si no lo especificaba saldría el tema ;)
Con iCloud no hay dependencia del cable... pero sí de iTunes. Se seguirá sin poder "meter" o "sacar" lo que quieras del teléfono como si fuera una unidad más de memoria y sin recurrir a jailbreak.
Tengo claro que al final uno se acostumbra y acepta inconvenientes a cambio de ventajas, pero es que hay cosas que me pueden.
Lo del Flash no te voy a discutir si es mejor o peor... pero mientras haya páginas y aplicaciones que lo requieren, no tenerlo (aunque sea desactivable) es una desventaja.
Lo del uso de las restricciones como bien dices depende de las necesidades de cada uno, en mi caso es algo que uso con frecuencia y aunque no sería definitivo, sí influye en midecisión.
La realidad en cualquier caso es que lo que molesta es que decidan por ti
-- editado por última vez a las 13:17
Se os ha colado una imagen del Galaxy player, ¿no?
interesante
Si esta claro, que apple puede ir a su bola, e ir sacando terminales a su ritmo.. el problema es que la competencia no va a su ritmo! Y ayer todo el mundo esperábamos (los fanboys, y los q no... TODO el mundo esta pendiente de ello), es que apple subiera el siguiente escalón, y no lo subió.
Si ese escalón lo sube la competencia, el iphone se quedara atrás, con la consecuente perdida de mercado.. y apple no esta aquí para hacernos mas felices, ni para hacernos la vida mas fácil, apple esta aquí para sacarnos dinero, y ellos hacerse mas ricos. Es por eso, por lo que creo que ayer se deberia haber presentado un nuevo terminal,y no un refrito.
¿Pero se queda atrás por que?, ¿por que no es capaz de renderizar 3D y editar video todo a la vez como una workstation?
56 Comentario moderado
10Desgraciadamente estamos hablando de que del universo de consumidores sólo unos pocos se dan cuenta de lo técnico y saben que es lo que viene; y a muchos ni les interesa saber cual es el siguiente escalón. A la mayoría de usuarios les importa tener algo que "los haga especiales" y que funcione bien, ¿y qué es lo que vende Apple? Status y cosas que sin necesidad de saber funcionan.
¿O cómo crees que se mantuvo hasta hace unos meses vendiendo por cerca de $1,000.00 USD una notebook con 2GB de RAM y un Core2Duo?
Eso se llama, mercadotecnia. Y Apple es realmente buena en eso, en la mercadotecnia; incluso muchos usuarios de Apple te dicen: "Yo sé que un Nexus Prime vendrá mejor, pero Apple me vende la integración y lo simple para usar mi teléfono".
Si bien Apple está por el mercado desinteresado, que quiere tener un terminal para ser "cool" y que simplemente funcione. Lo que por ejemplo Android está más orientado a gente geek.
No es que uno sea mejor que otro, simplemente son diferentes mercados y diferentes los escalones que tienen que subir cada uno.
Y con respecto de lo de: "Si no sube el escalón, quedará detrás", pues han habido empresas que duran décadas enteras sin subir el escalón (Microsoft, por ejemplo, que ya está empezando a hacer algo) y no por ello pierden el protagonismo.
Totalmente de acuerdo con tu artículo.
Pd: Me parece increíble que apple relegue al español a un segundo plano, cuando es muchísimo mas hablado que el francés y el alemán. ¿Tienen mas negocio en Francia y Alemania, que en España, Sudamérica, centro-América y gran parte de EEUU, que día a día hay más hispanohablantes?
-- editado por última vez a las 11:28
no es negocio.
cada país de sudamérica y centroamérica tienen unos vocablos concretos y pronunciaciones concretas que difieren con mucho del castellano coloquial español.
Pasó exactamente lo mismo con Kinect. Lo que pasa es que la gente no tiene o no quiere tener memoria.
Excelente respuesta! esa es la razón del porque el español lo relegaron.
De este lado del charco (Centroamérica) hay muchas entonaciones diferentes. Y eso complica bastante... Nosotros los costarricenses hablamos muy diferente al resto de Centroamérica, los argentinos y los colombianos son mas acentuadas sus frases... es un tema complicado.
Saludos!
Más diferencias hay entre el inglés USA, el inglés UK, y el inglés Australiano y ahí están los tres
-- editado por última vez a las 18:34
No amigo... desde México a Argentina, todos tenemos diferentes acentos... en Centroamérica hablan similar a los Peruanos, en Costa Rica se habla un poco mas similar al colombiano, Argentina tiene acento propio, México también, Paraguay, Uruguay y Chile hablan similar también, república Dominicana y puerto Rico hablan distinto, al igual que cuba (aunque creo que ahi no llegan ifons).
Y falta panama, belice, las guyanas, surinam, etc... saludos!
Creo que cometes un error espantoso el decir que no somos negocios por los acentos. Que yo sepa, en Estados Unidos no hablan igual, todos tienen diferentes en ingles y entre pares a veces no se entienden por su acento. O sea pasa lo mismo que entre todo latinoamerica! No es lo mismo el ingles de la ciudad, que el ingles del campo, no es lo mismo el ingles latino, no es lo mismo el ingles del sur que del norte, y todo eso en un solo país! agregurmos Canada, Inglaterra (ahí si creo que esta mas estandarizado), australia.
En definitiva si podrían hacerlo en español neutro con pequeñas variaciones regionales. Todos cuando eramos chicos si veiamos Dragon Ball supongo que creiamos q era la forma normal de hablar y no notabamos la gran diferencia con lo que hablaban los adultos, por lo que creo que es perfectamente aplicable. No es que es complicado, ni nada pro el estilo, simplemente nos obvian a pesar que seamos sinceros, nosotros pagamos el precio del telefono terminado sin subsidio alguno a diferencia de lo que pasa en EEUU y Europa, cosa que por eso deberian tenernos mas en cuenta!!
Pues el inglés no es una lengua muy uniforme, y mucho menos dentro de estados unidos, es cómo en todos lados. No vamos más lejos, seguro que de comunidad a comunidad ya existen modismos y vocablos diferentes.
Sin embargo es cierto, por ejemplo en España la gente sabe distinguir una "S" de una "C" de una "Z"...Por ejemplo, sólo con escuchar saben que es: "Barcelona" y no "Barselona" o "Barzelona". Pero en México, para la gente la "S", "C" y "Z" tienen el mismo sonido.
Otro problema es la manera de la conjugación: "¿Qué opinaís?" [Español], "¿Qué opinas?" [México], "¿Qué opinai?" [Chile], "¿Qué opinás?" [Argentina]...En fin de una frase tan simple salen todas esas variaciones si usamos el español. Mientras que en inglés queda cómo: "What do you think?", sea británico o estadounidense o australiano.
Dudo que esa sea la razón, aquí estamos todos leyendo el mismo blog no ? a que todos lo entendemos perfectamente ? incluso dentro de un mismo país cada región tiene sus cosas. Todo se resume a algo más simple, Francia y Alemania son los países de Europa mejor situados económicamente, el dinero es poder, por tanto es lógico que tengan más atención. Si fuera por cantidad ya hace años que estaríamos todos hablando chino ;-)
Yo lo he entendido y sin hacer ningún curso en Argentino, Chileno, Mexicano y "Español" (de España) ;) Incluso entre un andaluz y un canario tenemos diferencias y yo no veo que eso sea un problema para comunicarnos. Lo mismo les pasara a los franceses entre regiones, e incluso el francés que se habla en Canadá se diferenciara aún más del de Francia..
Considero que Apple competia contra si misma en el pasado,ahora tiene mucho camino por delante,no esta sola y su chuleria lo pagara tarde o temprano. Esta en su derecho de hacer y vender sus productos como les de la gana,pero lo de "crear una necesidad" es justo lo que ofrecen sus competidores.
interesante
¿Por qué? Siempre hay gente dispuesta a gastarse una pasta para tener uno de estos. PERO......cada vez hay menos gente (mercado) , si no se lo han gastado ya (con el anterior modelo).......pocos (en relación con el anterior) "apostaran" por el .Y , en general , quien tenga el anterior modelo no se cambiará a este. CONCLUSIÓN: No es mas que para ganar tiempo y exprimir la burra para darles tiempo a sacar el próximo. Y vuelta la burra al trigo.
Y por que el 4 ha vendido mas que el 3? (y este nuevo vendera mas que el 4 seguro).
Era necesario sacar un iPhone 5 ahora?? No lo se.
Era necesario sacar el nuevo iPhone, totalmente cambiado de diseño exterior? SI.
Fin de la discusión.
Creo que no han podido sacar un nuevo Iphone 5 porque necesitaban una nueva pantalla en HD, actuamente la retina la fabrica LG, pero ninguno de los fabricantes que de pantallas móviles: LG, samsung y otros le iban a vender sus pantallas en HD ya que van sacar productos que compiten directamente con el Iphone
LG gana mas dinero vendiendo componentes y en especial pantallas a Apple que en lo que factura en teléfonos, y puedes estar tranquilo que si LG o Samsung no les quieren vender pantallas saldrían a la palestra 100 nuevas compañías preparadas para fabricarles lo que quisieran, es un negocio demasiado grande y demasiado seguro como para dejarlo escapar.
Claro, es que esas 100 compañías van a tener la tecnología y el conocimiento que tienen LG o Samsung
interesante
Pienso que este movimiento de apple es para aumentar cuota de mercado.
Partiendo de la base de que la gran mayoría de gente que tiene un iphone4 ahora, está con una permanencia de alrededor de 24 meses, saben que esa gente todavia le falta para cambiar de terminar, por lo tanto, sacando ahora un iphone 4s consiguen que gente que no tenia el iphone 4 a lo mejor se decida por esta versión vitaminada y de paso ir retirando a los que tengan iphones3,3g,3gs, que posiblemente vayan quedándose cortos de potencia para manejar los nuevos ios.
Creo que los plazos en apple no van en función de la evolución tecnológica ni de sus sistemas operativos sino de las permanencias de las operadoras... con esos precios no me extraña...jejejeje
De que permanencia hablas? En el resto del mundo no hay permanencia como en España , CREO (?) . se paga a tocateja(no hay subvenciones).
Si que las hay, si hasta en la presentación de ayer se anunciaron los precios del nuevo iphone con 24 meses de permanencia... y todavia no se saben los precios del terminal libre..
¿Cómo que no hay permanencia? Y tanto que la hay.
Creo que has dado totalmente en el clavo, ya los veo hablando con sprint y diciendo, ey! que sacamos un iPhone 5! ni se te ocurra q aun tengo a muchos con compromiso de permanencia de 1 año, saca una mejora y arreando. Okay...
¿Dime donde no hay permanencia? Es mas en Holanda las permanencias para conseguir un SGS2 o un iPhone gratis son de 24 meses, vamos que todos los usuarios del 3GS se pasarán al 4S
¿¿¿Captar mas gente por los Precios??? Quizá en EEUU y Europa, pero en latinoamerica, sobre todo en Argentina, Apple no los subsidia para nada los telefonos. Las operadoras como MOvistar lo venden entre 500 y 650 dolares y liberado esta entre 850 y 950 maso (entre unos 3800 y 4000 pesos en arg el peso esta a 4.25).
Barato no es! Es más, es más barato el Samsung Galaxy S2 que lo venden a 580 dolares. Y entre un Iphone y un Samsung Galaxy S2 me quedo con el ultimo a la hora de desenvolsar semejante cantidad de dinero...........
En Costa Rica si...
Yo vivo en ecuador, y mi iphone 4 me costo 100 dolares manteniendo el plan que ya tenia previamente. Y realmente no creo que existan mejores condiciones de venta aqui que en Argentina. Aparte Apple no subvenciona nada, son las operadoras quienes lo hacen
-- editado por última vez a las 05:29
Totalmente de acuerdo, soy un fanboy o como me querais llamar, pero estoy encantado con mi Iphone4, igual que con mi MBP y si a dia de hoy tuviera necesidad de cambiar unos de los dos me compraria sin duda (y si el bolsillo lo permite) una actualización.
A mi Apple me ha hecho un gran favor, esperaré a que acabe la permanencia, y si puedo me compraré el Iphone 5 nuevecito el año que viene.
Por cierto, tanta necesidad hay de dobles núcleos en un teléfono? Que aplicaciones usa cualquier android o cualquier otro teléfono para necesitar una potencia comparable a la de un ordenador de hace 4 años?
Entiendo que Apple si ha aumentado potencia por el tema de Siri (que por cierto ya me va bien que sea Beta) así cuando tenga mi 5 ya estará más que probado y reprobado.
Saludos a todos!!!
Estoy completamente de acuerdo con el artículo.
También estoy seguro que habrá una gran venta del iPhone 4s. Y ¿por qué?, porque un gran porcentaje de los consumidores de Apple lo compran por marca. Da igual que el procesador sea menor que la de algunos móviles que hay actualmente en el mercado (y desde hace un buen tiempo), o que la pantalla sea la misma que la antecesora, etc. Eso a la mayoría de consumidores les da igual, lo importante es que se llama Apple.
No, lo importante no es "que se llama Apple". Como me fastidian la existencia los subnormales así que creen que Apple vende pura basura y todos los que utilizamos sus productos somos unos idiotas de cuarta.
Lo importante es que tiene un iOS que funciona PERFECTO y que no necesita un hardware de la NASA metido en un teléfono para otorgar una gran experiencia del usuario.
Si señor has dado en el clavo, lo importe es que está firmado por Apple (se llama iPhone) lo que va a garantizarles una excelente experiencia de usuario, actualizaciones disponibles en todos los telefonos desde el mismo día que la liberan en cualquier lugar del mundo (sin problemas de operadoras o si son de x o y marca) y además sabiendo que tiene un producto de excelente calidad entre sus manos, nada de plastiquetes ni cosas por el estilo.
En ningún momento he insultado a los consumidores de Apple. Aprende a respetar las opiniones de los demás y no saques las cosas de contexto.
"porque un gran porcentaje de los consumidores de Apple lo compran por marca."
Claro, llamarnos borregos que corremos a comprar todo lo que saque Apple de forma sutil o elegante no es insultar.
En fin, yo feliz con mi iPhone y ustedes sigan esperando por ese iPhone-killer.
Creo que de apple siempre se espera innovación. Yo pienso que hubiera sido mejor esperarse y sacar el 5, que es realmente lo que la gente espera de Apple. Entre esto y la marcha de jobs, la imagen de la compañía no ha mejorado precisamente
"Ahora que llega Siri como una futura gran revolución – creo que supondrá una revolución en el control por voz similar a la de los gestos en las pantallas que se tocan -, ha mejorado el procesador de su teléfono para prepararlo. "
Mira que lo dudo, Siri no necesita potencia de procesador ya que se procesa todo en sus servidores. Por eso la aplicación de Siri hasta ayer mismo estaba en la App Store y se podía usar en el iPhone 4, 3GS y 3G
Tenía entendido que Siri trabajaba en el propio teléfono, offline.
La potencia bruta la necesita para procesar esos 1080p de la camara
Imposible, la información meteorológica, localización y demás cosas que preguntaron en la presentación, deben de tener una conexión de datos para manejarse.
Siri es un sistema de interaccion hombre-máquina que simula inteligencia. Y eso lo procesa el hardware del telefono, otra cosa, es donde saca cierto datos, como los meteorológicos. Si no tiene conexión te dirá "ahora mismo no puedo facilitarte esa información" pero esa frase la acaba de "crear".
Cuidado, Siri trabaja en el dispositivo, el reconocimiento y toda la lógica las hace el, otra cosa es que acceda a servidores para hacer busquedas, pero no funciona mandando un fichero de sonido.
Ya lo estan intentando activar sin exito los hackers con el jailbreak
Exacto, pero sin ese tipo de información adicional, me temo que sus funcionalidades se reducen a la mitad, o incluso menos.
Cuando salga, probemos a crear una tarea sin tener 3G o wifi a ver qué ocurre.
Sí eso es así es una gran ventaja frente al reconocimiento de Android que sí depende de la conexión de datos
El procesador lo usa para el dictado. (al menos es la caracteristica de siri que falta en el 3GS)
Pocas mejoras en este iPhone, cierto.
Decepción tras haber visto esas recreaciones y esas pantallas mayores, cierto.
Ausencia de un nuevo y espectacular diseño, cierto.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.
Procesador A5 con doble nucleo con gpu el doble de potente que SGS2 Cámara excelente (no me cabe duda) con grabación a 1080p. Conectividad más rápida que en anteriores iPhones. La historia esa del Siri. El doble de RAM que el modelo anterior.
Claro que muchos direis que hay modelos actuales tan o más potentes que este 4GS.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero.
Lo cierto es que iOS no necesita un hardware tremendo para funcionar a las mil maravillas.
http://www.youtube.com/watch?v=2Oi9BG6wDwg ---> ahi lo teneis comparando el iphone4 con el 3GS, y no desmerece para nada.
Será el equipo de renovación para aquellos que están contentos con su 3G 3GS, los que tengan un 4 esperarán 1 añito más para cambiar.
El doble de potente si nos imaginamos que tiene el mismo rendimiento el A5 que en el Ipad2..lo cual es mucho imaginar.. batería,calentamiento,espacio,etc
Pero y..
¿Para que tanto rendimiento si te limita el tamaño de la pantalla en juegos, vídeos,etc?
Una cosa está clara: o aceptamos los Benchmarks o no los aceptamos. Esto de aceptarlos sólo cuando favorecen a uno es una tomadura de pelo.
Y el karma negativo me sube la bilirrubina. xD.
Para que quieres en un Buggati Veyron para dar vueltas a un circuito???. Eso es lo que tiene iPhone, mucha potencia, pero un sistema cerrado.
Pienso que si era bastante necesario sacar un nuevo iphone, pero lo que le hizo mas daño a apple no fue las pocas características que presento porque muchas de ellas eran necesarias incluso algunas están muy bien como la nueva cámara que le agrego al nuevo iphone 4gs, sino mas bien la gran expectativa que tenia el mercado gracias a la cantidad de rumores que habían y que esperaban algo mas revolucionario, que solo ver un iphone con el mismo diseño del anterior y con unas características del mercado actual.
brillante
A ver, el teléfono ha desilusionado por no traer un cambio de diseño y una mayor pantalla, estamos de acuerdo.
Sin embargo el teléfono no deja de ser lo que se venía rumoreando, A5, mejor cámara, más RAM, Siri... no sé a qué viene tanto revuelo, que si es una mierda, que si no se que... ¿qué esperabais que sacaran? hablamos de Apple... y ya conocemos todos su manera de actuar, para bien como para mal.
Lo que sí es cierto que han tardado mucho en presentarlo, no hubiera sido lo mismo presentarlo en Junio, que ahora en Octubre, la tecnología cambia mucho en tan pocos meses, por eso si se compara el iPhone 4S con otros móviles similares, llega tarde, es más llega el último, los siguientes lo superarán ampliamente.
Yo creo que el retraso se ha debido a iOS 5, iCloud, etc.
Apple no va a sacar un nuevo hardware sin nuevo firmware. Ya lo hizo con el iPad y fueron muy criticados.
Como dijo hace poco el CEO de Quallcomm: "no es sobre potencia, es sobre integración con el software" (y como dijo en su día Kennedy: "...estúpidos" [con esto aludo a Samsung y demás Androides])
Cuando Apple necesite implementar mejoras sustaciales en el hardware, ya comprará mejores componentes, pero hasta la fecha con lo que ha metido en el iPhone 4S y su iOS le sobra para llevarse de calle a teléfonos técnicamente superiores como el Samsung Galaxy SII.
Además, tenían que sacar un nuevo modelo sí o sí, según su política de "un teléfono al año", pero no tenía sentido hacer un teléfono completamente nuevo con la tecnología disponible hoy día cuando Quallcomm, Nvidia y Samsung lanzarán presumiblemente en primavera del año que viene sus procesadores de 4 núcleos...
Es cierto en parte, la interacción humano teléfono de Mac es de calle mucho mejor que la de de los otros Sistemas operativos, llevo un androide por trabajo Samsung y mientras que el iphone se convierte en una extensión de ti mismo Android sigue siendo una máquina, no tienes las mismas sensaciones.
Dicho esto si Apple se acomoda en cuanto a tecnología puede que con el 4s no tengan problemas pero quizás si en un par de generaciones más.
La respuesta es sencilla: Apple en marketing y ventas son unos hachas. Si pueden seguir vendiendo un IPhone 4 "actualizado" y seguir ganando más dinero para que sacar el 5 con el que tendrían menos beneficios.
Mientras no les pase lo que en el mundo de las vídeo consolas le ha pasado a Nintendo con la Wii...que al principio de la actual generación eran los reyes de las ventas y ahora se han quedado desfasados de la competencia y la Wii U no termina de convencer.
Mira, a dia de hoy,wii vende lo mismo que la ps3 (datos de esta semana). Y lugeo, como ya sabras, wii ha vendido la suma de las otras dos juntas. Solo con la NDS ya han vendido mas que todas las demas.
Por cierto, la 3ds ahora mismo esta en segunda posicion (dato semanal), osea, que se esta levantando.
Si Apple compite sólo consigo misma, precisamente por eso estaba obligada a sacar un modelo de diferente diseño para empujar a los usuarios del iPhone 4 a pasar al 4S.
El teléfono es muy diferente a la versión anterior en todo menos en su diseño. Y sin querer decir que sus compradores se rigen sólo por eso, sí que es uno de los aspectos fundamentales del iPhone. Si además le sumamos que el iPhone 4 podrá tirar de Siri y del iOS 5 sin problemas, ¿para que cambiar de teléfono?
Por otro lado, si nos fijamos en cómo está creciendo la cuota de Android, incluyendo también la satisfacción de los usuarios (algo que también crece y que es fundamental a la hora de fidelizarlos) y somos conscientes de lo "cerrado" que resulta el entorno Apple, decir que compite consigo misma resulta una afirmación demasiado sesgada, se centra demasiado en algunos aspectos pero obvia otros fundamentales que nos alejan de la realidad: a Apple no le está gustando nada la competencia de Android y lo observa como una amenaza extraordinaria.
Saludos.
-- editado por última vez a las 12:30
interesante
"...Si Apple compite sólo consigo misma, precisamente por eso estaba obligada a sacar un modelo de diferente diseño para empujar a los usuarios del iPhone 4 a pasar al 4S..."
Si Apple sólo compite consigo misma, ¿no debería demandarse a sí misma por plagiarse en el diseño del "aifón" 4S? XD
Y yo pregunto, realmente es tan "necesaria" esa guerra de potencia? Prefiero que optimicen, hablando de android, el software que meten al teléfono los fabricantes antes que me metan más mierda y me suban el procesador. Por cierto, tengo un desire Z con "sólo" 800mhz, me dura la batería 2 días hablando, con datos, música de vez en cuando, bt en el coche y alguna aplicación que otra. Y no me ha dejado colgado nunca por no tener doble núcleo.
Centrándonos ya en apple, en serio, a alguien le ha sorprendido la ausencia de grandes novedades???? Si desde el primer iphone a este han ido cambiandoles poco a poco!!! del primero al segundo mejoraron ligeramente la cámara y añadieron el 3g. Del segundo al tercero mejoraron la cámara y el procesador. Del tercero al cuarto procesador, pantalla y cámara. Y del cuarto al quinto, cámara y procesador. Si, desde el primero al quinto hay una evolución más que notable, pero también han pasado unos cuántos añitos.
No comparto la visión de que "Apple compite solo contra sí mismo" , vale que IOS solo corre en sus teléfonos ... pero los usuarios pueden verse tentados por otras plataformas , Android o WP Mango en mayor medida. Al final la usabilidad de un Smartphone te la dan básicamente dos conceptos : Aplicaciones y rendimiento/integración de las mismas. Si bien es cierto que en esos dos conceptos Apple está por delante de Android , de momento , com WP parece que no tanto o incluso por lo que he visto ... me atrevería a decir que está un par de pasos por detrás en integración por ejemplo con facebook o twitter.
Entonces realmente compite Apple contra sí mismo ? NO ... compite por el favor de los exigentes usuarios de smartphones de alta gama y estos , entre los cuales me incluyo, estamos más que bien capacitados para migrar fácil y rápidamente entre plataformas si encontramos motivos que así los justifiquen , asi que de dormirse en los Laureles lo justito.
-- editado por última vez a las 12:48
65 Comentario moderado
10interesante
Si analizas la gráfica y la estadística así, sí, puedes sacar esa conclusión.
Si analizas tendencia de crecimiento, te das cuenta de que donde Apple antes crecía ya no crece. Es decir, que si sigue la tendencia, su cuota de mercado bajará.
El mismo hecho de tener competidores de gama alta que cuestan lo mismo hace ver que ese porcentaje del 28% que comentas no es un techo.
Y si Apple cometiera el error de pensar que ha alcanzado su techo y se conformara con ese 28% actual... de seguro que se iba para abajo. Porque sus competidores, le pueden robar más mercado del que ya le roban si el producto deja de ser llamativo.
Y honestamente, el cambio del 4 al 4S ¿merece la pena desde el punto de vista de la experiencia de usuario? ¿O desde el del mero diseño? Mi sensación es que no, que apenas proporcionará cambios y que puede favorecer su estancamiento actual o jugar en su contra.
Saludos.
98 Comentario moderado
10Pues de entrada serán en E.U.A. o en algunos países europeos, pero en latinoamérica es de dar miedo ver un teléfono de hace 2 años en cerca de: $480 USD libre. O que ese mismo teléfono te salga a permanencia por 2 años a casi $710 USD (después de servicio y diferencia por el equipo).
179 Comentario moderado
10Yo creo que Apple le ha hecho un flaco favor al nuevo CEO.Tendria que haber presentado algo que por lo menos tapara las dudas sobre si el cambio de CEO podría representar una disminución de la política,imagen o capacidad de Apple.Presentando un dispositivo en el que tanto el diseño como su interior sobresaliera de manera extraordinaria a otros dispositivos se le relacionaría automáticamente al nuevo CEO ,facilitandole una imagen ganada.Ahora tendrá que currarselo en otros aspecto con la presión de otras compañías que le pisan los talones.Si Apple no presenta el año que viene algo grande ,ya sea con el ipad 3 o con iphone 5,perderá su hegemonía.
Está claro que se guardan el iPhone 5 para el segundo cuatrimestre del año que viene, pero Apple sigue necesitando que se hable de ellos, y no podían estar tanto tiempo sin sacar un nuevo modelo. La mayoría de la gente que tenía el 4 aguantará hasta la salida del 5, y los que tenían el 3GS ya tienen motivo para dar el salto.
http://www.youtube.com/watch?v=VIikU6QjWVE
Y yo tan féliz de ver los fanboys desilusionados xD 3:D
Jajajaja por que? :D
Es cierto que el hardware de apple se adopta a su sofware y que si su software no requiere un hardware mayor es una tontería que lo pongan, pero cuando otros sistemas operativos ofrecen un mayor rendimieno y los fabricantes que ofrecen este sistema utilizan mejor hardware y encima venden el dispositivo a un precio más barato que el iphone, todos se convierten en iphone killers, excepto por una cosa, no llevan una manzana detrás.
Yo creo que sé quien tiene la respuesta ......... XOSE MOURINHO .......... que le pregunten a él ¿PorQue?¿PorQue? ........ por cierto Mourinho, por el culo te la endinho.
Preguntarle a Siri: Porque no se llamó iPhone 5 XD
Por dios a nadie se le ha ocurrido todavía que la gran novedad Siri es en realidad el gran bluff? Me explico: no está disponible para hispanohablantes, los cuales conforman una gran cuota de mercado. Es un servicio en fase beta.. pero lo más importante: de verdad creeis que la gente SE VA A PONER A HABLARLE AL MOVIL? ENSERIO? En tu casa todavía puedes hacer la gracia, en el coche mientras conduces, pero os imagináis a la gente en el trabajo, en la calle hablándole al móvil? Yo desde luego no, y me baso en tecnologías similares de reconocimiento de voz como las que ya ofrece Android. En cuanto a lo demás: No entro a valorar la potencia, como bien dicen algunos me da igual que procesador tiene si su software está bien diseñado y mueve las mismas aplicaciones que los demás. Pero en cuanto a especificaciones tales como estar preparado para las nuevas redes 4G para los futuros pagos NFC (que funciona desde hace años en Japón muy bien y parece que llegará pegando fuerte). Diseño, pantalla, y la nueva barra de notificaciones, tanto que se queja la gente de que copian a Apple, es una copia de la de Android. Me parece una patinada en toda regla.. en resumen desde mi punto de vista venden nuevo humo y ni siquiera de nuevo diseño.
99 Comentario moderado
10brillante
Bueno pues Apple repite la estrategia del iPhone 3G/3GS, le saldra bien? puede porque ahora mismo da igual lo que saque Apple que por la misma inercia de su exito triunfara. Pero creo que las circunstancias del mercado no son las mismas que cuando saco el 3GS y para mi es un error. Y voy a decir porque, bajo mi punto de vista claro esta:
1.- El diseño del telefono se queda anticuado, mas grueso pesado que por ejemplo su mas directo rival el Galaxy SII.
2.- El hardware interno se pone al nivel de la competencia, una competencia que esta pensando ya en evolucionar, y Apple nos lo vende como la repera, cuando es un hard que se lleva usando meses en el iPad 2.
3.- La camara, si muy bonito los 8 Mpx, eso no me dice nada, quiero ver que fotos hace, ya sabemos todo lo que pasa con los Mpx, que ademas no son tampoco nada nuevo, porque la competencia hace tiempo que monta tambien 8 Mpx.
4.- La pantalla, la misma que hace 16 meses, vale, con esa resolucion sobra para esas pulgadas, pero ni si quiera mejoras en colores ni consumo trae, mientras que la competencia no para de evolucionar. Ademas mismo tamaño, hoy en dia creo que todo el mundo para navegar se siente mas comodo por lo menos en una de 4 pulgadas.
5.- Velocidad de descarga revolucionaria? 14,4 Mbps, pero si la competencia abanderada por el Galaxy SII descarga a 21 Mbps? WTF??
Parece que la unica revolucion viene en iOS 5, cuya principal baza es Siri, que para mas inri es una BETA y encima no lleva aun implementado español, y vistos los antecedentes con la Book store, a saber cuando lo implementaran...
En definitiva, para mi al menos decepcionante, antes siempre hablabamos de las innovaciones de Apple ahora, llevan una linea continuista y que no me gusta nada.
Hola. No hace falta que veas las fotos del nuevo iphone.
Si quieres te envio links de fotografos profesionales que usan el iphone 4 normalito. Quizas las aplicaciones tengan que ver.
Es solo un apunte.
Hardware, hardware y más hardware ...
Esta gente solo se fija en los números y se olvida por completo del software. Galaxy podrá tener todo el hardware del universo, pero mientras no corra con la fluidez de un iOS y tenga apps de altísima calidad de poco les va a servir.
Entendamos una cosa. A la gente "normal" le importa un comino toda esa numeralia. Solo desean un teléfono que sea intuitivo, fácil de usar y listo. Apple se ha ganado su reputación a base de productos de excelente calidad. Si innova o no, es otra cosa, pero la calidad, ahí está.
Yo sigo esperando a ese iPhone killer que después de varios años ... sigue sin llegar. ¿Porqué será?
A la gente le importa un comino que la pantalla reaccione 0.3 segundos mas rapidos en el iPhone, pero por dios el galaxy s 2 hace mucho que igualo el touch del iphone, si los que hablan de fluidez es porque han comparado iphone con androids de la caja del cereal.
Ahora me entero que un fotografo profesional usa el iphone 4 en vez de una canon, si señor
Resolver el antenngate no debió ser moco de pavo. Me da que estos para febrero o marzo van a sacar el verdadero productazo.
Lo que me ha perecido un insulto es que el sistema de reconocimiento de voz no está en Castellano. Alemán y Frances son el segundo y tercer mercado en Europa respectivamente, pero el nuestro es la 3era lengua del planeta.
El no haber sacado un producto de bajo precio, ha sido su gran error. Ha dado aire al resto de fabricantes.
¿Las operadoras tienen la culpa de que no se presentara el iPhone 5? Puede ser...
http://news.cnet.com/8301-31322_3-20115654-256/the-real-reason-theres-no-iphone-5-the-carriers
Me hace mucha gracia (y sin animo de ofender ni molestar a nadie)ver como el redactor del articulo afirma que apple "no tenia necesidad alguna"de sacar un iphone 5 justo hoy el dia despues de la presentacion.Casualmente no hay articulos anteriores en que se realize tal afirmacion.En ningun momento he leido dias atras"apple sacara un iphone 4s el proximo martes 4 de octubre porque no tiene ninguna necesidad de sacar un iphone 5" (no tengo tilde en mi teclado) No obstante magnifica pagina,os leo mucho.
Cuando se dijo lo del reconocimiento de voz ya dije que podría estar muy bien para angloparlantes, pero para el resto... Y por mucho inglés que sepa, yo paso de hablarle al móvil en otro idioma. De hecho, paso de hablarle al móvil. Si la gente ya es pesada hablando por el móvil, imagínate haciéndolo todo hablando. Es un futuro que prefiero no ver.
Yo creo que el gran fallo del Iphone actualmente es la pantalla, yo soy usuario de android y cuando hablo con amigos que tienen Iphones les encantaria tener unas pantallas grandes y tambien les gusta como va android creo que se ha visto como apple esta quedando atras, ya que lo poco que se puede hacer con un Iphone a no entretiene en cambio he visto como mi madre que tambien tiene un android disfruta cuando encuentra cosas distintas y lo enseña con alegria... aplicaciones que van mejorando... etc... el martes veremos la nueva version de android IceCream pues creo que ya va muy retrasado y aun lo estara mucho mas el martes.
Pregunta:¿se puede denunciar a las páginas web, como Octilus, que ofrecían fundas para un Iphone 5 que no ha llegado, asegurando que sería el producto que finalmente no se ha lanzado, en lo que puede ser una gigantesca estafa por parte de estas webs?
Sinceramente "alucino" leyendo muchos de los artículos sobre el iPhone4S, intentando justificar lo injustificable.
Si antes nadie dudaba en afirmar que Apple tenía que ponerse las pilas frente a la dura competencia de Android, que le esta quitando cuota de mercado a pasos acelerados (el uso del iPhone sigue creciendo, pero a menor ritmo que la competencia), y que no se podían conformar con una simple actualización si querían seguir siendo competitivos, ahora se afirma que no tenían necesidad ninguna, que compiten contra ellos mismos...
Vamos a ser realistas y sinceros:
No solo se trata de vender telefonos. Ahora mismo, en el mundo móvil (móviles, tablets...) existe una encarnizada lucha de la que debe salir victorioso el que será el sistema operativo dominante de las proximas décadas, como en la era PC lo fue Windows.
Apple fue la primera y la mejor, posicionandose con IOS, un excepcional y revolucionario producto en la forma de interactuar con el usuario, totalmente intuitiva. Google, con su habitual capacidad para adaptarse a los cambios y su intuición, ya tenía Android en su poder cuando surguió el primer iPhone, y con las consiguientes adaptaciones y su contante mejora, y sus alianzas con fabricantes se ha convertido en el lider y el principal rival a batir. Microsoft, aunque lenta y torpemente, ha sabido reaccionar y nos ha presentado un excelente producto. Ahora su departamento de marketing tendrá que trabajar para convencernos y ganar su cuota de mercado.
Pero lo que está claro es que no te puedes dormir, porque los demás te pasan por encima, y Apple cada vez lo tiene mas difícil, porque su oferta es limitada y no puede competir con la variedad de la competencia y la velocidad de las actualizaciones de sus productos. Y cada vez el aura del iPhone se difumina más frente a los excelentes productos que ofrece el mercado.
Lo que es obvio es que todo el mundo esperaba mucho más del nuevo iPhone (aunque ahora muchos se quieran autoengañar) viendo los pepinazos que están sacando todos los fabricantes de Android. Después de casi año y medio, Apple no se puede conformar con cambiar el procesador y la cámara, y encima con prestaciones por detrás de la competencia. Sigue siendo un excelente producto, por supuesto, pero...
- El diseño nunca ha "enamorado" a los admiradores de la marca, todos esperaban algo más "redondo", en la línea del resto de sus productos -como el iPod-. - El terminal se ha quedado "gordo" y pesado. - El tamaño de la pantalla es obsoleto (mínimo se esperan 4 pulgadas actualmente).
Se podrían enumerar más cosas, pero con haber renovado un poco el diseño, adelgazarlo y meter una pantalla más grande todo el mundo hubiera quedado satisfecho. No me creo que Apple no haya estado trabajando en algo mejor. Tengo la certeza que algún problema de desarrollo a sucedido con el autentico iPhone5, y esto que han sacado es un "apaño" para poder seguir siendo algo competitivos y no quedarse totalmente fuera del mercado. Todos los rumores sobre el iPhone5 sobre su aspecto pueden ser ciertos, pero tal vez aun están con su desarrollo.
SIRI no es más que una cortina de humo con la que pretenden disimular la floja oferta en hardware que presentan. Puede ser un producto interesante, pero hoy por hoy no va a resultar útil ni revolucionario, aparte de que se precipitan al sacarlo con soporte en tan solo 3 idiomas, pudiendo molestar a los clientes fieles de otras nacionalidades.
Si es que sin Steve Jobs no son capaces de hacer nada, se va Jobs y se quedan sin iPhone 5, lo gracioso es como los fanboys que esperaban el iPhone 5 les dan un refrito del 4 y son capaces de verlo como una noticia positiva xD eso es fe..
Creo que el 4S se ha retrasado por culpa del IOS5 (deberia haber sido antes de verano), y eso ha retrasado la presentación del iphone 5 hasta el 2012. Apple no acostumbra a darnos sorpresas en el timing de sus productos, todos siguen la misma evolución, o casi.
Yo me pregunto una cosa. Si hasta ayer no merecía la pena comprar un S2 porque el Iphone 4 era la maravilla, ahora que sacan el 4s tratando de igualar al S2 en características... ¿Quién se lo va a comprar? Los applemaniacos no, porque llevan rajando del Samsung ni se sabe cuánto, y desde luego los que tenemos un S2, al que no mejoran en nada y es más barato, no cambiaremos. Yo creo que a los frikys les meterán este doblado, y el año que viene el iphone 5 redoblado. Apple se colocó en vanguardia tecnológica con el Iphone original. Este último lo sacan tratando de igualar lo que lleva meses en el mercado. ¿Nadie nota la cuesta abajo?
Vaya artículo escrito con subjetividad. Está claro -y los descensos en bolsa de Apple así lo demuestran- que han metido la pata. Siempre he sido un fan boy de Apple, pero en honor a la verdad hay que reconocer las cosas. Apple necesitaba realmente ofrecer algo nuevo a sus fieles y al público en general y no lo ha hecho.