Síguenos

iPhone 4 con videollamadas gratis

Mucho me temo que las videoconferencias y videollamadas se van a poner de moda otra vez. Sí, lo han estado pero nadie parecía hacerles caso. No había interés por parte de las operadoras pero con teléfonos más avanzados, mejores cámaras, más velocidad en las redes y la promesa de la telefonía a través de Internet, no es descabellado pensar en ello.

Como quien dice, las videollamadas siempre han estado ahí, pero por los últimos movimientos en el mercado, este 2010 podría ser su momento. Vamos a comprobarlo.

FaceTime más cerca de compartir un vídeo que de una videollamada al uso

Hay que ver lo que le gusta a Apple destacar. Si van a promover las videollamadas en su nuevo iPhone 4, ¿por qué no darle un nombre guay para ser diferentes? Ahí tenemos pues FaceTime. Aunque analizándolo friamente, Facetime es algo diferente.

La base de la videollamada que propone Apple no es nueva: cámara frontal. Sin embargo, hay que reconocerles detalles, el primero, su poder de convocatoria.

iPhone 4 con función FaceTime

Su videollamada de momento no es más que un proceso que han iniciado y que básicamente permite mostrar en otro iPhone 4 mediante conexión WiFi, lo que la cámara frontal o la trasera están viendo. Para cambiar de una cámara a otra solo debemos pulsar un botón.

Lo que sí deberían copiar el resto de marcas de telefonía es integrar esta funcionalidad de forma sencilla y directa, como algo más del teléfono y no una tarea extraña y poco natural para el usuario. Es parte de lo que ha fallado todos estos años en el mundo de las videollamadas.

Logitech y su sistema Vid

iPhone 4 recurso

Precisamente en esa simplicidad de uso es en lo que se basa la aventura de Logitech en el mercado de las videollamadas. Logitech Vid fue el primer paso, dotando a los ordenadores de una forma de hacer videollamadas más sencilla.

Para este verano tienen pensado potenciar todavía más esa posibilidad con la llegada de de la versión de alta definición de este servicio, un complemento perfecto para sus webcams de alta definición.

Pero el mundo es ya móvil, aunque suene a campaña de compañía de telefonía, y la gente no parece muy dispuesta a encender el ordenador para comunicarse con otra persona. La solución está en el teléfono móvil, siempre ha estado ahí, y Logitech no lo olvida.

Para este final de año tienen pensado sacar la versión móvil de sus sistema Logitech Vid, lo que nos colocará en la situación de tener una aplicación instalada en nuestro teléfono y que facilite la videollamada al consumidor. Seguro que las operadoras le sacan partido.

Logitech Vid videoconferencia

El FaceTime de Apple no les preocupa sino más bien lo contrario. Incluso se ve en el horizonte alguna colaboración, pues el sistema escogido por Apple, basado en SIP y H.264, permite interoperabilidad entre los sistemas.

En el salón, con el televisor y los tablets

25175.jpg

Con la simplicidad como elemento fundamental, el salón también se sabe que será un potencial lugar para las videollamadas desde el CES 2010, cuando Skype y algunas marcas de televisores anunciaron que llevan este servicio al mismísmimo salón de casa.

Ahí los que tienen mucho que decir son Logitech y Google, con lo que el futuro de la videollamada se presenta más apasionante que nunca. Y con la llegada de los tablets más si cabe.

En Xataka | iPhone 4, lo verás mejor en todos los sentidos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios