Nokia Lumia 900, turno para las especificaciones

153 comentarios

Nokia Lumia 900

Si hace unos días os lo mostrábamos en su aspecto externo gracias a material publicitario de una operadora americana, que es hacia donde inicialmente va dirigido, ahora nos enteramos de las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 900.

No nos vamos a encontrar sorpresas, se trata de un Windows Phone, y ya sabemos que el margen de maniobra de los fabricantes es bastante corto. Así lo ha querido Microsoft, y así consiguen optimizar el hardware con el software, además de evitar posibles fragmentaciones.

Llamado anteriormente Nokia Ace o Nokia Lumia 900, ahora conocemos que internamente es conocido como Eloko, y es muy posible que sea el primer terminal se presente con Mango, en lugar de estrenar la versión Tango de Windows Phone 7.

Vamos con las esperadas pero casi conocidas especificaciones:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA
  • 512MB de RAM
  • Cámara de 8 megapíxeles
  • Conectividad LTE
  • Batería de 1830mAh
  • 160 gramos de peso, 18 gramos más que un Lumia 800, y eso que es bastante más grande. El grosor parece que se mantiene en algo menos de 12 milímetros

Acompañando a las especificaciones tenemos una recreación del teléfono en el que podemos verlo comparado con el Nokia Lumia 800, y de esta forma comprobar las diferencias, a pesar de que están basados en el mismo diseño.

No nos extrañaría lo más mínimo que Nokia y Microsoft aprovecharan el CES 2012 de Las Vegas para darle visibilidad de cara al mercado norteamericano. También se rumorea la existencia de un segundo terminal, con la denominación Lumia 719.

Vía | PocketNow

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nokia Lumia 900 nokia-lumia-900
  • 1
  • 12

Puntuación media: 7,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de enomine87 !

    Parece buen terminal pero me sorprende que no se presente con el nuevo Tango y aun esta lejos de dar competencia a los nuevos terminales de otras marcas

  • 2

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Una cámara como la del N8 y para que más... jaja

  • 3

    !

    Las especificaciones son buenas pero siendo un móvil recién anunciado canta, como mínimo, la resolución (resolución típica de 2011 pero corta en comparación con sus futuros rivales en 2012), la RAM (aunque si la gestiona bien es sistema debería ser suficiente), el peso (pesa casi tanto como un Galaxy Note de 5,3" y casi 50gramos más que el Galaxy SII con un tamaño similar) y el grosor por encima de los demás smartphones de gama alta.

    Por contra seguro que la construcción será acorde con los que nos ofrece normalmente Nokia y la solvencia de WP7 hará que el procesador/RAM seguramente sean suficientes.

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    Avatar de kia4427 !

    No me compares el plastico super ligero que usa samsung en todas partes con un cuerpo unbody de poliarbonato con la resina especial patentada por nokia. y ademas me imagino que la tecnologia LTE hara que el telefono pese mas.

    Y porcierto creo que este movil SI lleva NFC aunque no lo ponga en estas especificaciones.

  • Respondiendo a #43:
  • 116

    !
    jgaf | 3 estrellas

    Pues yo iba a poner lo mismo que #3, aunque para gustos los colores...

    He tenido un HTC Titan, un Note y un SGS2 y, de calle el SGS2 es el más cómodo (antes de que me crujáis a negativos, ya os adelanto que yo me quedaba con el Note... lástima que no era para mi...) para una mano mediana/pequeña y que esos 50 gramos se notan a veces, sobretodo navegando/es¡scribiendo a una mano un buen rato (lo digo por mi actual movil, de 160 gramos vs. el de emi mujer hasta hace poco de 120 aprox.).

    Además, yo soy de los que les molesta bastante el grosor...

    A mi el plástico de Samsung/xxx me parece un buen acabado para reducir grosor y peso... aunque si en otro material más "noble" se consigue lo mismo, me apunto (fibra de carbono, etc...)

    En resumen, sí que me parece un movil interesante, de hecho es el único WP que me llamaba la atencion desde que se anuncio, por ser Nokia (creo sinceramente que si me compro un WP tiene que ser nokia, por los extras de mapas/nevegacion y el cuidado de Nokia a sus clientes) y con una pantalla decente (menos de 4 pulgadas no quiero), pero esperaba más resolución, menos grosor y menos peso, además de otros "imposibles" como microSD...

    Para mi WP7 sólo tiene un problema: mi experiencia de ususario de WM, en su vertiente de dejar a los usuarios colgados y la imposibilidad de usar custom ROMs (esto último, si no es así, agradeceré correciones)...

    Saludos y Feliz año a todos!!!

  • 4

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Windows Phone 7 va muy agil y tal... pero me gustaría mucho que cambiasen ese aspecto tan feo de la pantalla principal que parece un montón de azulejos. Simple no tiene porqué ser feo.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    brillante

    !
    warex | 2 estrellas

    Obvious troll?

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    brillante

    !

    A mi me gusta mucho más del tradicional juego de esferas de iOS y Android, justo por eso me gusta porque es DIFERENTE al resto. Y ni que decir de MeeGo que es otro level.

  • Respondiendo a #4:
  • 11

    brillante

    Avatar de Ian Cavalcanti !

    "Tiles" significa azulejos, asi que ese es el propósito xD

    -- editado por última vez a las 17:57

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    brillante

    !
    jordi | 3 estrellas

    A mi no poder poner un fondo de pantalla de mi perro pues no me gusta nada la verdad.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    brillante

    !
    Naxop2 | 1 estrellas

    A tu perro le gusta esto.

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    !
    Naxop2 | 1 estrellas

    Puas a mi me parece muy atractivo. Y la forma de hacer las transiciones es espectacular. Lo que me tira para atrás es que sea un SO tan nuevo, con los consecuentes errores y ausencias propios del principiante.

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    interesante

    Avatar de xepa93 !
    xepa93 | 1 estrellas

    Sí, creo que el no poder poner un fondo de pantalla de tu perro en windows phone es el mayor problema que abarca la humanidad ahora mismo.

    Jajajaj, que era broma, no me mateis a negativos :P.

    -- editado por última vez a las 18:30

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    interesante

    !

    Se lo puedes poner a la pantalla de bloqueo. Yo le tengo puesto al HTC Trophy de fondo mi cobaya, jeje. Además hay un tile en el que se van sucediendo las imágenes que quieras.

  • Respondiendo a #4:
  • 35

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Ahí es donde reside la "originalidad", en los tiles.

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Coño, pues he ido a dar en el clavo xD. Pero vamos.... que es que el sistema es feo de cojones. Luego la interfaz una vez quitas eso, la navegación por menús, es exquisita... pero todo lo que es la "iconería" es horrible. Me gusta más cualquier otro sistema.

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de zcullyx !

    Ahí le has dado.

  • Respondiendo a #4:
  • 46

    Avatar de falconx !

    Viniendo de un Google-fan y linuxero de pro (o lo que es lo mismo, un anti-Microsoft per se) como tú, no es sorprendente tu comentario.

  • Respondiendo a #18:
  • 47

    Avatar de zcullyx !

    Las transiciones, animaciones y tal, son impecables, pero la pantalla principal azulejada y sin fondo de escritorio.... no mola nada.

  • Respondiendo a #4:
  • 51

    interesante

    !

    A mi me gusta mucho. Que a ti no te guste no significa que sea feo. Es diferente de los iconos de iOS y android, además bastante original y funcional.

  • Respondiendo a #44:
  • 52

    !
    carach | 3 estrellas

    creo que eres la primera persona con la que me encuentro que dice que la interfaz tiles/metro es fea... Ya se que para gustos colores, pero macho, no me extrañaría que tuvieses un coche rosa "barbie" y un caniche tal que así: http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/feo2007.jpg

  • Respondiendo a #14:
  • 53

    !

    Puedes poner la imagen de tu perro en la pantalla de inicio, tus imágenes preferidas también aparecen en el tile de imágenes.

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    interesante

    !
    carach | 3 estrellas

    muchos fallos no tiene (muchos menos que Android, a decir verdad), y no es tan nuevo. Ponle 10000 apps más y junto a skydrive será mi SO favorito.

  • Respondiendo a #18:
  • 56

    interesante

    !

    Apenas me entero que microsoft es un principiante. La interfaz metro la han probado desde hace mucho. La funcionalidad es muy buena y no me e topado con ningún error, encuentro problemas más graves en un sistema tan fragmentado como android.

  • Respondiendo a #44:
  • 59

    interesante

    Avatar de pesanur !

    Yo te voto positivo, que el que la interfaz no te guste no es motivo para coserte a negativos, eso es propio de fanboys emperdenidos.

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de zcullyx !

    Eso mismo estaba pensando pero me callaba... muchas gracias.

  • Respondiendo a #51:
  • 66

    !

    cada quien depende de lo suyo, tambien no hay de porque hablar de otro.

    y como dice Erwin Cortes, yo tambien tengo iphone+android+windows7+ubuntu.. todo es cuestion de gustos, yo ya me he casando del iphone porque nunca cambian la interfas, siempre la misma y el iphone es solo un iphone(movil cualquiera) si no tiene Jailbreak, gracias a cydia les puede uno sacar el jugo, pero como estube desde el 3g hasta ahora iphone 4, ya ha sido suficiente, pronto me cambiare a un windows phone... que no solo trabaja de porque trae doble nucleo, que 2 giga de ram y esto, sino por el software que es liviano y fluido, la primera vez que lo probe pensaba que eran mis dedos que resbalaban ^_^.... como digo solo es custion de gustos..

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    Avatar de panafax !

    Ahora me entero yo que sacar 2 versiones del mismo SO contemporaneas (Profesional/Alta gama "Apollo" y Gama media/baja "Mango/Tango") no es fragmentación...

    -- editado por última vez a las 21:20

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    !
    carach | 3 estrellas

    es será así? no es lo que yo había oído...

  • Respondiendo a #44:
  • 70

    interesante

    Avatar de tupadre !

    La web que tienes en tu cuenta, por ejemplo, para mi eso es un diseño mediocre feo (te lo comento porque tu comentario no vale ni un duro teniendo esa web mal diseñada, obviando asi tu poco gusto al diseño). Decir que la interfaz de metro es "fea de cojones" me parece de troll. Podrías haber empleado "no me gusta nada", "no es mi gusto" lo que fuese. Pero creo que cualquier persona con dos dedos de frente y que sepa un mínimo de diseño sabrá que la interfaz de metro no es fea en absoluto. Que no te guste es distinto.

    Para hacerte una comparación: A mi no me gusta un cristo el heavy metal, pero no por ello voy a decir que la musica es una mierda (que el palabro "mierda" sería igual en este caso a "feo"). Simplemente digo que es un género musical que no me gusta.

    Lo que te quiero decir es que has empleado la peor palabra de todas y, encima, de forma errónea en este caso.

    La interfaz de metro es sencilla, limpia, monocromática y bien maquetada. Cuando un diseño lleva eso adjetivos, como mínimo, está bien hecha. Que te parezca sosa y vacío el diseño lo entendería, quiere decir que el minimalismo no te gusta una mierda.

    -- editado por última vez a las 21:31

  • Respondiendo a #65:
  • 72

    Avatar de arz02 !

    Pues a mi tampoco me gusta la interfaz, me parece demasiado sencilla y poco llamativa, prefiero la interfaz de los demas so, aunque hay mucha gente a la que le gusta metro, eso si, en windows 8 me llama mas la atencion aunque aun asi prefiero el escritorio de siempre

  • Respondiendo a #65:
  • 75

    Avatar de huevazoskinder !

    Tiene cojones que alguien con un blog tan horroroso se atreva a hablar de lo que es feo y lo que no... basta entrar y en cinco segundos darse cuenta de que de diseño andas muy justito.

  • Respondiendo a #7:
  • 78

    interesante

    Avatar de huevazoskinder !

    Y para más inri lo dice un tío con un blog feo de cojones (y malo, malo como pocos) Si vas a hacer de troll, zcullyx, al menos no quedes en ridículo de una forma tan evidente.

    -- editado por última vez a las 21:59

  • Respondiendo a #67:
  • 79

    Avatar de huevazoskinder !

    Pues ya iba a siendo hora de que te enteraras, lumbreras.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    interesante

    Avatar de ag_design !

    Personalmente, debo decir que no me gusta para nada el diseño de interfaz y de iconos de WP, no he tenido en mis manos un WP así que no hablaré de rendimiento ni fluidez.

    Soy Diseñador para la Comunicación Gráfica y entiendo bastante del tema, y lo que tu comentas de que la interfaz es sencilla, limpia, MONOCROMÁTICA y bien maquetada, si es cierto, son cualidades propias de un buen diseño, pero de ¡señaletica hombre!. Insisto, desde mi muy particular punto de vista me parece burdo y monótono el diseño, y el ambiente gráfico de un smartphone se debería diseñar desde un punto más dinámico y versátil, y no se debería tomar como base los pasos a seguir para el diseño de señalética, vamos que solo se les ha pasado poner el icono de WC.

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de unddtpatuogt !

    Que dios coja confesados a los que te han empleado.

  • Respondiendo a #75:
  • 83

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Ese blog "tan horroroso" del que no soy encargado de su diseño, sino simple redactor.... quedó noveno en bitácoras el primer año en que participa. Y aunque no te importe, informo de que se está llevando a cabo un rediseño completo que se estrenará en breve.

  • Respondiendo a #70:
  • 84

    Avatar de zcullyx !

    Te remito a mi comentario 83

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de zcullyx !

    Que coño tiene que ver una web con un SO ? Para empezar quien te dice que la web sea mia? Yo solo soy un redactor.

  • Respondiendo a #83:
  • 86

    Avatar de huevazoskinder !

    efectivamente, no le importa a nadie.

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    interesante

    Avatar de huevazoskinder !

    Yo soy Diseñador de DIMAD y entiendo bastante del tema también, y puedo decir que la interfaz Metro de Microsoft es todo un ejemplo de diseño gráfico, muestra cómo realizar una interfaz sin copiar lo ya existente, intuitiva y bella, y ha sido reconocida y galardonada por numerosas asociaciones de diseño en el último año. Así que ya ves que entender de Diseño no equivale a tener la verdad absoluta.

  • Respondiendo a #85:
  • 88

    Avatar de tupadre !

    Para ver tus gustos en cuanto a diseño. Nada más que eso. Si la pones es que estas orgulloso de ella, y yo te digo que no lo estés tanto.

    Odio cuando alguien dice "feo de cojones" y tiene esa web en su firma.

    -- editado por última vez a las 22:48

  • Respondiendo a #80:
  • 89

    Avatar de tupadre !

    Lo siento, pero no eres diseñador. Con esa subnormalada que acabas de soltar de que un diseño limpio, sencillo o monocromatico es solo en señalitica dice muchisimo de tus cualidades de diseñador.

    El diseño de interfaz no lo mezcles con el diseño grafico. Aparte de este apunte, tendrás que saber que el minimalismo (como nos lleva a este caso) utiliza colores planos y monocromático (jugando con colores de su misma escala) y, en otros muchísimos casos, se pueden coger perfectamente un color secundario y complementario y jugar con el principal. Eso si, la base del minimalismo es auténtica limpieza y sencillez. Nada de distracción. Enfocando la atención en lo importante del diseño, y para conseguir eso se utilizan muy pocos colores y, además, planos. Con iconos uniformes del mismo color.

    El problema que le veo a metro es que a la larga puede hacerse muy vacio. Bajo mi gusto, es muy minimalistico, hay zonas del SO que me parecen algo vacia. Pero no por ello es feo, ni muchisismo menos, me parece un buen comienzo en Microsoft con su nueva interfaz, ya que la anterior con esos degradados y transparencia era jodidamente horrible.

    -- editado por última vez a las 22:44

  • Respondiendo a #68:
  • 90

    Avatar de panafax !
  • Respondiendo a #89:
  • 92

    interesante

    Avatar de ag_design !

    "Lo siento pero no eres Diseñador" me has hecho el día sacándome una risa. Alumno destacado de la Universidad de Guadalajara (y mira que en esa Universidad salen arquitectos y diseñadores tanto gráficos, industriales y ambientales destacados, tanto así que el trabajo se expone en otros países) he trabajado para José Cuervo, Nextel, Fresenius (Empresa Médica Internacional surgida en Alemania)entonces no se de donde sacan que no soy diseñador jaja. Pero bueno...

    Para huevazoskinder no se en que momento dije que yo poseo la verdad absoluta, ni mucho menos. Creo que deje bastante claro que era mi opinión personal.

    Pero bueno, vamos con peras y manzanas, y con sentido común que si no luego le tiran a uno de subnormal. Es cierto, y es esencial, que un "buen" diseño, yo lo llamaría eficiente, debe ser simple, directo, congruente y con uso adecuado de color (nunca caer en saturaciones) lo de si resulte bello o feo el diseño, es algo totalmente subjetivo, por más que la Estética explique las cualidades para que una obra resulte fea, bella, grotesca, graciosa etc. siempre el expectador, o en este caso, el usuario tendrá la última opinión, por más galardones y reconocimientos se otorguen.

    Si se mira con un poco de criterio la interfaz, pareciera un catálogo de señalética, porque hasta el fonde de color azul es el preestablecido internacionalmente para el diseño de señalética con fines informativos. No por el simple hecho de que algo sea diferente, o se salga de lo común, significa que sea mejor, además debe tener una intención y sentido. Pareciera que la gente se cansa de lo ya "impuesto" y solo porque ven algo "underground" se van como randoms tras eso por el simple hecho de ser diferente a lo que se acostumbra a ver.

    Sentido común; e insisto, es mi muy particular punto de vista, no dudo que para muchos, sea el mejor diseño que se haya visto de interfaz gráfica en un smartphone.

  • Respondiendo a #67:
  • 93

    Avatar de aurum2 !
    aurum2 | 1 estrellas

    Yo lo veo de otra forma.

    Entiendo que con la versión Tango adaptarán el SO a terminales de gama media/baja, el SO se podrá ejecutar en terminales con características HW inferiores a las actualmente impuestas y con la actualización Apollo, más de lo mismo pero al contrario. Resoluciones de pantalla superiores, optimizado para doble nucleo... etc.

  • Respondiendo a #93:
  • 95

    Avatar de panafax !

    Y acaso eso no es fragmentación? No digo que sea malo, simplemente que lo és y no me extrañaría ver aplicaciones y juegos que funcionen sólo en Apollo o sólo en Tango (exactamente como pasa en android).

    Es lo que tiene hacer un SO con la idea de que funcione en distintas gamas.

    Lo bueno de WP es que ya admite que existirá esa fragmentación, con lo que el usuario gana por que sabe hasta donde llegará su teléfono (no como con Android, que no sabes cuando dejará de ser compatible con X cosa).

    Un saludo.

    PD: Un Espor? XD

  • Respondiendo a #78:
  • 96

    interesante

    Avatar de kane74 !
    kane74 | 2 estrellas

    yo lo que flipo es con la agresividad que hay a veces por estos lares...

  • Respondiendo a #95:
  • 97

    Avatar de aurum2 !
    aurum2 | 1 estrellas

    Ya se verá si esas actualizaciones provocan fragmentación. Pero con la actualización Tango se podría entender todo lo contrario, estaría permitiendo a moviles de gama inferior poder tener el mismo SO que un Lúmia800. Adaptan el SO a los móviles, no al contrario.

    La actualización a Mango mejoró el rendimiento del SO. Windows 7 funciona de lujo comparado con Vista. Ya se verá que camino siguen con las nuevas actualizaciones para WP, pero por ahora no pinta mal.

  • Respondiendo a #92:
  • 99

    Avatar de tupadre !
    Alumno destacado de la Universidad de Guadalajara (y mira que en esa Universidad salen arquitectos y diseñadores tanto gráficos, industriales y ambientales destacados, tanto así que el trabajo se expone en otros países) he trabajado para José Cuervo, Nextel, Fresenius (Empresa Médica Internacional surgida en Alemania)entonces no se de donde sacan que no soy diseñador jaja. Pero bueno...

    blablablablabla....

    No por el simple hecho de que algo sea diferente, o se salga de lo común, significa que sea mejor

    ¿Y quien ha dicho eso?.

    En serio, deja de decir lo de las señaliticas. Porque es una soberana gilipollez. Que además, es lo que quieren conseguir, hacer señales en esos "tiles" para que la gente se de cuenta de que trata cada uno de ellos. Pero decir que porque sea señalitica es feo tiene cojones de oro.

    A mi me gusta el diseño, no me vuelve loquísimo, pero es un gran comienzo, y tiene zonas donde está realmente conseguido. Sobre todo por el conjunto de animaciones que se van aplicando a medida que nos movemos en el.

    -- editado por última vez a las 23:55

  • Respondiendo a #99:
  • 101

    Avatar de ag_design !

    El bla bla bla bla es por tu exhibición de falta de criterio al decir "Lo siento, pero no eres diseñador." mira que asegurar eso de alguien con estudios universitarios en el área dice mucho acerca de tu sentido crítico o en este caso, ausencia del mismo.

    Además de ninguna manera es una "soberana gilipollez" hay que ser incauto. Además la señalética no es ni fea ni bonita, no es su función parecer tal o cual cosa, simplemente informar de manera rápida y eficaz. Respeto el que a ti te guste el diseño de WP y pienses que es adecuado, pero quien no tiene ni idea de lo que es diseño gráfico eres tú.

    Mírate esto y dime tú a que se parece. http://1.bp.blogspot.com/_juUVTFs7_qU/SuuJGkUt3VI/AAAAAAAAAlA/WtvPK-ztJiI/s400/senales+turisticas.jpg

    Saludos.

  • Respondiendo a #99:
  • 102

    !

    Yo lo que espero esque se pueda piratear y se pueda personalizar la interfaz como poner fondo animado, y cambiarle la forma a los'Tiles', eso si seria bueno, y si se pudiera me compraba un WP lo antes posible.

  • Respondiendo a #21:
  • 103

    !

    Espero que pirateando el movil se pueda poner fondo de pantalla, proque me parece una cagada..

  • Respondiendo a #96:
  • 107

    interesante

    Avatar de José Cabo !

    Ni caso. A palabras necias odios sordos. Hay gente que si te alejas de su opinión te conviertes en un troll.

  • Respondiendo a #89:
  • 108

    Avatar de davisito86 !

    Pues yo ni soy diseñador ni me interesa el diseño y te digo claramente que el diseño este de las baldosas me parece una porqueria... WeblogsSL ahora es pro WP es lo cool ahora no?? jajaja yo flipo con ustedes.. cada pocos meses cambian de opinion como quien va a mear....

  • Respondiendo a #101:
  • 110

    Avatar de tupadre !

    No, es que sencillamente es el mismo cuento de mierda. Me da igual tu carrera y tus historias, no por eso vas a tener mejor o peor gusto. La universidad, para diseño, es una basura y deberías saberlo. Es imposible enseñar a alguien a diseñar y menos ser creativo. Te habrán enseñado a como hacer una identidad corporativa, teoria del color, manejo de los software, etc etc etc Pero no por ello vas a tener mejor gusto ni saber mejor que otro.

    Además la señalética no es ni fea ni bonita, no es su función parecer tal o cual cosa, simplemente informar de manera rápida y eficaz.

    Tio, es que por este tipo de comentario te digo que no sabes de diseño, y menos, de creatividad. Vete a un museo, y verás como es la señalitica. Vete al reina sofia y verás lo que es señalítica bien diseñada, clara y limpia. Para que una señalitica sea informe de manera rápida y eficaz tiene que estar bien diseñada.

    Una cosa es que no te guste el minimalismo o que se yo. Porque me mojo un pelo que a quien no le guste la interfaz metro es porque no le hace mucha gracia el minimalismo. Entonces lo correcto sería "no me gusta" en vez de decir "es fea". Que son dos cosas muy diferentes.

  • Respondiendo a #110:
  • 111

    Avatar de ag_design !

    Das flojera, por no decir HUEVA. No voy a seguir intentando intercambiar puntos de vista con alguien que carece totalmente de sentido común. Aquí el punto no va de mi vida xD tú eres quien le da importancia. Yo solo dije que a mi no me gusta el diseño de Metro, punto. Que tú te lo tomes personal y te ardilles porque alguien más crítica algo que a ti te gusta no es mi problema. Y si, alguien tan cuadrado y cerrado como tú, no puede pretender decirme a mi si se de diseño o no. Y si, en las escuelas si te enseñan a DISEÑAR, si tuvieras la experiencia lo sabrías. Pon a a un alumno de primer ingreso a diseñar un cartel y pon a uno de séptimo semestre y notas una diferencia ABISMAL. La creatividad ya la trae cada quien, pero en la Universidad te enseñan a pulirla y sacarle provecho. No seas como dicen en tu país "gillipollas" para que me entiendas. Y nunca he dicho que no me guste el minimalismo, me encanta, pero no porque algo sea simple significa que sea minimalista, nbo me vas a decir que una hoja en blanco en minimalismo, porque está abierta a lo que quieras imaginar en ella, no me vengas con infamias.

    A ti te gusta el diseño de Metro, a mi no, tan simple como eso. Y de verdad, con esa actitud lo único que das es pereza. Si quieres evitarte que te exprese mi historial académico y laboral, no vengas a decirme que no se de diseño, sobre todo alguien como tú carente de fundamentos y elementos que sustenten tus endebles comentarios.

    Saludos.

  • Respondiendo a #67:
  • 112

    Avatar de nataniel josue !

    Ahora resulta que lanzar dos actualizaciones en un año es fragmentar el sistema jaja.

    Tango será la actualización luego de Mango. Después de Tango viene Apollo.

    En Tango habrá menos requerimientos con la finalidad de que bajen los precios, Apollo podrá implementarse en cualquier teléfono pero tendrá compatibilidad con mas nucleos y toda esa pendejada que le gusta a los fanboys de cualquier cosa solo para alardear aunque un nokia lumia de un solo y y nada llamativo ni publicitario núcleo le gane a un Samsung Galaxy S II en estabilidad y rendimiento.

    Todavía recuerdo el escándalo que armaron aquí y en otros blogs cuando salieron a relucir las especificaciones mínimas de windows phone, ahora resulta que se quedan cortas a "los requerimientos que todos tenemos". QUIÉN LO DIRÍA jaja.

  • Respondiendo a #44:
  • 113

    !
    | 1 estrellas

    yo no veo por que este trolleando en su opinion yo tambien pienso que es feo.

    yo no creo que tenga LTE, windows phone no va soportar LTE hasta apollo a menos que lo vaya a sacar a finales del otro año

  • Respondiendo a #97:
  • 114

    !
    | 1 estrellas

    lumia es gamma media.

    n9 tiene mas funciones , tiene mejor bateria, toma mejores fotos.

    y en mi opinion tiene mejor sistema operativo.

  • Respondiendo a #92:
  • 115

    Avatar de huevazoskinder !

    No, si nadie duda que seas diseñador; pero eres uno muy malo.

  • Respondiendo a #86:
  • 118

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Tanto como tu comentario sobre el diseño del blog.

  • Respondiendo a #88:
  • 119

    Avatar de zcullyx !

    si uno redacta en una web, lo mínimo que puede hacer es ponerla en la firma. Somos conscientes de que el diseño es feo y anticuado, por eso se está rediseñando. Aun así, sigo sin ver justo que una persona no pueda opinar de estética de un SO móvil solo porque tenga una web fea en su firma. Nadie dice que la web sea tuya o que tu la hayas diseñado. Puedo poner simplemente mi web favorita.

  • Respondiendo a #46:
  • 121

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Curioso, porque uso Windows 7 en mi Pc por decisión propia.

    http://i40.tinypic.com/72d4du.png

    Payaso. Y aprende a respetar opiniones.

    -- editado por última vez a las 11:25

  • Respondiendo a #7:
  • 123

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Por decir una verdad como un templo. Windows Phone es horrible, todo lo util que quieras pero nada personalizable, solo el colorcito de las pantallas. Eso hace a Windows el SO mas soso del mercado.

  • Respondiendo a #114:
  • 124

    Avatar de zcullyx !

    Pues si.... pero el "genio" de Stephen Elop quiso darle matarile.

  • Respondiendo a #52:
  • 126

    !
    | 2 estrellas

    Aquí tienes otro. Es fea. Y conozco a varios que opinan igual.

  • Respondiendo a #112:
  • 127

    Avatar de zcullyx !

    La verdad que es lo que más me gusta de Windows Phone 7.... lo jodidamente ágil que es.... y es cierto que va tanto o más ágil que el android más veloz como un Galaxy S2... (y he probado ambos) no obstante tampoco es de extrañar, la interfaz de Windows Phone 7 apenas es solo texto y alguna imagen de fondo... y la organización de los iconos.... en fin.... todo de una sencillez que a muchos no nos llega a gustar. Demasiado sencillo para quienes nos gusta la disposición de iconos tipo iOS o Android. Yo no quiero todas mis aplicaciones mezcladas en una única lista. En resúmen.... uno de los motivos por los que Windows Phone 7 puede ser tan ágil es precisamente porque el sistema es muy simple estéticamente. En mi opinión, demasiado.

  • Respondiendo a #7:
  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Obvious horrible design...

  • Respondiendo a #96:
  • 129

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Eso tiene fácil explicación, Fanboys.

    Lo mio es superior, lo tuyo mierda. Y ya, no intentes razonar que es peor.

  • Respondiendo a #52:
  • 130

    Avatar de mcj !
    mcj | 2 estrellas

    Uno más al que no le gusta.

    Los gustos son como todo, cada cual tenemos el nuestro y normalmente la gente de nuestro entorno tiene gustos similares, por eso están en nuestro entorno. Aunque, yo  (y supongo que mucha más gente) somos tolerantes con los gustos, porque entendemos que cada cual tiene el suyo.

    -- editado por última vez a las 12:06

  • Respondiendo a #14:
  • 132

    Avatar de vx2war !
    vx2war | 1 estrellas

    Como ya te han comentado.

    Puedes poner a tu perro o tu gato lo que te de la gana en al pantalla de bloqueo. Y el resto no tiene sentido. por 2 cosas. 1 Por el diseño de Metro, los Tiles te tapan toda la pantalla, con lo que cualqueir imagen de fonde quedaria tapada. 2 En el momento que sales de la pantalla de bloqueo y accedes al sistema, es para algo no? LLamar, ver un correo, abrir una aplicacion, ver mensajes, redes sociales, navegar, etc, etc. Por lo que ya no veras la foto de tu perro. Con lo que no se donde ves el gran poblema. Si quieres ver a tu perro solo tienes que dar al boton de "ON".

    Por otro lado, te comento que en la aplicacion de imagenes del sistema, te permite selecionar las favoritas y te las va pasando de fondo de pantalla, asi como en el Tile de la interface principal. O tambien puedes fijar como fondo una sola imagen y te saldra siempre.

  • Respondiendo a #78:
  • 134

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Que cojones importa su blog? Me huele a táctica para ganar visitas...

  • Respondiendo a #115:
  • 135

    Avatar de ag_design !

    No más que tú. Juzgándome de mal diseñador sin haber visto alguno solo de mis trabajos? si no es malo ser ignorante, lo malo es presumirlo. Tu comentario es equivalente a decir que un astronomo es malo solo porque piensa que el universo se contrae y no se expande, y digas que es mal astronomo sin haber visto su trabajo e investigación. Patético.

  • Respondiendo a #134:
  • 138

    Avatar de zcullyx !

    Gracias. Pero no, no es ninguna táctica hurdida por mi.... en varios mensajes verás que digo que solo soy redactor, no se porqué coño hay gente aqui criticando el diseño del blog, cuando en efecto como dices,... ¿que coño tiene que ver? Hay gente que le ve relación a todo... incluso sin saber si yo soy el responsable del diseño, pero la cosa es criticar.

    -- editado por última vez a las 22:40

  • Respondiendo a #123:
  • 139

    Avatar de zcullyx !

    Exacto.

  • Respondiendo a #51:
  • 140

    Avatar de zcullyx !

    Era mi opinión. Supongo que podré darla... que me cosan a negativos es otra cosa, pero eso se da por hecho, que coño, estamos en internet... aqui es normal que por opinar la gente te ponga a parir.

  • Respondiendo a #123:
  • 141

    Avatar de david2200 !

    "Eso hace a Windows el SO mas soso del mercado" y yo añado: Y UNO DE LOS MENOS VENDIDOS (de los que están en promoción activa por sus dueños). De hecho Windows Phone ha ido TAN MAL que en USA no sólo han mejorado sino que han empeorado su cuota de mercado. Y no me refiero ya a lo que sabíamos antes de que con Windows Mobile vendían más, sino a ventas posteriores:

    http://es.engadget.com/2011/12/31/conscore-confirma-la-agonia-de-rim-y-la-fortaleza-de-android-da/ "atentos al dato, porque Windows Phone pierde levemente parte de su cuota"

    Esos datos comparan dos periodos de 3 meses: el que va hasta agosto de 2011 y el que va hasta novuembre de 2011 en USA y en ese periodo Microsoft ha perdido cuota de mercado móvil pasando del 5,7% al 5,2%. O sea que Windows Phone a la espera de ver si Nokia obra un milagro es ACTUALMENTE un fracaso en ventas (recalco lo de actual porque es cierto que podría cambiar y Nokia podría levantar al zombi en que se ha convertido WP).

    ¿Tendŕa algo que ver el diseño poco atractivo de las baldositas que se ven en los anuncios con sus pésimos reultados? Posiblemente sí creo yo (aunque no es el único factor).

    -- editado por última vez a las 02:49

  • Respondiendo a #52:
  • 142

    Avatar de david2200 !

    La cuestión no es que sea fea o no -es algo muy subjetivo- sino que es poco atratciva de cara a quien no la conoce y/o no la entiende.

    Tal vez esa sea una de las muchas razones por las que Windows Phone está fracasando en ventas pese a las enormes inversiones y promociones de Microsoft.

    El mismo periódico 20 Minutos ha calificado a Windows Phone como uno de los 10 DESASTRES TECNOLÓGICOS DE 2011: http://blogs.20minutos.es/clipset/top-10-desastres-tecnologicos-del-2011/

    Cita textual: "Microsoft pese a tener un buen Sistema Operativo parece no saber manejarse en el ecosistema móvil donde ahora tiene aún menos cuota de mercado que cuando usaba el desastroso Windows Mobile. El iPhone y los Android han resultado ser dos contrincantes más duros de roer de lo que pensaban en Redmond y Windows Phone no parece alzar el vuelo, pese a contar con el apoyo de los grandes fabricantes como HTC, Samsung o LG. La reciente inclusión de Nokia con el Lumia 800 aterrizó con mucha ilusión, pero parece desinflarse poco a poco y es que tal vez han llegado demasiado tarde a la fiesta".

  • Respondiendo a #55:
  • 143

    Avatar de david2200 !

    Pues será tu SO favorito pero de momento claramente no es el SO favorito de la gente.

    En el periódico 20minutos tienen a Windows Phone como uno de los 10 DESASTRES TECNOLÓGICOS DE 2011: http://blogs.20minutos.es/clipset/top-10-desastres-tecnologicos-del-2011/

    Cita textual: "Microsoft pese a tener un buen Sistema Operativo parece no saber manejarse en el ecosistema móvil donde ahora tiene aún menos cuota de mercado que cuando usaba el desastroso Windows Mobile. El iPhone y los Android han resultado ser dos contrincantes más duros de roer de lo que pensaban en Redmond y Windows Phone no parece alzar el vuelo, pese a contar con el apoyo de los grandes fabricantes como HTC, Samsung o LG. La reciente inclusión de Nokia con el Lumia 800 aterrizó con mucha ilusión, pero parece desinflarse poco a poco y es que tal vez han llegado demasiado tarde a la fiesta".

  • Respondiendo a #114:
  • 144

    Avatar de david2200 !

    El N9 es mejor en muchísimas cosas pero desgraciadamente YA ES HISTORIA pese a que todavía esté a la venta en unos pocos países.

    Por cierto el procesador de los Lumia es bastante más gordo/potente que el del N9, COMO EL DOBLE de potente y sin embargo el N9 hace cosas que un Lumia -o cualquier otro WP7 actual- no podría ni soñar.

  • Respondiendo a #103:
  • 152

    !

    Piensa que el fondo de pantalla, entre tantos cuadrados de grandes dimensiones, no se podría ver... Así que es absurdo pensar en imágenes de fondo. La única forma es crear un cuadrados en los que se vean las imágenes que quieras, o la pantalla bloqueo.

  • 5

    !

    una preguntita, tendra este por fin camara frontal??? Gracias..

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de shadowfire !

    si te hubieses fijado en la foto habrias visto que a la izquierda hay una camara frontal ;) de todos modos yo no me fiaria mucho de un rumor por que las especificaciones bien pueden ser diferentes, hasta que no vea el anuncio oficial toda la informacion que se lee sobre este nuevo modelo es conveniente cogerla con pinzas.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de maputxe !

    Parece que sí. Juraría que es el puntito que se intuye encima de la palabra "NOKIA".

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de pesanur !

    Por lo general ese puntito de los Nokia suele ser un sensor que cuando nos acercamos la terminal a la oreja desactiva los controles táctiles para que no se pulse algo sin querer.

  • Respondiendo a #19:
  • 63

    !

    si eso mismo iba yo a decir y mejor dije solo si en verdad vendra con camara frontal, por eso no me fio mucho.. al menos que uno mismo lo vea oficialmente.



    Edito: si vendra con camara frontal, bueno ahora si me pilo este movil con windows, yo me canse con el mismisimo diseño del iphone, por eso cada quien se conforma con algo mientras tanto... Arriba Nokia, seguro se vendera como churro cuando pise tierra en viena-austria ya que muchos aman esta marca aunque ha perdido mucho terreno, pero seguro al paso comenzara a prender fuego.... muy bien por nokia y windows...

    -- editado por última vez a las 20:55

  • 9

    Avatar de elmonch !

    Buen terminal, que no aporta ninguna novedad. Si al menos tuviese la camara del N8...

  • Respondiendo a #9:
  • 22

    !

    Claro el HTC Titan que es un excelente equipo pero realmente costoso.

  • 12

    Avatar de Joferval87 !

    A mi este me parece un muy buen móvil. El hecho de que pese más y con el diseño unibody en resina será sin duda un móvil muy resistente. Como bien nos tiene acostumbrados Nokia. El otro día estuve en casa de un amigo comparando con mi IPHONE 4 y es de las pocas veces que un teléfono que no sea de Apple me ha impresionado más. Y eso que son Fanboy. El diseño unibody en resina creo que es el camino a seguir en este tipo de dispositivos.

    El tamaño del Lumia 800 me pareció estupendo. Quizá este sea más ladrillo, pero con una pantalla de 4,3 seguro que será impresionante.

    Por lo demás el único fallo que para mi tiene esta linea de teléfonos de Nokia, es que le falta una mayor gama de colores.

    Si la amplían un poco yo creo que su éxito esta asegurado.

  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    interesante

    Avatar de vinylculture !

    Que manía, porque android necesite 20 núcleos para ir medio bien los demás equipos no necesitan todo eso para funcionar mejor.

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de brunomac !

    Todos los windows phone vienen con 500 mb de RAM ¿No? Microsoft quiere que el comportamiento-rendimiento sea similar para garantizar el resultado de las aplicaciones de distintos fabricantes...

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    !

    Estoy de acuerdo en que es posible que no necesite más procesador y ram pero en 2012 se exige un salto en la resolución.

    A WP ya le toca da un pequeño salto.

  • Respondiendo a #25:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Simple sino te gusta no lo compres.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Está optimizado para funcionar de sobra con 512 Mb.

  • Respondiendo a #36:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de polaroid32 !

    Un diccionario a ti, tampoco.

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    interesante

    Avatar de dulises !

    Ves esa tecla en tu teclado que pone Bloq. May o Caps Lock? Haznos un favor a todos, pulsala de nuevo hasta que se apague la lucecita.

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Primero aprende a no faltar al respeto!

  • Respondiendo a #34:
  • 49

    !

    para que 1G? sabes como funciona?, pues yo si. y no lo necesita. por ahora... yo en mi hd7, teniendo todo lo que se puede tener abierto, tan solo gasto unos miseros 150 de RAM, teniendo todo el resto libre. Ademas las aplicaciones tienen limite de RAM para poder ser aceptadas. No quita que en el futuro se necesite mas , pero como vienen ahora las cosas, 512 es mas que suficiente para funcionar, ademas de que gasta mucho menos batería, la memoria RAM gasta batería, y no poca.

    Leyendo todos tus comentarios me doy cuenta que no eres asiduo usuario de WP7. muy poca gente que lo usa lo critica luego. Si tu necesitas NFC y cámara frontal, trasmitir música por BlueTooth, Tango(???), y todas esas cosas que listas (tethering yo tengo en mi HD7), no te compres un Lumia, es mas no te compres un WP7 de ninguna marca, no es lo tuyo.

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    Avatar de Egoitz Osa Hernandez !

    Pues emite la tuya sin insultar.

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de j053 !
    j053 | 1 estrellas

    Ahora vengo yo y digo, bien, no los necesita..... y aqui entra la coletilla ¡¡todavía!!

    Llegará el dia en el que sea por el motivo que sea necesite esa potencia extra de un procesador mejor o de una mayor cantidad de Ram, al fin y al cabo cualquiera que se compre un ordenador sabe que según las especificaciones de este podrá aguantarlo mas o menos tiempo.

    Un saludo ;)

  • Respondiendo a #49:
  • 61

    Avatar de windsurf !

    El consumo de memoria es debido a que no es un SO multitarea exceptuando la musicola. Aun con eso es un gran terminal. El NFC no lo tiene, pero quien lo usa aquí? Si los taxistas no te cobran ni con la tarjeta de crédito. El bluetooth y la cámara frontal vendrán para Apollo. Tango no es una mejora sino una optimización para equipos mas flojos tecnológicamente.

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Multitarea si es con Mango.

  • Respondiendo a #33:
  • 71

    !
    | 2 estrellas

    la próxima actualización del lumia va a incluir tethering

  • Respondiendo a #33:
  • 76

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Se te ha quedado pillado el bloqueo mayúsculas

  • Respondiendo a #37:
  • 77

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Pero tener más no le crearía tampoco problemas.

  • Respondiendo a #61:
  • 82

    Avatar de unddtpatuogt !

    Antes de soltar que WP7 no es multitarea, mejor estate calladito e infórmate mejor.

  • Respondiendo a #82:
  • 117

    Avatar de windsurf !

    ¿Me vas a rajar? Enterate tu majete, no es multitarea. ¿Sabes lo que es multitarea oligofrénico? Usa google.

  • Respondiendo a #117:
  • 125

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas
  • Respondiendo a #125:
  • 131

    Avatar de windsurf !

    Chato eso no es multitare. Eso se conoce como cambio de contexto de aplicaciones. Esto paso por leer blogs y no documentarse.

    La aplicación se detiene y se restaura cuando el contador de programa retoma la instrucción del programa que pasa a ejecutarse.

    ¿Has probado a descargar una aplicación mientras navegas? No puede. No es capaz de ejecutar dos hilos independientes de dos aplicaciones distintas.

    Esto se llama clase magistral y un consultor te cobraría por ello.

  • Respondiendo a #25:
  • 149

    Avatar de david2200 !

    Pero respecto a Windows Phone y su "no necesidad del doble núcleo" creo que hay mucha desinformación. En primer lugar en Microsoft están trabajando para llevar el doble núcleo a WP. Además el ciclo de cambio de WP es mucho más lento que el de Android por el férreo control y mando que lleva Microsoft: todos tienen que tener una base igual y especificada por MS.

    Y ahora el mito de la eficacia de WP -los recursos que requiere-: El procesador de los Lumia es bastante más gordo/potente que el del Nokia N9 (con MeeGo-Harmattan o casi Maemo 6), COMO EL DOBLE de potente y sin embargo el N9 hace cosas que un Lumia -o cualquier otro WP7- no podría ni soñar. O sea un WP necesita el doble de procesador para hacer menos cosas que un eficiente Nokia N9 con un Linux donde se usa principalemente código nativo (al contrario que Android que usa principalmente una máquina virtual y también al contrario que WP que usa código gestionado .NET y Silverlight).

    No voy a defender la eficacia de Android en ese sentido pues tengo claro -y siempre lo he dicho- que lo más eficiente es el código nativo, mucho más que una máquina virtual por mucho JIT que tenga. Pero es que Windows Phone tampoco está libre de pecado: tampoco usa código nativo y ahí está la comparación con el N9 cuando los Lumia tienen el doble de procesador.

  • Respondiendo a #82:
  • 150

    Avatar de david2200 !

    Mejor infórmanos tú, que por lo que dices deberías de estar informado, y dinos que multitarea a nivel de usuario ofrece por ejm el Nokia N9 con MeeGo-Harmattan y qué multirarea a nivel de usuario ofrece un Windows Phone actual.

    Será muy interesante porque el N9 ha sido "desechado" a favor de los Lumia.

    PD: Obviamente todos los SO modernos llevan multitarea interanemente -aunque la limiten a nivel de usuario- ya que sin ella un SO hoy día no valdría para casi nada.

  • 15

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    O sea que si quiero cámara frontal tengo que cargar con un mamotreto de pantalla de más de 4 pulgadas...

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    que HTC no tenia un telefono de 4.7" ya???

  • 23

    Avatar de enomine87 !

    WP7 es un OS en pañales pero se nota que tiene para dar competencia en los siguientes años

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    interesante

    Avatar de brunomac !

    ¿En pañales????

    Dentro de 6 meses tendrá casi de todo. Falta el 4G y un sistma de backup...bluetooth para el coche....En unos meses ya estará al mismo nivel que Android... Pero mejor claro

  • Respondiendo a #32:
  • 50

    interesante

    Avatar de Egoitz Osa Hernandez !

    Tengo un Omnia7 desde hace algo más de un año ya, y te aseguro que el Bluetooth con el coche me funciona sin problemas desde el primer día... incluso antes de que llegara Mango...

  • Respondiendo a #32:
  • 147

    Avatar de david2200 !

    ¿Entonces recomiendas que nadie compre un WP hasta dentro de 6 meses (fanboys excluidos)?

    Será por eso que dices, que los WP actualmente son un desastre en ventas (mira los links que ya he puesto en otros comentarios de este artículo).

  • 24

    Avatar de pableras !

    El diseño del terminal me encanta, sobre win phone sólo puedo decir que tiene buena pinta, no he trasteado con él a fondo.

    Lo que menos me convence de este terminal es el peso, 160 gr me parecen demasiado. Si, parece una bobada, pero esos "kilos" de más luego se notan un montón, hablan 180 gr de experiencia jejejeje

  • Respondiendo a #24:
  • 42

    interesante

    Avatar de wosselito !

    Con decirte que el otro día le tuve que decir al camarero que por favor me quitara los hielos del cubata porque no me veía capaz de levantarlo hasta la boca...

  • 26

    Avatar de neronex !

    Nose si sere yo .. pero la integración de la pantalla en el carcasa me gusta mas en el lumia 800 que en el 900. Quizas sea un efecto optico.

  • Respondiendo a #26:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    A mi también me parecen diferentes ambas terminaciones y se ve mejor acabada la del Lumia 800. Estoy de acuerdo contigo. Es como si en esa foto de presunto 900 hubiera una especie de corte, cuando en el Lumia 800 la pantalla se une al cuerpo del telefono de una manera suave y muy bonita. Veremos... Sigo pensando, aparte de la pantalla y del peso, etc, que Nokia debería espabilar y sacar los terminales con mejor hardware. En junio tenemos aqui Apollo, que permitirá dobles nucleos, NFC, camara frontal, mejores resoluciones, etc... Porque no ir por delante con los terminales y que las actualizaciones nos vayan haciendo mas y mas felices, viendo como se desbloquean posibilidades del terminal? Salen cortos respecto al resto y aunque funcionen de forma muy grata, también se quedarán cortos en 5 meses. La mayoria de la gente compramos terminales cada dos años, no cada semestre. Y la competencia arrolla. Vendrá apollo y esas baldosas se veran en mas dimensiones, se podrá grabar videos con Full HD, y quien compre un Lumia 900, le pasará como quien ha comprado un 800, que unos dias después ve como se queda corto y sin un hardware que bien podría tener sin aumentar el precio.

  • Respondiendo a #26:
  • 105

    !

    No es un efecto. Tienes razón, en el 800 la combinación del marco con la pantalla es excelente, en el 900 es un poco al estilo HTC y eso no me gusta.

  • 27

    Avatar de LimonBay !

    A mí me resulta interesante y con gran potencial, de todas maneras creo que podrían haberse esforzado un poco más y darle más funcionalidad aún.

  • 28

    Avatar de brunomac !

    Off topic:

    Aunque me ha encantado el lunia 800, si echais un vistazo a la comparativa de gasto de baatería publicada en xatakandroid.com a propósito del samsung nexus, se ve que el lumia 800 tiene un resultado horroroso...De los peores...y se comparan como 20 móviles...

    Hay "algo" en el lumia que está matando la batería. Salen algunos otros teléfonos con windows phone a los que no les pasa eso....

    No lo digo por fastidiar...

    http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-test-de-autonomia-y-comparativa-con-otros-smartphones

    ¿Es quizás el uso de pantallas "amoled" lo que penaliza en navegacion web por la alta presencia de blancos como sostiene otro lector? Ni idea. Lo digo por que los Samsung Galaxy obtienen un resultado también bastante malo en navegación web.

    Y que vaya por delante que me encanta el lumia 800...Sólo digo lo que sale en el gráfico...

  • Respondiendo a #28:
  • 39

    interesante

    Avatar de cebado !
    cebado | 3 estrellas

    Hay un error de software reconocido por Nokia en algunos modelos de Lumia 800 en los que el móvil solo carga 900 mAh de los 1420 que tiene de capacidad la batería. Están trabajando en un parche (o a lo mejor ha salido ya) para solucionarlo.

  • Respondiendo a #28:
  • 94

    !

    No sé porque te califican de negatio si lo que haces es informarnos. Bueno no sé como será con el que posees o poseen tus amigos o comparado con otros pero el Lumia de un amigo mío le dura mucho más de un día a full creo que tiene un error similar que los iPhone 4S en el tema de la batería que del 100% un 40% (aprox) tenía falla de hardware que se podía reemplazar y el otro % era tema de software.

  • 29

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Al mercado al que va destinado será un aunténtico "bestseller".

  • Respondiendo a #29:
  • 146

    Avatar de david2200 !

    Pues será el primer Windows Phone que es un bestseller :) ¿Has visto las ventas de WP?

    En USA se estrellan bajando cuota de mercado: http://es.engadget.com/2011/12/31/conscore-confirma-la-agonia-de-rim-y-la-fortaleza-de-android-da/ "atentos al dato, porque Windows Phone pierde levemente parte de su cuota".

    En el resto del mundo van muy mal http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1848514

    Como guinda el periódico 20 Minutos pone a Windows Phone como uno de los 10 DESASTRES TECNOLÓGICOS DE 2011: http://blogs.20minutos.es/clipset/top-10-desastres-tecnologicos-del-2011/

    Cita textual: "Microsoft pese a tener un buen Sistema Operativo parece no saber manejarse en el ecosistema móvil donde ahora tiene aún menos cuota de mercado que cuando usaba el desastroso Windows Mobile. El iPhone y los Android han resultado ser dos contrincantes más duros de roer de lo que pensaban en Redmond y Windows Phone no parece alzar el vuelo, pese a contar con el apoyo de los grandes fabricantes como HTC, Samsung o LG. La reciente inclusión de Nokia con el Lumia 800 aterrizó con mucha ilusión, pero parece desinflarse poco a poco y es que tal vez han llegado demasiado tarde a la fiesta".

  • 57

    Avatar de prestiti !

    A decir la verdad no me gusta este modelo y uno es libre de expresar sus opiniones .Tal vez era mejor utilizar otro colores en la fabricaciòn del producto. Si tendrà acogida o no dependerà mucho aunque de la publicidad. Daniel de cessione del quinto

  • 62

    Avatar de Cirrus !

    Tango, mango, luego qué sigue, Rango, Xango..?

    Eso si, el Lumia 900 no es un terminal para aficionados, ya estoy esperando verlo, ya.

  • 69

    Avatar de panafax !

    Pantalla de 4,3", 12mm de grosor y 160g de peso... Vendrá con mochila incluida? O carrito con ruedas?

    Eh, antes de que me pongas un negativo amigo greñudo! Me gusta WP y el Lumia800. Pero madre mia... menudo bicho si al final sale un teléfono con estas dimensiones!

    Normalmente, pantallas tan grandes dan la posibilidad a los fabricantes de hacerlos bastante más finos (10mm máx). O acaso alguien cree posible un teléfono del grosor del SGII con las medidas del Lumia800 o el iPhone? Imposible, por ahora claro.

    Viendo móviles en el mercado actual, con pantallas de 4,3", que consiguen grosores de menos de 9mm... Yo no entiendo como este se excede hasta los 12! Un 30% más :O.

    Saludos.

  • Respondiendo a #69:
  • 109

    interesante

    Avatar de Cirrus !

    No, no hay remedio, te van a freír a negativos, ya lo verás.

    Saludos.

  • Respondiendo a #109:
  • 148

    Avatar de david2200 !

    +1. Además yo no sé si le fríen por decir que le gsuta WP o si por decir lo del carrito con ruedas. Igual le ponen por ambos lados: negativo de los ultrafanboys de WP y negativo de los odiadores de WP.

  • Respondiendo a #69:
  • 153

    Avatar de David !

    A mi tampoco me gustan las pantallas tan grandes, pero reconozco que es la moda.

  • 73

    !
    | 1 estrellas

    La verdad que el menu del Windows Phone me recuerda a los dibujos que hacía mi sobrino con el paint...No me gusta absolutamente nada.

  • 74

    Avatar de LnDn !
    LnDn | 3 estrellas

    Tanto el Lumia 800 como el 900 que está por salir no iguala a ningún terminal actual de otras marcas, con lo cual su perspectiva de futuro en nula, excepto para usuarios no exigentes. Si la mayoría de vosotros que sois lectores de xataka con lo cual os gusta e interesa la tecnología móvil y tenéis o pretendéis adquirir un Windows Phone no se como puede tener una perdida de usuarios del 0,5% con una cuota del 5.2% http://goo.gl/4Xc8N o vosotros sois unos visionarios o unos ignorantes. Adivinad lo que pienso.

  • Respondiendo a #74:
  • 104

    !

    Que del tema no sabes mucho, es lo que piensas *yaoming*

  • Respondiendo a #104:
  • 106

    Avatar de LnDn !
    LnDn | 3 estrellas

    No. Mas bien poco o nada.

  • 91

    Avatar de panafax !

    Sospecho que esto está lleno de fanboys de WP... (Como cambian los tiempos, hasta Microsoft tiene fanboys ahora XD).

    Basta ver que cada comentario crítico a WP o Nokia, lo cosen a negativos... Quizás el Karma no sirva de mucho en este tipo de irracionalidades...

    Saludos.

  • Respondiendo a #91:
  • 120

    Avatar de zcullyx !

    Y tantos.... yo siempre he defendido Windows Phone 7... pero pa un dia que digo que su pantalla principal de azulejos y sin fondo de escritorio me parece algo fea, van y me comen.

  • 98

    Avatar de acc2400 !

    Con los smartphones parece que hablásemos de genitales masculinos, se dice que cuanto más grande mejor pero luego no es así..

  • 100

    Avatar de ex-android !

    Ya va quedando menos, para conseguir por fin, mi nuevo Windows Phone con una pantalla de más de 4" y si es de Nokia, mejor que mejor.

  • 122

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    ... Dios este post se ha desmadrado!

  • 133

    !

    No soy para nada fanatico de Windows, y además cada vez me intento alejar un poquito más pero sin irme demasiado lejos. He tenido este móvil en mis manos y aunque vuelvo a repetir no soy fanatico de Windows, me gusto bastante tanto por fuera como por dentro, cierto es también que prefiero un movil con una GUI al estilo del Iphone o Android. Pero la del Windows Phone y en este caso el Nokia Lumia 900 no deja de ser bonita.

  • 136

    !
    | 1 estrellas

    jajaja, me encanta ver como todo el mundo se pelea...

  • 137

    Avatar de david !
    david | 3 estrellas

    Una cosa son las capturas otra es cuando lo tienes en manos y pruebas.

    Personalización

    http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-create-apply-custom-themes-skins-to-unlocked-wp7/

    http://www.addictivetips.com/mobile/wiz-tiles-for-wp7-customize-the-text-color-icons-of-live-tiles/

    Acerca de la batería:

    http://geeks.ms/blogs/jlguerrero/archive/2012/01/04/analizando-battery-issue-amp-power-on-charge-en-nokia-lumia-800-un-poco-de-cabezoner-237-a.aspx

    http://geeks.ms/blogs/jorge/archive/2012/01/02/lg-optimus-7-e900-vs-nokia-lumia-800.aspx

    Espero que te sirvan estos temas.

    ¿Hay algún teléfono perfecto?

    Cada uno tenemos gustos diferentes lo relevante de WP es que no es una copia de otro SO móvil, que no necesita un doble núcleo para trabajar que están integrados unos servicios básicos casi perfectamente (como el FB).

    -- editado por última vez a las 21:31

  • Respondiendo a #137:
  • 145

    Avatar de david2200 !

    No hay ningún móvil ni ningún SO perfecto -en eso creo que estamos de acuerdo-.

    Pero respecto a Windows Phone y su "no necesidad del doble núcleo" creo que hay mucha desinformación. En primer lugar en Microsoft están trabajando para llevar el doble núcleo a WP. Además el ciclo de cambio de WP es mucho más lento que el de Android por el férreo control y mando que lleva Microsoft: todos tienen que tener una base igual y especificada por MS.

    Y ahora el mito de la eficacia de WP -los recursos que requiere-: El procesador de los Lumia es bastante más gordo/potente que el del Nokia N9 (con MeeGo-Harmattan o casi Maemo 6), COMO EL DOBLE de potente y sin embargo el N9 hace cosas que un Lumia -o cualquier otro WP7- no podría ni soñar. O sea un WP necesita el doble de procesador para hacer menos cosas que un eficiente Nokia N9 con un Linux donde se usa principalemente código nativo (al contrario que Android que usa principalmente una máquina virtual y también al contrario que WP que usa código gestionado .NET y Silverlight).

    No voy a defender la eficacia de Android en ese sentido pues tengo claro -y siempre lo he dicho- que lo más eficiente es el código nativo, mucho más que una máquina virtual por mucho JIT que tenga. Pero es que Windows Phone tampoco está libre de pecado: tampoco usa código nativo y ahí está la comparación con el N9 cuando los Lumia tienen el doble de procesador.

    Por cierto, el iPhone/iOS sí que es más eficiente que Android y WP -pero su modelo limitativo/prohibitivo no es el que busca todo el mundo aunque sí mucha gente que tienen en él una opción mucho mejor que en Windows Phone-.

  • 151

    Avatar de cobalto !

    Aunque no existe el móvil perfecto me gustaria que el nuevo Lumia 900 mejorase los pequeños/grandes fallos que ocultaba su hermano menor el NL-800 cuyas primeras sensaciones eran positivas. Atractivo y elegante a primera vista, la calidad percibida es elevada, la pantalla táctil funciona con precisión y celeridad y se puede personalizar de forma intuitiva y ágil con diseños modernos y alegres y un acceso a Internet rápido y eficaz. ¿ Acierto pleno ?. Pues no. Los problemas surgen cuando utilizas el NL-800 como si “fuera” un teléfono móvil ya que, en demasiadas ocasiones, resulta bastante “atontado”, con muchas pequeñas carencias que lo hacen incomodo y poco operativo (sobre todo para personas que necesitamos gafas en las “distancias cortas”). Windows Phone tiene imprecisiones y pequeños fallos que obligan a prestar una cierta atención o a realizar demasiadas operaciones para temas tan “complejos” como contestar llamadas (cuidado donde pones tus dedazos), pasar datos de un contacto a un tercero (no puedes enviar una “tarjeta de visita”), localizar una llamada o mensaje del pasado jueves pasado (viva la paciencia), escribir un sms o una cita (tienes lupa ?)... Es demasiado molesto y, a veces paralizante, el micro-tamaño (de 0,6 mm a 1,2 mm) de los datos finales lo que dificulta (y si estás en la calle y con sol lo hace imposible) por ejemplo, ver el teléfono o mail de un contacto (WP no permite ampliar táctilmente la pantalla viendo información interna (?) Otro engorroso tema es no poder organizar/localizar tus llamadas/sms clasificadas por enviadas, recibidas… Tampoco puedes crear directamente carpetas donde guardar, por ejemplo, los sms del banco o los realizados para gestionar un vuelo o una reserva de hotel. Deberás buscar entre decenas de registros escritos en “nano-caracteres”. También acaba siendo incómoda la “curiosa utilidad” que tienen estos “avanzados equipos” de poder hacer y recibir llamadas. Este NL-800 exige un cierto nivel de atención (sobre todo si lo intentas con una sola mano) ya que primero hay que deslizar la pantalla para activarla y después “acertar” con alguno de los iconos desplegados (es fácil pulsar donde no quieres y cortar o silenciar la llamada o activar el manos libres). Otro detalle incomprensible es la mala calidad general del sonido, muy “oscuro”, ronco y poco nítido y casi imposible de entender (o que te entiendan) si vas en coche o hay ruido ambiente (el manos libres es inutilizable en estos casos). En el tema batería es inadmisible que las primeras series de estos sofisticados y caros equipos tengan fallos tan esenciales. Al actualizar Nokia-WP la batería ha mejorado algo pero que un teléfono de última generación (?) no tenga mas de 12-14 horas operativas con un uso moderado (llamadas 15-20 min. + 10-15 min. de web y gestion 10-12 sms) es un fiasco. ¿ Alguien da menos ?. Nuevo engaño al usuario que no puede cambiar su defectuoso terminal y lo tiene que llevar a “reparar” con 2 semanas de uso y soportar 10-15 días sin móvil. Es como si te compras un coche de gama media/alta con una caja de cambios a la que se le salen las marchas, consumiendo 60 lts./100 kms o que le entra agua al llover. Una chapuza. Que es lo que finalmente me parece este Lumia 800 puesto a la venta sin un buen control de calidad, con un Windows Phone poco refinado e inmaduro y desarrollado, quizás, con urgencia (¿por miedo al iPhone 5 ?) y sin tiempo para depurar detalles e implementar una inteligencia artificial algo mas sofisticada. Un derroche de precipitación. Un cordial saludo a todos-as y perdón por este largo comentario que espero os sea de utilidad si tenéis pensado comprar/sufrir un Nokia Lumia 800.