Síguenos

Asha 501


La compañía finlandesa acaba de anunciar que su nuevo smartphone Nokia Asha 501 ha llegado al mercado, ya que se comenzará a vender en Tailandia, Pakistán e India y en las próximas semanas llegará a distintos países europeos, africanos y latinoamérica.

Este nuevo smartphone llega con un diseño muy compacto, pantalla de 3 pulgadas, y realmente colorido algo que unido a su precio y a la madurez del sistema Asha (evolución natural de Symbian S40) hará del mismo un superventas para usuarios básicos de smartphones.

Asha 501 dimensiones

Asha 501 llega en seis llamativos colores: cian, rojo, amarillo, verde, negro y blanco y con un diseño bastante resistente con una parte trasera que puedes cambiar y una pantalla cubierta por un cristal templado resistente a rayaduras y todo ello en un peso de sólo 98 gramos.

Obviamente no estamos ante un smartphone para un poweruser pero sí que es un terminal que promete una gran autonomía y funcionalidades de smartphone a precio de featured phone. Una de las aplicaciones que se han vuelto compañía indispensable de cualquier teléfono es WhatsApp y la familia Asha de Nokia es compatible con ella.

Gama colores Asha 501

Además de ello Nokia ha optimizado el sistema operativo para funcionar de forma eficiente con controles táctiles ya que podrás deslizar el dedo en pantalla para pasar entre los menús e incluso cerrar aplicaciones o desbloquear el teléfono.

Otra de las ventajas de este terminal es el navegador web, Nokia Xpress Browser, que es capaz de comprimir los datos de Internet hasta un 90% haciendo que cargue más rápido en el dispositivo. Es una aproximación similar a la que ha hecho Opera con Opera Mini y su modo Turbo.

¿Para quién es Nokia Asha 501?

Estamos ante un dispositivo muy básico que hace uso de conexión GPRS y Wi-Fi, es decir, no tendrás una conexión rápida de datos móviles pero podrás utilizar sin problemas Twitter, Facebook, WhatsApp o Line además de los 40 juegos gratuitos de EA que ofrece la compañía. Es un terminal para usuarios noveles en las lides de smartphones o bien perfecto como segundo móvil económico y que nos permitirá seguir conectados.

asha 501

Por 99 dólares tenemos un teléfono que nos ofrece un acceso básico a las aplicaciones más populares del momento y con una autonomía de hasta 17 horas en conversación.

En Xataka | Nokia Asha 501
Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios