Nokia 5250, ensanchando la gama baja

22 comentarios

Nokia 5250 musical

Nokia, que cada día parece tener más claro que lo suyo va a ser la gama media y baja del catálogo de las operadoras al menos hasta que Meego sea una realidad en sus teléfonos de gama alta o se pase a Android, hace los honores con un terminal del que se conocía ya su apariencia, y nos presenta el nuevo Nokia 5250.

Este nuevo teléfono Nokia 5250 insiste en la idea de muchos otros presentados por Nokia en los últimos meses: juvenil, colorido y centrado en un público joven interesado en la música y ocasionalmente en el correo y las redes sociales, con especial protagonismo en la pantalla de inicio.

Nokia 5250, diversificando lo que ya conocemos

Inmerso en la gama bajo del catálogo de los finlandeses, el Nokia 5250 no se engaña ni a sí mismo y deja muy claro desde el inicio que no tiene mayores pretensiones que ser un teléfono delgado y manejable (104mm x 49mm x 14mm) con el que escuchar música a un precio asequible para cualquiera.

Su pantalla es de 2.8 pulgadas, con resolución de 640×360 píxeles, y si bien nos hubiera gustado un tamaño mayor para aprovechar las posibilidades de información de la pantalla de inicio, esta vez nos tenemos que conformar con lo que hay. También hay que resignarse con la conectividad, que se limita a GPRS. Puede ser suficiente para descargar avisos de nuestras redes sociales pero no creemos que Nokia confíe mucho en que alguien se quiera descargar contenido musical de su tienda con una conexión así.

Así que para poner en marcha el aspecto musical del Nokia 5250 hay que recurrir al ordenador y luego un traspaso de datos hasta la memoria microSD que le introduzcamos al teléfono, pues la memoria interna no da para mucho al ser apenas de 50 MB. Lo que no tendrán que descargar los que compren este teléfono Nokia 5250 es el juego Guitar Hero 5 Mobile que ya viene incluido de serie. La radio FM, como el valor, se le supone y ahí la encontramos.

Nokia 5250 Pantalla

El aspecto social y de comunicación se cubre con aplicaciones para Facebook, Myspace y el cliente de correo de OVI, además de para Gmail y Yahoo Mail. Por el tema de subir fotos a Internet con la conexión GPRS no hay que preocuparse pues la cámara es de solo 2 megapíxeles y seguramente desistiremos de tomarlas.

La batería es de nuevo un elemento en el que este Nokia 5250 ha echado el resto, pudiendo estar 18 días en modo de espera y hasta 7 en conversación. Si lo que queremos es escuchar música, podemos hacerlo durante 24 horas de forma ininterrumpida.

Nokia 5250, precio, disponibilidad y fotos

El Nokia 5250 llegará el último trimestre del año con un precio antes de impuestos de 115 euros, lo que lo convertirá en uno de los más atractivos para las operadoras a la hora de ofrecer terminales a coste cero a sus clientes más jóvenes.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
nokia_5250_front_purple.jpg
nokia_5250_front_right_red.jpg
nokia_5250_front_right_white.jpg

Más información | Nokia Conversations.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nokia 5250 nokia-5250
  • 1
  • 2

Puntuación media: 6,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Este terminal no me parece tan interesante como los últimos que ha sacado, pero me gusta la apuesta que está haciendo Nokia por ser la que se lleve el pastel sobre terminales de gama media y baja. La verdad que casi todas las compañias están luchando por tener el mejor móvil del mercado, pero quizás, hay más mercado o personas interesadas en terminales que no cuesten más de 100 €, por temas de crisis, estudiantes, pesonas que no necesitan, etc..

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de blackheart !

    Asi debe de ser, hay terminales o celulares avanzados y caros por consiguiente, que no puedes traer en muchas partes, como por ejemplo en una borrachera o algo, que ya entrado en copas, te da hasta pro abrir las cervezas con el celular xD , o "prestamelo para hablarle a mi ex" y al dia siguiente no sabes donde quedo, o que le ayudas al amigo a vomitar, y traes el cel en la mano, pero cuando terminas de ayudarle el celular ya no esta en tu mano sino tirado en el jugo gastrico de tu amigo xD . Para esto son estos celulares de 100-150 dls, para llevarlos a los sitios que no resistiria un celular de alta gama, un "todo terreno" o que por lo menos si algo le pasa no te llegue a pesar mucho =P . Siempre es bueno tener un terminal de estos, como respaldo.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !

    jajaja

    Muy buen comentario. yo a si hago cuando salgo, me llevo conmigo un 2690 un nokia baraton. saludos.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de blackheart !

    yo usaba uno peor, ajaj xD un nokia 1100 xD , esas cosas eran blindadas, lo lavaron 4 veces ,por que lo dejaba en el pantalon, le quitaba la pila todo un dia, lo prendia y al 100 xD ,soporto multiples caidas, y como si nada xD , un dia se me cayo, desde una casa de 2 pisos, bueno peor aun, lo avente desde abajo, para que alguien en el techo lo usara, y no lo alcanzo a agarrar, y mocos!!! se fue y cayo de regreso al piso xD , quedo todo destrozado, llegue, lo arme , le puse la pila y de nuevo a usarlo xD . He ahi son BLINDADOS

  • Respondiendo a #19:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 21 Comentario moderado

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Soy yo o se parece un monton al xperia? Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Fle !

    Se parecera mas al x6. Es clavado.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de pirbek !
    pirbek | 1 estrellas

    Pues yo creo que se parece al xperia mini.

  • 3

    Avatar de lmgf !
    lmgf | 3 estrellas

    Voy a resultar pesado haciendo siempre el mismo comentario... pero lo repito una vez mas: igual que Nokia defrauda cada vez que presenta un teléfono de gama alta, cuando presenta uno de gama media/baja demuestra que son de lo mejor del mercado.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de shadowfire !

    cmo un huevo a una castaña, a mi personalmente me parece un ladrillo

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de elduquedetebar !

    Entonces no mires el iPhone, te parecerá toda una casa

  • 6

    Avatar de a.tineo !

    En tiempo de crisis los terminales de gama alta (la competencia al iphone) no son una opción de crecimiento sostenido. El mercado juvenil, mas interesado en el perpetuo cambio, si puede tener ese crecimiento, pero el coste debe acercarse a lo que los padres quieran gastarse. El uso del móvil que hacen los adolescentes-jóvenes es totalmente operativo, fundamentalmente para sms mms y llamadas de “pásame saldo”. Nokia busca ser referente (lo es) en este segmento con una continua rotación de modelos. A los efectos parece un terminal atractivo para el segmento y Nokia lo mantiene activo.

  • 8

    Avatar de ozcar !
    ozcar | 1 estrellas

    Nokia vuela en gamas inferiores, las demás compañías: ¡Qué sigan participando!

    -- editado por última vez a las 15:54

  • 9

    !

    50mb de interna, 2mpx de cámara, solo conectividad GPRS ... este móvil va dirigido a incautos, no a público joven. Por favor ... por ese precio Sony Ericsson, LG o Samsung le dan mil vueltas a los sinvergüenzas de Nokia.

  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    !

    Lo primero de todo, cero problemas con la antena del iPhone4 en la primera semana.

    Lo segundo dejar de lado todo lo que no es Nokia: Recuerdo hace años cuando fueron de los primeros en sacar un movil con cámara, nokia 7650, y era la gama más alta de teléfono a la que podías acceder. No había en las tiendas nada parecido. Recientemente solo el n95 nada más salir supuso algo parecido para la compañia. Toda empresa debe aferrarse a lo que les da beneficios y está claro que Nokia no lo está haciendo demasiado bien con los terminales de gama alta. Esto es una verdad bastante objetiva, por todo esto, entiendo que ese mercado que si que domina se explote a tope. Esta renovación constante repercute en el usuario final.

    Pero seamos sinceros, debe haber más de un ejecutivo e ingeniero finlandés estrujandose a más no poder para desbancar a todos los terminales de gama alta con Android o iOS porque ese es su sitio. Y que nadie se engañe, pronto volverán para tomar lo que es suyo (o eso espero) no se van a conformar con la gama media/baja porque no es su filosofía ni lo fue nunca. No creo que en el momento de tomar las decisiones que tomaron con symbian fuesen plenamente conscientes del rumbo que iba a tomar el mercado de smartphones y, por descgracia, están pagando cara su apuesta como a más de una compañia le ha pasado(pongo de ejemplo a Sony).

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    !

    Puedes tutearme, tranquilo jaja a ver vamos por partes...para empezar tengo un Nokia N97mini desde hace unos meses (parezco entonces un hipócrita no recomendando Nokia) y con éste ya van 3 Nokias en mi vida, junto a muchos otros que han pasado por mis manos y he toqueteado lo suficiente como para opinar de ellos, y al igual que digo que el 3410 y el 3100 (creo que era) me gustaron mucho en su día, he de decir que con éste esperaba muchísimo más dadas sus altas expectativas y su (hace unos meses) elevado precio, y eso es precisamente lo que critico de Nokia, que a día de hoy NO VALEN LO QUE CUESTAN gran parte de los teléfonos Nokia, por no decir todos, y ellos sabiendo que la gente confía en Nokia, se aprovechan de mucha gente.

    Por Dios que he tenido antes que este Nokia un Sony Ericsson k750i cuyos 2mpx de cámara le dan mil vueltas a los 5 de este Nokia, que no se me apagaba como se me apaga éste sin hacerle nada, que me permitía ver vídeos en cualquier formato y con éste a ver si da por culo para ver un puto vídeo(y mira si no tendré conversores y habré probado formatos), que vaya a navegar en internet y me dé error constantemente y el querido navegador que tiene se me cierre con cualquier página sin ningún motivo (por cierto, se ven de puta pena los vídeos en el youtube, el otro 70% aproximadamente de vídeos ni se ven porque no se cargan)...venga hombre, que me ha costado un sablazo el teléfono para hacerme todas estas cabronadas, y es un N series, la gama más alta si no me equivoco (concretamente el segundo mejor y más caro tras el N900 cuando me lo compré), que no te estoy hablando de uno como el del artículo (mis respetos a él, no digo que sea pichulero).

    He dado mi opinión personal acerca de una marca que creo conocer bastante, y que me ha acabado defraudando, como ha defraudado a muchísima otra gente que eran de Nokia a piñón fijo. No te confundas pues, que no soy un recién llegado que se pone a ladrar sin criterio, si no un arrepentido que sabe muy bien lo que es un Nokia de los de ahora. Sobre Iphone no opino porque no lo conozco. Sí conozco Sony Ericsson y Samsung concretamente, y a día de hoy me parecen bastante interesantes. Malo fue el día que escogí el N97mini teniendo el Satio y poco después el Vivaz o el Xperia10 mini a tiro.

    Y me reitero, por ese precio estoy seguro que otras compañías (a excepción de la manzanita) sacarán un móvil mejor en general.

    Amén jaja un saludo.

    -- editado por última vez a las 19:22

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    !

    se que tu opinion es muy personal, pero podira apostar que casi cualquiera que entra a leer esta pagina sabe de que habla, no es posible comparar un modelo de celular el cual lleva consigo un sistema operatvo propietario, el cual ya esta destinado a hacer siempre lo mismo o casi siempre, que lleve una camara con pocos o muchos megapixeles no quiere decir que sea mejor o lo contrario ya que eso no es lo que importa.

    y comento esto habiendo manejado un k750 y muchos sony's mas, incluso teniendo en mis manos un n97(el grandote =D )sabiendo que si el navegador propietario no me gusta poes instalo opera mini, hasta donde yo se youtube en simbyan es una version MOVIL no se que significado mas pueda tener que a fuerzas es menor la calidad.. en fin no es que sea conformista sino que no me cierro a simplemente haberme gastado 9300 pesos aca en mexico y no desquitarlos vaya jjaja hasta android estoy probando en x10 siendo que pense nunca manejar ese sistema xD

    el punto es eso no cerrarse por simples cositas.

    un saludo!

  • 11

    Avatar de Cirrus !

    Me he asustado cuando leí pues creí que eran 7 días en conversación y luego caí en la cuenta que eran horas...

    -- editado por última vez a las 16:54

  • 16

    Avatar de windsurf !

    Aquellos fabricantes que se pasen a Android están lapidando su futuro... Que diferencia habrá entre Chamchung,LG, Motorola y Sony... lo diré. NADA. Compraran por precio y features. Bueno y tenemos el caso de HTC que es el clónico de los móviles.

    Sistemas cerrados, nos guste o no es el futuro para mantener la cuota de mercado. Que se lo digan a Apple con su Mac, que pasó olimpicamente de convertirse en PC.

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Es muy bonito como un x6 pero con las características del 5230, aunque me parece un paso hacia atrás el puntero. Realmente es un movil que por 79 euros que cuesta lo tiene todo, camara flojita pero para sacar las tipicas 3 fotos con luz ya nos vale, un buen reproductor, llamar, mensajes.. en fin que por ese precio no es para pedir wifi. La pena es que no seguimos hablando de este movil, solo le damos cuerda a los de gama alta cuando la mayoria ya tenemos una atadura en compañia y sinó es por una portabilidad jamás tendriamos. Con que es un movil que anima bastante a ser comprado porque tienes un "multiservicio" mp3, camara.. en un solo equipo, repito por un precio que permite ser adquirido por cualquiera.