Sigue a

Motorola Defy, el Android resistente que faltaba

Para todos aquellos que esperan el Motorola Droid X o Milestone 2 (anunciado hoy mismo para Europa), este nuevo teléfono de la firma americana quizás les sepa a poco, pero la verdad es que representa un soplo de aire fresco teniendo en cuenta sus particulares cualidades. Vamos a dedicarle unas líneas en Xataka a este interesante Motorola Defy.

No es un teléfono de gama alta, aunque tampoco está nada mal, pero ha sido diseñado primando la resistencia del aparato, cuestión que valorarán muchos profesionales o clientes que gusten de dispositivos que aguanten todo lo que queramos hacer con ellos. A continuación el vídeo de presentación del aparato:

La resistencia como principal virtud

Teléfonos resistentes tenemos unos cuantos en el mercado, que cuenten con certificación IP-67, algunos menos, y que se valgan de Android como sistema operativo es el único que podemos encontrar. También destacar que se ha empleado Gorilla Glass para la confección de la pantalla.

Si nos ceñimos a la certificación podemos asegurar que el teléfono cuenta con las siguientes virtudes:

  • Ninguna penetración de polvo; protección completa de los contactos.
  • No tendrá grandes efectos de daño cuantitativo para el equipo su inmersión en agua en condiciones definidas de presión y tiempo (a un metro de sumersión).

La versión del sistema operativo de Google es Android 2.1, con la personalización Motoblur de Motorola, una pena que no hayan apostado por Froyo teniendo en cuenta que el teléfono aparecerá en el último trimestre del año en Europa. Destacar la presencia de Swype como teclado alternativo.

Motorola Defy, buenas especificaciones

Motorola Defy

Entrando en especificaciones nos encontramos con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y resolución WVGA, la cámara es de 5 megapíxeles con flash LED, nos informan que no puede grabar vídeo en alta definición, pero la verdad es que el conjunto no está nada mal. Hablando de conectividad, cuenta con soporte DLNA.

En la parte de proceso nos encontramos con un chipset OMAP 3610 de Texas Instruments, el desarrollador habitual en Motorola, y que funciona a 800MHz,. La memoria ROM es de 2GB, y cuenta con 512MB de RAM.

La batería del Motorola Defy es de iones de litio con una capacidad de 1.540 mAh, según datos oficiales tiene una autonomía de 9.9 días en espera y un máximo de 6.8 horas en conversación.

Motorola Defy

Terminando con las especificaciones destacamos la presencia de dos micrófonos para la cancelación de ruido basada en la tecnología propietaria CrystalTalk PLUS DSP que poco a poco va incorporando Motorola en más terminales de diferentes niveles de precios. Resto de especificaciones:

  • Wi-Fi 802.11n
  • A-GPS
  • conector jack para auriculares de 3.5mm
  • Dimensiones: 107 × 59 × 13.4 mm
  • Peso:118 gramos

Ante la proliferación de terminales Android con similares características, se agradece que además del aspecto, vengan con aspectos a valorar como la resistencia certificada del Motorola Defy, estoy seguro que a más de un potencial comprador le habrá llamado la atención la posibilidad. Con un poco de suerte podremos verlo en nuestro país en sucesivos meses, he leído que operadoras en Reino Unido ya quieren hacerse con sus servicios.

Os dejo con el primer vídeo que he podido encontrar sobre el terminal, cortesía de la gente de Shinymedia, no tiene muy buena calidad pero nos sirve para tener un primer contacto de su aspecto y funcionamiento general:

Sitio oficial | Motorola.
Más información | Wikipedia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios